jueves, 20 de febrero de 2020

PUEBLA TIENE UN PROYECTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO CON JUAN REYNOSO: ÁNGEL “EL RAMBO” SOSA.

Aunque los triunfos no han llegado de manera continua para el equipo de futbol Puebla, el Vicepresidente Deportivo del Club, Ángel “El Rambo” Sosa, asegura que el peruano continuará al frente de la dirección técnica, más allá del resultado ante Toluca, rival al que los camoteros enfrentarán este viernes por la noche.
“Esto es un proyecto a mediano y largo plazo con Juan (Reynoso), obviamente necesitamos y nos urgen resultados, pero también ponemos en la mesa todos los imponderables con los que se ha contado, que traes un lateral derecho para jugar y se te lastima en la jornada 2, que en un riesgo calculado traes a dos refuerzos que sabíamos que iban a llegar tarde,  y bueno, todo eso se pone en la mesa y se analiza para valorar la continuidad del técnico”.
Se le preguntó que si el resultado ante Toluca no es favorable, se mantendrá a Juan Reynoso en la dirección técnica, y esto respondió: “Siempre importan las formas, ¿no? Mientras nosotros veamos el ADN del equipo que está luchando, que sigue peleando, considerando que siempre hay inclemencias (otros factores) en los partidos, tal vez una expulsión bien juzgada o mal juzgada, un gol que no se da, etc., siempre hay que analizar bien cómo fue el partido, pero por el momento estamos tranquilos”.
Y sobre una fecha límite para empezar a ver resultados positivos, señaló: “No hay una fecha límite, nosotros hemos estado evaluando entrenamiento a entrenamiento, no sólo los partidos”.
Obviamente, entiende que los seguidores se desesperen: “Los aficionados tienen toda la razón. Nosotros somos los primeros que sabemos que estamos en deuda, tanto por lo del torneo anterior como el mal arranque en el actual, tienen todo el derecho a expresarse, siempre en las formas adecuadas, pero por supuesto que pueden externar su enojo, pero la mejor manera es acudiendo al estadio”.

ANUNCIAN PERIÓDICO SÍNTESIS Y REVISTA ROSTROS LA TERCERA EDICIÓN DE SU “TRACK DAY”



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla: Kevin Ricardo Hernández Chevalier.
 
El Periódico Síntesis y la Revista Rostros anunciaron la realización de la tercera edición del Track Day, evento automovilístico que se llevará a cabo el 21 de marzo venidero en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc que contempla la asistencia de más de 12 mil aficionados al deporte de la velocidad.
Enrique Prida, hijo del fundador del Periódico Síntesis, Armando Prida, explicó los detalles del evento: “Está enfocado a los autos, pero con una serie de actividades alternas que hacen de ese día uno muy especial, ya que también participarán influencers y youtubers así como DJ’s de toda la República Mexicana, los cuales le dan un toque especial al Track Day, iniciando las actividades desde las 10 de la mañana hasta el filo de la medianoche, lapso en el que los asistentes podrán ver carreras, arrancones y una exhibición muy importante de todo tipo de autos”.
Pero, ¿cómo fue que se les ocurrió llevar a cabo este magno evento? “Esto surge porque Simón y un servidor somos apasionados de los coches, de hecho tenemos un club de coches y se nos ocurrió hacer una convivencia de fans, viendo la gran afición a este deporte que existe en Puebla, buscando hacer algo diferente pero sin perder la esencia de lo que es el automovilismo, lo realizamos hace un par de años por primera vez y tuvimos una muy buena respuesta de más de 2 mil participantes, la cual mejoró notablemente en la segunda edición en la que creció la respuesta más del doble y ahora nos da mucho gusto anunciar que la expectativa para este 2020 es muy grande, pues contemplamos la asistencia de 12 mil personas”.
Por supuesto, para la gente interesada en acudir el próximo 21 de marzo, informó que: “Les pedimos que nos sigan en el canal de You Tube ‘Simón y Kike’, donde podrán encontrar el link de Taquilla Zero, la encargada del boletaje, así como en varias tiendas de conveniencia”.
Cabe hacer mención que el precio del boleto VIP es de mil pesos y el acceso general es de 200 pesos por persona. También es importante apuntar que se espera la participación de más de mil coches de todos los tipos y características (clásicos, antiguos, exóticos), pues vienen representantes de Monterrey, Querétaro, San Luis, León y Puebla, entre otros, a la par de la realización de carreras en el transcurso de la mañana y por la tarde se llevarán a cabo los siempre espectaculares arrancones.
En la rueda de prensa realizada en el Bar del Restaurante Mochomos, acompañaron a los organizadores el Director de educación y eventos culturales de Amozoc, Andrés Moreno Vázquez, en representación de Mario De la Rosa Romero, Presidente Municipal de Amozoc, así como Yarahabi Sandoval, Directora comercial de Síntesis y Rostros.

