miércoles, 30 de enero de 2013

ESTE JUEVES, DIA DE FINALES EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Este jueves 31 de enero, será un día de intensa actividad en la Liga Estudiantil de Puebla que vivirá una doble jornada para conocer a los monarcas de la categoría Premier del Torneo de Liga “Don Gilberto Sánchez”, correspondiente a la temporada 2012-2013.
En esta doble jornada se conocerá tanto al campeón de las Instituciones Educativas, como al grupo de Centros de Formación, para de esa manera cumplir con la tradicional cita de una de las mejores ligas de la ciudad y que congrega a jóvenes de niveles de secundaria y preparatoria.
El primer duelo, con horario confirmado, será a las ocho de la mañana en el campo del Tec de Monterrey, donde el líder Colegio Americano y su escolta, el Instituto Iberia disputarán la final del grupo de Instituciones Educativas.
Americano terminó siendo el líder general invicto del grupo, superando por escaso margen al Instituto Iberia, con el que incluso protagonizó duelos muy intensos a mitad de temporada, como sucedió con el empate a dos y después la victoria en tanda de penales para los Huskies.
Más tarde, ese mismo jueves 31 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones del “Camotec”, se jugará la final del grupo de Centros de Formación entre los Borregos del Tec de Monterrey y Lobos BUAP, equipos que marcaron el ritmo a lo largo de todo el campeonato y que en ocasiones anteriores se han enfrentado solo que en etapas previas a la final.
JUVENIL C

De la misma manera, arrancó la etapa de semifinales de la categoría Juvenil C, destacando que los equipos del Colegio Benavente y Preparatoria Enrique Cabrera Urbana alcanzaron el pase a la gran final de este grupo alterno.
En el primer compromiso de las Instituciones Educativas, el Colegio Benavente logró su pase a la final tras igualar a un tanto y después vencer en penales al Instituto Iberia en duelo celebrado en la cancha del Parque Ecológico.
Para el segundo de la semifinal, entre el Instituto Oriente y la preparatoria Enrique Cabrera, éste último equipo se impuso 2 goles por 1. La final entre estos dos equipos será el martes 5 de febrero en horario y lugar por confirmar.


HORARIOS FINALES Y SEMIFINALES
GRUPO PREMIER
FINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Partido                                                Fecha                   Hora                     Cancha

Iberia- Americano                          31 de enero       08:00                     Tec de Monterrey

FINAL CENTROS DE FORMACIÓN

Tec de Mty- Lobos BUAP             31 de enero       16:00                     Tec de Monterrey

JUVENIL C

SEMIFINAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Oriente 1- Prepa Cabrera 2        30 de enero       08:00                     Oriente
Iberia 1- Benavente 1 (*)            29 de enero       14:00                     Parque Ecológico

(*) triunfo en penales