viernes, 26 de diciembre de 2014

LOBOS BUAP UN EQUIPO QUE COMBINA LA JUVENTUD CON LA EXPERIENCIA


Este día la escuadra universitaria retomó los entrenamientos, donde se realizaron tres sesiones, primero desarrollaron la fuerza en el gimnasio, posteriormente efectuaron actividades de velocidad, para concluir con espacio reducidos y tácticos.
Cabe destacar que a las sesión reportó el refuerzo panameño Alberto Quintero, quien a su llegada mencionó sentirse satisfecho por su arribo al conjunto lobezno, “estoy muy contento, muy ilusionado de hacer las cosas bien, hay un grupo muy bueno que va a pelear por el ascenso, espero estar los más rápido posible al parejo de mis compañeros en lo físico y futbolístico”.
Aseveró que su primer objetivo como universitario es ganarse un lugar en once inicial, “el pasado hay que dejarlo atrás, hay que pensar en el presente y en el futuro, hacer las cosas muy bien, veo que el grupo tiene la misma ilusión, donde todos vamos para el mismo lado, este es un equipo competitivo, donde hay que ganarse un puesto”.
Puntualizó que este segundo ciclo es una revancha personal, “cuando llegué por primera vez, no pude tener los minutos que hubiera querido, debido a que estaba jugando eliminatorias con mi selección, me quedó la espina clavada, y ahora vengo a aprovechar la oportunidad que me está brindando la Institución”.
El atacante universitario afirmó que el equipo es fuerte en todas sus líneas, “Lobos tiene jugadores de mucha experiencia, que nos apoyan a los jóvenes, debemos conjuntar esos factores para hacer un gran torneo para cumplir los objetivos”.
Por otra parte Rodrigo Follé comentó sentirse motivado por regresar a la Institución, “estoy contento e ilusionado, hay invitaciones o proyectos que uno tiene que dar el sí y me parece que llegamos en un buen momento, a una buena Institución que siempre ha tratado de hacer las cosas bien, donde siempre busca hacer lo mejor para el jugador, para la ciudad y al final de cuentas todos saben que pertenecemos a una de las universidades más importantes del país por tal motivo hay que llevar su nombre a lo más alto”.
 Explicó que el equipo deberá siempre pensar en cumplir los objetivos, “aquí debemos tener un espíritu ganador y más allá de todo tratar de lograr buenos resultados lo más rápido posible, tenemos el material humano para lograrlo”.
El defensa universitario externó su compromiso por entregar buenos resultados a la casaca universitaria, “tengo experiencia, vuelvo después de algunos años con madurez, con muchos más minutos jugados, con títulos, soy el mismo luchador dentro y fuera de la cancha, quiero aportar al grupo la mayor cantidad de minutos, para que estemos en los primeros planos”.

Concluyó que en el Club la combinación entre juventud y experiencia dará los mejores resultados, “en el día a día mostramos nuestro trabajo, la unión del grupo, que estamos cómodos extra cancha,  este es un Club que cumple,  donde no le hace falta nada al jugador y en la cancha debemos acoplarnos lo más rápido posible, hacer lo que te pida el entrenador,  ya que estamos en un grupo que mezcla juventud y experiencia, donde soy uno de los más veteranos y con gusto asumo esta responsabilidad”.

CONTINÚA LA FRANJA SU TRABAJO DE PRETEMPORADA.