TIGRES BLANCOS UMAD RECIBEN A UAZ Y GALLOS CEU

Este fin de semana regresa la actividad del deporte ráfaga al Gimnasio Enrique Taylor pues los Tigres Blancos de la Universidad Madero recibirán a los conjuntos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Centro de Estudios Universitarios.
El primer compromiso para los maderistas se llevará a cabo este viernes cuando a las 18:00 horas se enfrenten a la quinteta de la UAZ.
Por otra parte, para el sábado 22 de febrero, los Tigres Blancos tendrán un partido de alto grado de dificultad pues se medirán a los Gallos CEU, rival al que los maderistas intentarán superar para ligar victorias que les permitan escalar en el ranking general de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los felinos comandados por el coach Juan Manuel Solano llegarán a este par de juegos con la motivación a tope, esto luego de que la semana anterior regresaron al camino del triunfo tras superar a Borregos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
Los partidos ante UAZ y CEU representan una gran oportunidad para seguir apuntando a los Ocho Grandes, tal y como lo confirmó el coach maderista.
“Necesitábamos mucho una victoria como la que conseguimos con Santa Fe. Tenemos un equipo con algunas bajas por lesiones, pero es un grupo muy comprometido y que se esfuerza al doble para cumplir con la meta que nos planteamos al inicio de la temporada, la cual consiste en vivir nuevamente esa gran experiencia de jugar las finales de la Liga ABE”.
Sobre los rivales en turno, esto comentó el coach de los Tigres Blancos UMAD: “Todos los equipos de Liga ABE son competitivos.
De la UAZ puedo decir que es un equipo que se esfuerza todos los partidos y eso lo hace un equipo complicado.
En el caso del CEU estamos hablando de un equipo que suele ser finalista, pero damos buenos partidos con ellos y esta vez no será la excepción.
Nosotros pensamos en ganar los dos juegos y acercarnos a zona de calificación”.

UPAEP CONSIGUE 10 BOLETOS A REGIONAL CONDDE.

El equipo de Taekwondo Águilas UPAEP consiguió 9 pases al Regional de CONDDE, luego de disputar la etapa estatal que se llevó a cabo en el gimnasio de la BUAP.
En cuanto a las chicas se refiere, Melissa Mercado calificó tras noquear a su oponente de la BUAP cuando el marcador estaba 9-0 a su favor, Marisol González derrotó a la UDLAP en punto de oro tras empatar a 6 dentro de los 3 round.
En la rama varonil Jesús Benitez consiguió su boleto tras vencer 18-3 a UVP, Franco Bravo hizo lo propio con marcador de 41-27 a BUAP y Javier Torres se fue a punto de oro en donde resolvió de forma satisfactoria su clasificación ante Anáhuac.
También calificaron bye Luis Hernández, Melissa Zamora, Lorena Romero y Valeria Hernández El Campeonato Regional de CONDDE se realizará el sábado 28 de marzo en Xalapa.

RÁPIDO UPAEP GOLEA A UVP EN CONDDE.


  1. Con marcador de 8-1 las Águilas UPAEP consiguieron su segunda victoria del Estatal CONDDE, luego de derrotar como visitantes a las Panteras de la UVP.
  2. Desde el primer cuarto la UPAEP tomó el dominio del encuentro y del marcador con un doblete de Abigail García y un tanto más de Mariana Trujillo. El único gol de las Panteras se dio en el último minuto de este capítulo por conducto de Fabiola Lombera.
  3. La portera local fue factor para que en el segundo cuarto la escuadra emplumada sólo pudiera conseguir un gol a través de Ximena López.
  4. En la segunda mitad UPAEP mantuvo la posesión de la pelota y las llegadas a gol. Tabata Álvarez y América Cisneros marcaron en el tercer periodo mientras que las cifras definitivas las pusieron la propia Cisneros y Brenda García.
  5. Para el sábado UPAEP enfrentará a la BUAP al medio día en Ciudad Universitaria. Ambas escuadras llegarán con 2 victorias a este compromiso.

