martes, 29 de enero de 2013

SE HACE PRESENTE EL TEC DE MONTERREY EN CICLISMO


La ciclista seleccionada nacional Maria Fernanda Delmar Haro buscará mantener su nivel de selección, mientras se prepara en los gimnasios del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
La estudiante del ITESM Campus Puebla,  que se especializa en competencias de medio fondo como lo son tres kilómetros, persecución por equipo y pruebas de grupo, ya fija sus objetivos en no abandonar su puesto en la selección nacional.
Maria Fernanda, quien se encuentra inscrita en la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable (IDS), después de pasar un semestre completamente entregada al ciclismo y en el que tuvo que hacer un paro en el ámbito académico debido al cambio de residencia, se encuentra muy contenta por la oportunidad de seguir estudiando.
“Mi entrenador del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) se vino al estado de Puebla, y me llamó para que viniera a competir aquí, pues me vine a entrenar y a las competencias y me quede sin estudiar un semestre, en el cual me entregué completamente a ciclismo, hasta que contacté al campus y me dieron la oportunidad”.
Delmar Haro se considera una ciclista aguerrida y entregada, y afirma que ya se ha adaptado al ritmo de la ciudad, además de que el cambio le ha permitido subir su nivel con la combinación del entrenador Rolando Trillo y los profesores del gimnasio del Campus Puebla.
“Estoy muy adaptada, el entrenador ahorita es bastante  bueno, igual en el Tecnológico de Monterrey estoy trabajando con muy buenos profes en el gimnasio y ya preparándonos para las competencias que comienzan en un mes” declaró la seleccionada nacional.
Maria Fernanda también comentó la oportunidad que ha tenido de entrenar con la selección suiza de ciclismo, lo cual afirma que le ha ayudado a mejorar mucho. “Estuvimos rodando con ellos la semana pasada y traen bastante buen ritmo, nos ha servido mucho para subir el nivel.
Delmar Haro ya cuenta con una agenda apretada donde ahora también portará la camiseta de Borregos Puebla al competir en las pruebas nocturnas en el velódromo, además del nacional en el Centro de Alto rendimiento.
La Ciclista asegura que ya trabaja en sus áreas de oportunidad, por eso enfoca sus entrenamientos en carretera y trabajo de tras moto.