El Puebla FC continúa con el trabajo de preparación para encarar el torneo Clausura 2015, además el equipo aún está a la espera de dos partidos amistosos, uno el próximo domingo ante la Selección Sub 20 y el último encuentro contra Pumas el 4 de enero.
Después del entrenamiento de esta mañana hablaron Israel Villaseñor, Cuauhtémoc Blanco y Luis Miguel Noriega quienes compartieron sus impresiones sobre la pretemporada y los compromisos venideros.
El nuevo refuerzo para la portería poblana, Israel Villaseñor, aseguró que lo principal es salvar al club del descenso: “Vengo a contribuir en lo que requiera el Profesor, el cuerpo técnico y los compañeros. Voy a competir e intentar jugar, pero primero está el objetivo grupal que es alejarnos del descenso y eso conlleva estar en los primeros lugares de la tabla”.
Sobre la pelea por la titularidad, el arquero comentó que el hecho de que ‘El Profe’ Cruz haya llegado hace unas semanas al cuadro camotero “abre más la competencia porque todos empezamos un historial con él en esta pretemporada.
Pelota a pelota, en cada entrenamiento se empieza ganando la titularidad”.
Acerca de su función en el campo de juego con el esquema de Guadalupe Cruz, el guardameta expresó: “‘El Profe’ quiere que seamos los primeros atacantes pero sin tomar riesgos excesivos.
Nuestra responsabilidad es evitar el gol, pero el DT sabe que podemos contribuir muchísimo en la construcción del juego”.
Igualmente, Villaseñor opinó sobre los partidos de preparación y los encuentros de la próxima temporada: “han sido muy buenos sinodales con diferentes intensidades, diferentes estrategias.
Es un repertorio de encuentros amistosos para vislumbrar lo que va a ser el torneo en el que tenemos que ser muy seguros en casa y hacer valer el Cuauhtémoc donde, me parece, tenemos que ganar el cien por ciento de los puntos”.
El jugador jalisciense compartió su deseo de, después de escalar puestos en la tabla del descenso, ganar un campeonato “No perdamos la esperanza de conseguir una estrella para el Puebla”.
De la misma manera, Israel envió un mensaje a la afición: “Ilusiónense, alejarnos de la zona del descenso que nos lo dejen a nosotros. Hay que entrar concentrados y con la mentalidad de que tenemos que ser muy responsables, pero también trataremos de brindarles espectáculo y sobre todo triunfos que lleven alegrías a sus casas”.
Cuauhtémoc Blanco por su parte aseguró que han hecho una buena pretemporada: “tenemos que esforzarnos más y tratar de concretar las jugadas que la temporada pasada no concretamos”.
El delantero asegura que la Franja se tiene que preocupar por sí misma y que: “Si nos queremos salvar tenemos que sacar puntos a como dé lugar. (…) Esperamos que el próximo año nos salgan bien las cosas, todos estamos trabajando al cien por ciento. ‘El Profe’ es un nuevo entrenador pero estamos contentos con él”.
Por último, Luis Miguel Noriega ofreció su perspectiva sobre el estilo de juego del timonel michoacano: “Jugamos mucho mejor con la pelota, quizá nos faltó profundidad, pero generamos bastantes oportunidades. Creo que vamos por buen camino, se está formando un buen grupo de trabajo”.

El mediocampista declaró que su continuidad como capitán será decisión de ‘El Profe’ Cruz y que ese es un tema que pasa a segundo plano: “Yo hago mi trabajo para ayudar a la institución y a los compañeros. Lo importante es que el equipo funcione y logremos el objetivo. Debemos llegar bien al comienzo del torneo, todos los partidos son importantes, es fundamental arrancar bien en la liga”.

LOS TIGRES BLANCOS TIENEN LA MIRA PUESTA EN EL GRAN 8

Los Tigres Blancos de la UMAD han realizado un buen trabajo en la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sin embargo, no se conforman pues después del receso invernal regresarán a los entrenamientos con la finalidad de llegar más fuertes a la segunda etapadel certamen, misma en la que buscarán el pase al Gran 8, instancia en la que se definirá al mejor equipo de baloncesto universitario del país.
En este momento los Tigres Blancos, tras lograr 10 victorias, se encuentran en el octavo lugar del ranking de la Liga ABE, muy cerca de equipos como los representativos de la UACH y CEU Monterrey.
La primera vuelta de la temporada fue calificada de positiva por el jugador Ernesto Reyna, uno de los elementos que más minutos acumuló en la quinteta que dirige el coach Alberto Acosta Alegría. Ernesto Reyna considera que el representativo de UMAD pudo conseguir buenos resultados a pesar de las lesiones que se presentaron.
“Siento que fue una buena vuelta ya que a pesar de que tenemos jugadores lesionados se pudieronobtener resultados positivos y aunque el equipo es joven mis compañeros supieron ponerse a la altura y obtener más experiencia para la siguiente vuelta”.
Reyna agregó: “Tuvimos buenos partidos como el que tuvimos ante la UACH en Puebla ya que a pesar de que habíamos tenido dos partidos antes el equipo pudo sobreponerse al cansancio y se pudo sacar el partido con una excelente defensa”.
Ernesto Reyna ya espera el inicio de la segunda vuelta, etapa en donde los Tigres Blancos tienen un objetivo claro.

“Tenemos que ganar más partidos y entrar al Gran 8. Nos falta jugar contra la UDLAP ya que esta primera vuelta no se pudo jugar y creo que será un buen encuentro”.