CONFORMA INPODE DELEGACIÓN POBLANA DE ATLETISMO







Con 540 inscritos, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) realizó el selectivo estatal de atletismo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, quedando conformada la delegación poblana, que participará en la etapa regional de los juegos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.
 
En coordinación con la Asociación Poblana de Atletismo (APA), el instituto convocó el pasado fin de semana a las y los atletas, equipos y clubes deportivos en esta disciplina, a participar en este ejercicio de selección.
 
Concluido este procedimiento y con base a los registros, la selección poblana quedó conformada por 78 atletas: mujeres y hombres, de las categorías sub 16, sub 18 y sub 20, en ambas ramas. El encuentro deportivo se dividió en pruebas de pista: carrera y marcha, mientras que las pruebas de campo en: saltos y lanzamientos.
 
El presidente de la APA, Juan Manuel Vázquez Cabrera, mencionó que las cartas fuertes para los regionales son Gerardo Lomelí Ponce, quien cumplió con las expectativas al vencer las pruebas de 100 y 200 metros planos; asimismo, la velocista Montserrat Limón Vázquez, ganadora de bronce en la prueba de relevos 4 por 400 femenil Sub 19, en la Olimpiada Nacional del 2019.
 
Por otra parte, la atleta Hanna Osorio fue la ganadora en las pruebas de 400 y 800 metros planos, en la categoría sub 18 femenil. Asimismo, en la prueba de 80 y 150 metros planos varonil categoría sub 16, destacó Daniel Sánchez, joven promesa del atletismo poblano.
 
Los miembros de esta delegación participarán en la etapa regional, a celebrarse del 11 al 15 de marzo en Xalapa, Veracruz.
En ese estado, los representantes poblanos se enfrentarán a sus similares de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca, por mencionar algunos, con el propósito de ocupar los primeros lugares y conseguir su boleto en los primero juegos nacionales CONADE 2020, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

LA TRIBU VERDE SIGUE SUMANDO METALES A SU CAUSA


Cuatro medallas de oro y una de plata fueron suficientes para los Aztecas de la UDLAP que participaron en la otrora Olimpiada Estatal de Atletismo, hoy Juegos Nacionales CONADE etapa estatal. Preseas que dejan con buen ímpetu a la Tribu Verde, estando a 23 días de encarar el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Más allá de congratularse con los cinco metales obtenidos en la fase estatal del certamen que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Tribu Verde hace un esfuerzo doble en cada entrenamiento para mejorar en lo físico, lo técnico y la mentalidad para la gran cita que les espera a partir del 12 de marzo. Pues para su entrenador Pedro Tani, esta competencia y la pasada dejaron ver ciertos detalles a mejorar y llegar al clímax de preparación.
Esta misma idea la ratifican sus atletas, por ejemplo, Alfonso Jiménez, ganador de la primera posición en impulso de bala y lanzamiento martillo, que a pesar de que superó a sus rivales por amplias marcas (12.05 metros en bala y 30.58 m. en martillo), reconoció que no son las mejores y necesita trabajar. “Me falta poco de explosividad y técnica que estoy trabajando con mi compañero Pedro Montiel para mejorar aún más”, comentó.
Por su parte Danahé Estrada, medallista de plata en impulso de bala, ratificó que el equipo entrena bajo el mismo concepto que señaló el coach del Tornado Naranja y su compañero. Sobre los Juegos Nacionales dijo sentirse satisfecha con su actuación, pero no conforme pues si bien enfrentó a contrincantes de calidad no será lo mismo en el nacional de la CONADEIP. “Estuvo muy competente porque hubo muchas rivales que lanzaban bien, enfrentamos a toda la selección estatal con mucha ambición por querer ganar”, agregó.
Los otros dos medallistas fueron Antonio Puente, oro en 5 mil metros planos y Armando Ono, primer puesto en salto de longitud, quienes coincidieron que los Aztecas de atletismo que se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dieron lo mejor de sí para avanzar a la etapa regional a celebrarse en marzo en Xalapa, Veracruz. Sin embargo “no vamos a ir porque se junta con las fechas del Campeonato Nacional de la CONADEIP y ese es el objetivo (principal)”, explicó el corredor de la Tribu Verde.

