miércoles, 30 de enero de 2013

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO DEL PROGRAMA CEDEM


Arrancó la entrega del material del programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la Estrategia Rescate de Espacios Públicos de los cuales serán beneficiados los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Huauchinango y Tehuacán.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), junto a Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte Social y Activación Física, encabezaron la entrega de material.

Con el arranque del programa serán beneficiados cerca de 39 centros localizados en los municipios anteriormente mencionados.

El funcionario resaltó la importancia de consolidar este programa cuyo objetivo principal es promover la construcción, ampliación y rehabilitación física de los espacios públicos, “para que los habitantes realicen en lugares seguros actividades culturales, deportivas y de esparcimiento”.

De esta forma, los representantes de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Huauchinango y Tehuacán, recibieron balones de basquetbol, futbol y voleibol, además de una dotación de casacas de futbol.

“Nos da mucho gusto ver que los promotores están trabajando en pro de la población de estos municipios. El material entregado será utilizado como la mejor herramienta para lograr una mayor activación física en el estado, es un gran reto y como tal una labor que requiere la colaboración de todos ustedes. Deben sentirse orgullosos al llevar el programa CEDEM a sus municipios”, finalizó el titular del deporte en la entidad.

LAS FRANJITAS CONFÍAN EN LO QUE VIENE


La primera prueba del 2013 para La Franja Femenil dejó grato sabor de boca, aunque lo mejor estaría por venir a decir de la mediocampista Denise Pérez.
La ‘14’ cree que sus compañeras irán de menos a más dentro del Torneo de Copa y que eso sin duda beneficiará para el arranque de la Liga, donde las poblanas tardaban en encontrarse.
“(Lobas) Ha sido de los partidos donde se nos ha visto más cómodas, tranquilas, sin tanta presión y prueba de ello es el resultado. Por lo que ahora sólo será cuestión de mantenerse así a lo largo de todo el torneo”, indicó Pérez
“Aunque hay que ser claras que iremos de menos a más, pues esto apenas comienza y habrá que ganar en confianza para continuar por el camino que se ha emprendido”, añadió.
Ahora por la Anáhuac Oaxaca
Sobre el próximo rival, la Universidad Anáhuac de Oaxaca, quien ocupó el lugar del Tec de Monterrey dentro grupo valoró: “Será interesante medirse a un equipo del que poco sabemos, pero a quien se le jugará de la misma manera en que lo hicimos durante el primer partido”.
Por lo tanto, las Franjitas pondrán a prueba su tenencia de la pelota y el traslado de la misma en patio ajeno, donde resultará fundamental el “compañerismo” entre líneas.

VOLVER A LAS BASES: JESÚS CHAVEZ


El Puebla Futbol Club se prepara para recibir este domingo a Monarcas Morelia,  en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga MX, al respecto Jesús Chávez aseguró que retomarán el orden que manejó el equipo en las primeras tres fechas.
Chávez indicó que La Franja “trabaja toda la semana para ganar los partidos, para el equipo ganar el domingo es importante, para recuperar el camino en el que nos habíamos metido, es importante sumar de a tres, sobre todo en casa”.
El jugador camotero reconoció el apoyo que la afición ha brindado “fuera y dentro de la cancha” y aprovechó para señalar que “el equipo trabaja para superar las fallas, tampoco nosotros nos sentimos tranquilos ni contentos, a nadie le gusta perder”.
“Retomar las bases de los primeros partidos, en los que se nos dieron los
resultados, ya vimos video y somos conscientes de que dejamos de hacer muchas cosas, hicimos 30 minutos muy buenos, donde no se veía por dónde nos hiciera daño Cruz Azul, después de los dos goles el equipo se desanimó y les dimos espacio que ellos aprovecharon”
Por su parte Jonathan Lacerda aseguró que el Puebla analizó los errores
cometidos ante Cruz Azul.
Respecto al partido del próximo domingo Lacerda pidió “pasar la página”, ya que de nada sirve buscar culpables, sino mentalizarse al siguiente encuentro.
Advirtió que La Franja debe seguir trabajando como hasta ahora para obtener los resultados que la afición espera.

PROMOCION: PUEBLA F.C. VS MORELIA
El Puebla Futbol Club informa a la afición que en el partido ante Monarcas Morelia las mujeres y niñas entraran gratis portando la playera de la franja en cualquier localidad.
Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta y será hasta el jueves cuando estén disponibles en taquillas del estadio.
PRECIOS
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

ESTE JUEVES, DIA DE FINALES EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Este jueves 31 de enero, será un día de intensa actividad en la Liga Estudiantil de Puebla que vivirá una doble jornada para conocer a los monarcas de la categoría Premier del Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez”, correspondiente a la temporada 2012-2013.
En esta doble jornada se conocerá tanto al campeón de las Instituciones Educativas, como al grupo de Centros de Formación, para de esa manera cumplir con la tradicional cita de una de las mejores ligas de la ciudad y que congrega a jóvenes de niveles de secundaria y preparatoria.
El primer duelo, con horario confirmado, será a las ocho de la mañana en el campo del Tec de Monterrey, donde el líder Colegio Americano y su escolta, el Instituto Iberia disputarán la final del grupo de Instituciones Educativas.
Americano terminó siendo el líder general invicto del grupo, superando por escaso margen al Instituto Iberia, con el que incluso protagonizó duelos muy intensos a mitad de temporada, como sucedió con el empate a dos y después la victoria en tanda de penales para los Huskies.
Más tarde, ese mismo jueves 31 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones del “Camotec”, se jugará la final del grupo de Centros de Formación entre los Borregos del Tec de Monterrey y Lobos BUAP, equipos que marcaron el ritmo a lo largo de todo el campeonato y que en ocasiones anteriores se han enfrentado solo que en etapas previas a la final.
JUVENIL C

De la misma manera, arrancó la etapa de semifinales de la categoría Juvenil C, destacando que los equipos del Colegio Benavente y Preparatoria Enrique Cabrera Urbana alcanzaron el pase a la gran final de este grupo alterno.
En el primer compromiso de las Instituciones Educativas, el Colegio Benavente logró su pase a la final tras igualar a un tanto y después vencer en penales al Instituto Iberia en duelo celebrado en la cancha del Parque Ecológico.
Para el segundo de la semifinal, entre el Instituto Oriente y la preparatoria Enrique Cabrera, éste último equipo se impuso 2 goles por 1. La final entre estos dos equipos será el martes 5 de febrero en horario y lugar por confirmar.


HORARIOS FINALES Y SEMIFINALES
GRUPO PREMIER
FINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Partido                                                Fecha                   Hora                     Cancha

Iberia- Americano                          31 de enero       08:00                     Tec de Monterrey

FINAL CENTROS DE FORMACIÓN

Tec de Mty- Lobos BUAP             31 de enero       16:00                     Tec de Monterrey

JUVENIL C

SEMIFINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Oriente 1- Prepa Cabrera 2        30 de enero       08:00                     Oriente
Iberia 1- Benavente 1 (*)            29 de enero       14:00                     Parque Ecológico

(*) triunfo en penales