sábado, 6 de agosto de 2016

DEFINIDAS LAS FINALES DEL TORNEO DEL VERANO DE CAMPEONES


Quedó definida la última jornada del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL donde se obtendrán a los campeones de esta edición 2016 el próximo viernes a las 14 horas, en la categoría de 9-10 años entre Pumas Puebla Oro y Toros Chachapa, mientras que en la categoría 11-12 años será entre Pumas Puebla Blanco y Academia Tigres.

Categoría 9-10 años
El equipo de Pumas Puebla Oro se instaló en la final de la categoría 9-10 años del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL después de vencer por 7-2 al equipo de Academia Tigres.
Pumas Puebla termina como primer lugar del grupo y estará en final, han demostrado un buen poder ofensivo, mientras que Tigres sigue en su proceso de formación, dando oportunidad a diferentes jugadores que tomen fogueo ante rivales de calidad y buen gran de dificultad.
Los auriazules se fueron al frente en el marcador por conducto de José Antonio López al minuto 14’, cuatro minutos después aparecería Felipe Bretón al 18 para poner el 2-0, poco antes de culminar el primer tiempo aparecería de nueva cuenta Felipe Bretón para el 3-0.
En la segunda parte el equipo de Pumas Puebla Oro marcaría el 4-0 por conducto de Felipe Bretón, mientras que Amado Reyes descontaría por Tigres para el 4-1, sin embargo Antonio López en par de ocasiones consecutivas y Yamil Albar pondrían el 7-1 para los Pumas. Cerraría la puerta Amado Reyes para el definitivo 3-2.

Toros Chachapa finalista
El equipo de Toros Chachapa consiguió el triunfo en la última jornada de grupos dentro del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL al vencer por 3-2 al equipo de Pachuca NG De Ita
Con gol de penal en el segundo tiempo anotado  por su portero, Leonardo Santiago, el equipo de Toros Chachapa se instala en la final de este torneo, mientras que Pachuca estará disputando el tercer puesto después de hacer una muy buena competencia
Pachuca se fue al frente en el partido muy rápido, en el minuto 8’, con gol de Gael Moreno para poner el 1-0, el goleador Owen Cilia apareció para poner el 2-0 enseguida, sin embargo Toros Chachapa regresaría con gol de Milton Pérez para el 2-1.
En la segunda parte los bureles le darían la vuelta al juego, primero con tanto de José María Sánchez que empataba a dos tantos. Finalmente Leonardo Santiago de penal puso el 3-2 para Toros Chachapa que lo instala en la final.

Categoría 11-12 años
Pumas Puebla Blanco cerró su fase de grupos con triunfo sobre Academia Tigres dentro del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL con lo que pasó a la final, donde estos dos equipos se encontrarán de nuevo para definir el título
Fue un partido donde la contundencia fue la diferencia, ya que Pumas concretó a la perfección sus oportunidades, mientras que Academia Tigres, que dio un buen partido, falló varias jugadas muy claras, incluido un penal. El próximo viernes 12 de agosto en punto de las 14 horas se enfrentarán ambos equipos en la final.
Pumas Puebla Blanco se fue al frente con dos tantos consecutivos de José María Martínez, Emmanuel Ruiz pondría el 3-0 sobre el equipo de Tigres, y antes del medio tiempo apareció Levy Yafte para poner el 4-0.
Para la segunda parte, otro gol muy rápido por conducto de Emmanuel Ruiz pondría el 5-0, mientras que Miguel Flores colocó el 6-0, cerraría la cuenta quien abrió el marcador para Pumas, José María Martínez con el definitivo 7-0.

UPAEP se queda en la orilla
UPAEP estuvo a un gol de llegar a la final del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL al vencer por 5-4 al cuadro de Pumas Puebla Azul en las instalaciones de La Piedad.
El partido fue muy disputado por ambos equipos y cuando UPAEP ganaba por 5-2 estaba muy cerca de llegar a la final del torneo por la combinación de resultados, pero al final el tanto de Gael Machorro les impidió el pase a la final.
El equipo rojiblanco empezó ganando con tanto de Karla López al minuto 2, Gabriel Machorro puso el 1-1 para el equipo de Pumas Azul, mientras que Camila Cadena adelantaba a UPAEP con el 2-1, Antuan Bouchan consiguió el tercer tanto para las Águilas; sin embargo Felipe Bretón (quien jugó dos partidos hoy) anotó el 3-2 para Pumas Puebla Azul antes del medio tiempo.