EL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA, REFERENTE DEL VOLEIBOL.



El Tecnológico de Monterrey en Puebla se ha convertido en un referente del Voleibol universitario y alza la mano para organizar los mejores eventos de la disciplina a nivel nacional.
La Arena Borregos del ITESM campus Puebla ha sido sede de las últimas dos series del Campeonato Universitario Telmex Telcel en la rama femenil y su éxito ha generado que su duela sea considerada como posible sede del Final Four del 2021.
Con gran respuesta del público y extraordinario ambiente, la duela poblana vibró con lo mejor del Voleibol del CUTT, que vive las últimas jornadas y está por entregar sus boletos de cara al Final Four que este año se disputará en Monterrey.
La última serie del 2019 que le correspondía al Tec Puebla y la primera del 2020, que estaba programada originalmente para la UDLAP, fueron confiadas a una de las nuevas capitales del voleibol mexicano: El Tec Puebla.
A falta de cuatro juegos para concluir la temporada, las Borregas se encuentran en puestos de calificación con marca de 11 ganados y 7 perdidos, ubicadas en el cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos.
En la última serie del calendario, el Tec Puebla se enfrentará en la rama femenil a sus hermanas de institución de los campus Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México y Estado de México en las jornadas 19, 20, 21 y 22 de manera respectiva.
Por su parte, el equipo varonil vive un momento impresionante, gracias a su estupenda racha de 14 triunfos consecutivos, que les permite estar colocados en la sexta posición del standing con 28 puntos.
En la formidable racha de los Borregos, van incluidas victorias sobre todos los líderes de la clasificación, lo que convierte al Tec Puebla en un equipo muy peligroso de cara al Final Fuor de Monterrey.
Los últimos juegos del calendario regular para los de la Atlixcáyotl, son ante el equipo representativo del ITESM campus Monterrey, el CEU, la Universidad Anáhuac Xalapa y los Pumas de la UNAM.
Con la opción matemática de llegar directamente al Final Four, en caso de quedar dentro de los primeros dos lugares del standing, los Borregos defenderán en el último compromiso del año su lugar dentro de los primeros puestos.
Por otro lado, el Tecnológico de Monterrey en Puebla organizará este fin de semana el Campeonato Zona Oriente de Voleibol juvenil C, reuniendo a los mejores equipos juveniles de la región para competir durante todo el fin de semana.
Les recordamos seguir de cerca toda la información del programa de Voleibol del ITESM campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

UPAEP CALIFICA AL REGIONAL EN BÁSQUETBOL 3X3.


Los equipos de Básquetbol 3x3 de la UPAEP consiguieron el primer lugar en el Campeonato Estatal CONDDE que se celebró en el Nido de las Águilas.
La escuadra femenil quedó conformada por Indira Martínez, Ángel Fierro, Lizeth Barraza y Valeria Muñoz.
Por su parte el equipo varonil está integrado por Raúl Olea, Habib Velásquez, Javier Silva y Alberto Cruz.
Las mujeres consiguieron su pase a la fase regional tras vencer por 15-3 a la BUAP. En este encuentro Lizeth Barraza realizó 7 puntos, Ángel Fierro 5, Indira Martínez 2 y Valeria Muñoz 1.
En la rama varonil la UPAEP derrotó primero 17-5 al BINE, donde los puntos se dividieron de la siguiente manera: 10 de Javier Silva, 5 de Alberto Cruz y 2 de Habib Velásquez.
En su segundo partido el equipo emplumado derrotó 10-6 a Lobos BUAP. Raúl Olea hizo 5 puntos al igual que Alberto Cruz.
La modalidad 3x3 se juega en 10 minutos o el partido finaliza cuando uno de los dos equipos llega a los 21 puntos.
La etapa regional del CONDDE se estará llevando a cabo el 25 y 26 de marzo en Xalapa y UPAEP enfrentará a los campeones de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.