viernes, 26 de diciembre de 2014

LOBOS BUAP UN EQUIPO QUE COMBINA LA JUVENTUD CON LA EXPERIENCIA


Este día la escuadra universitaria retomó los entrenamientos, donde se realizaron tres sesiones, primero desarrollaron la fuerza en el gimnasio, posteriormente efectuaron actividades de velocidad, para concluir con espacio reducidos y tácticos.
Cabe destacar que a las sesión reportó el refuerzo panameño Alberto Quintero, quien a su llegada mencionó sentirse satisfecho por su arribo al conjunto lobezno, “estoy muy contento, muy ilusionado de hacer las cosas bien, hay un grupo muy bueno que va a pelear por el ascenso, espero estar los más rápido posible al parejo de mis compañeros en lo físico y futbolístico”.
Aseveró que su primer objetivo como universitario es ganarse un lugar en once inicial, “el pasado hay que dejarlo atrás, hay que pensar en el presente y en el futuro, hacer las cosas muy bien, veo que el grupo tiene la misma ilusión, donde todos vamos para el mismo lado, este es un equipo competitivo, donde hay que ganarse un puesto”.
Puntualizó que este segundo ciclo es una revancha personal, “cuando llegué por primera vez, no pude tener los minutos que hubiera querido, debido a que estaba jugando eliminatorias con mi selección, me quedó la espina clavada, y ahora vengo a aprovechar la oportunidad que me está brindando la Institución”.
El atacante universitario afirmó que el equipo es fuerte en todas sus líneas, “Lobos tiene jugadores de mucha experiencia, que nos apoyan a los jóvenes, debemos conjuntar esos factores para hacer un gran torneo para cumplir los objetivos”.
Por otra parte Rodrigo Follé comentó sentirse motivado por regresar a la Institución, “estoy contento e ilusionado, hay invitaciones o proyectos que uno tiene que dar el sí y me parece que llegamos en un buen momento, a una buena Institución que siempre ha tratado de hacer las cosas bien, donde siempre busca hacer lo mejor para el jugador, para la ciudad y al final de cuentas todos saben que pertenecemos a una de las universidades más importantes del país por tal motivo hay que llevar su nombre a lo más alto”.
 Explicó que el equipo deberá siempre pensar en cumplir los objetivos, “aquí debemos tener un espíritu ganador y más allá de todo tratar de lograr buenos resultados lo más rápido posible, tenemos el material humano para lograrlo”.
El defensa universitario externó su compromiso por entregar buenos resultados a la casaca universitaria, “tengo experiencia, vuelvo después de algunos años con madurez, con muchos más minutos jugados, con títulos, soy el mismo luchador dentro y fuera de la cancha, quiero aportar al grupo la mayor cantidad de minutos, para que estemos en los primeros planos”.

Concluyó que en el Club la combinación entre juventud y experiencia dará los mejores resultados, “en el día a día mostramos nuestro trabajo, la unión del grupo, que estamos cómodos extra cancha,  este es un Club que cumple,  donde no le hace falta nada al jugador y en la cancha debemos acoplarnos lo más rápido posible, hacer lo que te pida el entrenador,  ya que estamos en un grupo que mezcla juventud y experiencia, donde soy uno de los más veteranos y con gusto asumo esta responsabilidad”.