jueves, 20 de febrero de 2020

LA TRIBU VERDE SIGUE SUMANDO METALES A SU CAUSA


Cuatro medallas de oro y una de plata fueron suficientes para los Aztecas de la UDLAP que participaron en la otrora Olimpiada Estatal de Atletismo, hoy Juegos Nacionales CONADE etapa estatal. Preseas que dejan con buen ímpetu a la Tribu Verde, estando a 23 días de encarar el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Más allá de congratularse con los cinco metales obtenidos en la fase estatal del certamen que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Tribu Verde hace un esfuerzo doble en cada entrenamiento para mejorar en lo físico, lo técnico y la mentalidad para la gran cita que les espera a partir del 12 de marzo. Pues para su entrenador Pedro Tani, esta competencia y la pasada dejaron ver ciertos detalles a mejorar y llegar al clímax de preparación.
Esta misma idea la ratifican sus atletas, por ejemplo, Alfonso Jiménez, ganador de la primera posición en impulso de bala y lanzamiento martillo, que a pesar de que superó a sus rivales por amplias marcas (12.05 metros en bala y 30.58 m. en martillo), reconoció que no son las mejores y necesita trabajar. “Me falta poco de explosividad y técnica que estoy trabajando con mi compañero Pedro Montiel para mejorar aún más”, comentó.
Por su parte Danahé Estrada, medallista de plata en impulso de bala, ratificó que el equipo entrena bajo el mismo concepto que señaló el coach del Tornado Naranja y su compañero. Sobre los Juegos Nacionales dijo sentirse satisfecha con su actuación, pero no conforme pues si bien enfrentó a contrincantes de calidad no será lo mismo en el nacional de la CONADEIP. “Estuvo muy competente porque hubo muchas rivales que lanzaban bien, enfrentamos a toda la selección estatal con mucha ambición por querer ganar”, agregó.
Los otros dos medallistas fueron Antonio Puente, oro en 5 mil metros planos y Armando Ono, primer puesto en salto de longitud, quienes coincidieron que los Aztecas de atletismo que se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dieron lo mejor de sí para avanzar a la etapa regional a celebrarse en marzo en Xalapa, Veracruz. Sin embargo “no vamos a ir porque se junta con las fechas del Campeonato Nacional de la CONADEIP y ese es el objetivo (principal)”, explicó el corredor de la Tribu Verde.