Para la segunda parte Karla López apareció de nueva cuenta, mientras que Camila Cadena puso el 5-2 para el equipo rojiblanco, ahí tenían el pase a la final por la combinación de resultados, pero Gabriel Machorro primero y después Gael Machorro puso el 5-4 definitivo y con ello estos dos equipos se enfrentarán la próxima semana para jugar por el tercer puesto del Torneo Verano de Campeones PlaySports

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON CON POTROS UAEM.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a un gol ante Potros de la Autónoma del Estado de México en compromiso de la fecha 4 de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Universitario.
Arturo Tapia abrió el marcador al minuto 28', igualando la contienda Memo Clemens por Lobos en tiempo de reposición.

El juego
Lobos tocó la puerta visitante al minuto 6' en un desborde de Acuña por el sector izquierdo que concluyó Diego Jiménez con disparo directo al portero.
Luego, al 25', Diego Jiménez recibió la pelota por el sector izquierdo sacando un disparo potente que el portero desvió al larguero.
Sin embargo, pese a que Lobos controlaba el encuentro, al 28' vino una jugada de ataque de los Potros, la primera del juego para ellos, en la que Arturo Tapia sacó tiro directo que superó el lance de Canales y se introdujo en su cabaña para el 1-0 visitante.
Más tarde, al 41', dentro del área, Morales empujó a Ibarra y la silbante no apreció falta alguna y determinó no marcar la pena máxima.
Y con ese marcador de 1-0 a favor de Potros, terminó el primer tiempo.
En el segundo lapso, al 59', Esqueda recibió el balón sólo frente al portero y sacó un tiro infame dejando ir la mejor oportunidad de los poblanos en el encuentro.
Al 71', tiro directo de Tejeda terminó a un lado de la portería de Pineda.
Un minuto más tarde, por el sector izquierdo Tejeda entró al área, sirvió a Clemens que terminó desperdiciando la jugada.
Sin embargo, luego de tanto insistir, ya en tiempo de reposición un balonazo al área encontró el remate certero de Clemens logrando el tanto de la igualada a uno final.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 6 Fausto Pinto, 4 Richard Okunorobo, 3 Orlando Rincón, 7 Diego Esqueda, 8 Jorge Ibarra (10 Ricardo Alvez 68'), 17 Guillermo Clemens, 20 Luis Pérez, 18 Francisco Acuña (23 Daniel Porozo 45') , 9 Diego Jiménez (13 Omar Tejeda 54'). DT Miguel de Jesús Fuentes.
BANCA.- 1 Luis Michel, 10 Ricardo Alvez, 13 Omar Tejeda, 23 Daniel Porozo, 25 Daniel Tehuitzil, 26 Luis Olascoaga, 123 Carlos Martínez.

POTROS UAEM.- 1 Leonín Pineda, 3 Juan Morales, 4 Alfonso Rippa, 7 Carlos Jerónimo, 18 Moisés Hipólito (2 Marco Figueroa al 82'), 17 Arturo Tapia, 11 Antonio López, 19 Wilber Rentería, 21 Gabriel Velasco (13 Alejandro García 64'), 23 Abraham Torres, 24 Salvador Alejandro (20 Donato Escala 45'). DT Omar Ramírez.
BANCA.- 12 Héctor Estrada, 2 Marco Figueroa, 13 Alejandro García, 14 Manuel Garduño, 16 José Manica, 20 Donato Estala, 26 Alejandro González.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Quetzalli Alvarado Godínez quien estuvo acompañado de Luis David Sandoval Olmos como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Richard Okunoboro al 30'.
POTROS UAEM.- Moisés Hipólito al 35', Juan Morales al 57', Carlos Jerónimo al 65'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

POTROS UAEM.- Carlos Jerónimo al 69'.