miércoles, 22 de agosto de 2012

LA FRANJA FEMENIL, LISTA PARA SU PRIMER RIVAL


El conjunto Franjirrosa debutará el próximo sábado en la Liga Mayor de Futbol Femenil en patio ajeno ante un viejo conocido, Galeana Morelos, rival de quien ya conocen sus potestades y debilidades para derrotarle.
“Estamos afinando detalles para ese partido, tanto en la parte física como mental, pues sabemos que Galeana Morelos es un equipo complicado y competitivo, que va por todos los balones, que físicamente están muy bien y por eso es importante que cada una de nuestras jugadoras mantenga el orden dentro de la cancha”, indicó Marian Serrano, preparadora de la Franja Femenil.
Por ello, en la víspera al encontronazo en el campamento poblano se hace especial hincapié en la posesión del esférico y su buen trato, idea que las Franjitas exhibirán a lo largo de la campaña, donde prometen que el volumen de juego crecerá semana a semana.
“Habrá que tener disposición desde el silbatazo inicial para reducir espacios, para hacerse del balón y cuando se le tenga tendremos que tocarlo en corto, evitar perderlo, porque si tenemos la posesión del mismo nuestras oportunidades de generar (jugadas de gol) serán mayores”, explicó.
“Pero la intención es que nuestro juego vaya en creciendo, tanto individual como colectivamente y ante todo mantenernos fiel a nuestra idea porque así lo han hecho otros equipos (a nivel mundial) y han tenido resultados”, agregó.
Alistan tres debuts.
Además de la apuesta por tener la pelota y mimarla, la Casa Rosa reiteró su voto de confianza a la cantera, pues Serrano Velázquez confirmó el debut de tres señoritas para el duelo del sábado. Se tratan de las laterales Dulce Martínez, Anabel Sánchez y Blanca Flores, chica procedente del Municipio de Huejotzingo.  
“Hemos hablado con ellas y se les ha dicho que disfruten del juego, que se diviertan para que se entreguen más fácil sobre la cancha”, sentenció. 

ÁNGELES MORVA- INVESTIGADORAS PF ABRE LA SUPERLIGA


El equipo “Ángeles Morva” enfrentará a Investigadoras de la Policía Federal en el primer duelo del Torneo de Apertura 2012 en la Categoría Superliga de la Liga Mexicana de Futbol A.C. de la Federación Mexicana de Futbol. De esta manera y tan sólo para empezar, se ofrece el mismo duelo que protagonizó la Final de la quinta edición de este circuito.
Para la Directora Técnica del conjunto poblano, Angélica Nieto Ramírez, se presentan en este campeonato con la mejor disposición, reconocen que “viste” enfrentar de inmediato a las campeonas, ante quienes ahora sí se presentan completas respecto a la Final del Clausura 2012, además con el reto a cumplir para arrancar con un triunfo y si es como visitantes, aún mejor.
“Atrás quedó el Subcampeonato y el jugar la Final, ya nos borramos ese momento aunque sin retomar las fallas o descuidos que se tuvieron, para corregirlos y afrontar con una mejor táctica fija y condición física, un torneo para el que esperamos un inicio agradable”, expresó poco antes de planear el viaje a la Ciudad de México, para afrontar este compromiso.
Por lo anterior, se confirma que el circuito y sus dirigentes, acordaron con cada uno de los presidentes de los clubes participantes, cambiar la primera fecha, pues originalmente en el caso de las jugadoras angelicales, se enfrentarían a Real Celeste y se decidió mejor ofrecer al arranque del campeonato, la repetición de su Final. El juego se realizará este Domingo 26 de Agosto, a partir de las 12:00 horas, en el campo de CONTEL, en Iztapalapa, Distrito Federal, casa de “Investigadoras PF”. 

SE CORONA CAMPEÓN BORREGOS EN CATEGORÍA “PEEWEE”


El semillero de los Borregos Salvajes de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se mantiene dando frutos, ahora al quedar campeones en la Categoría “Pewee” de la Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano (LINFA) al derrotar a los Acereros de Tlalnepantla.
Lo Borreguitos quienes oscilan entre los siete y los ocho años de edad, ganaron el encuentro por catorce a cero con dos anotaciones logradas por tierra con carreras cercanas a las treinta yardas, en lo que el Gustavo Torres, Entrenador en Jefe del equipo calificó como un juego cerrado.
Torres asegura que el éxito del programa se debe al esfuerzo de los pequeñines que se inician en los emparrillados y de sus jóvenes asistentes que tienen un gran cariño por el deporte. “Me siento orgulloso por los niños y por los coaches, que prácticamente son unos muchachos que a pesar de no poder seguir jugando en categoría mayor, siguen plasmando su amor por el futbol en campo por medio de los niños”.
Para el entrenador lo importante de esta campaña fue enseñarles a los niños a triunfar sin importar las adversidades que se les pudiesen presentar y que los pequeñines aprendieran los fundamentos del Futbol Americano.
“Pienso que es importante que los niños aprendan a ganar y no sólo en el deporte, sino en las actividades diarias; considero que es importante que los coaches que tienen al frente esos pequeñines tengan esa mentalidad que yo mismo les inculqué a  los entrenadores cuando eran mas chicos, para que transmitan el sentimiento de ser unos triunfadores”.
Gustavo Torres se siente orgulloso de los éxitos obtenidos con el programa, pues considera que se esta trabajando bien en el programa de Borregos Salvajes Puebla al sumar un nuevo campeonato con los ya obtenidos en otras categorías como la Juvenil A y espera que la evolución de los equipos les permita ir subiendo de nivel en las ligas en que participan.
Por el momento los “Camotec” infantiles se mantendrán en LINFA para refrendar su titulo en la próxima temporada, mientras tanto el entrenador ya prepara la pretemporada de la categoría juvenil, donde buscarán repetir la dosis que los llevó al éxito, ahora con juveniles más maduros que ya saben lo que es participar en el deporte de los emparrillados y sobre todo con la experiencia de haber logrado ya un campeonato.

EL REPRESENTATIVO DE BALONCESTO FEMENIL DE LA UPAEP DISPUTÓ JUEGO DE PREPARACIÓN


Con marcador de 72-57 las Águilas de baloncesto femenil derrotaron a su similar delas Borregas del ITESM Puebla en partido de preparación para el inicio de la temporada 2012-2013 que inicia el próximo mes.
El equipo dirigido por Javier Ceniceros inició con mucha intensidad y rápidamente se fue adelante con un soberbio triple de Cindy Ramírez. En los dos primeros minutos las emplumadas fueron más contundentes que sus rivales.
Para la mitad del periodo y gracias a las buenas jugadas de Ada Núñez, las locales pusieron 8 de diferencia tras una ligera reacción de las azules que anotaron cuatro puntosen acciones seguidas.  Las pupilas de Ramiro Condado vivieron sus mejores momentos del partido antes de culminar el primer cuarto y se pusieron por primera y única vez al frente aprovechando las numerosas faltas que el rival cometió.  A pesar del buen momento de las lanudas, Sarahí de la Vega mandó un triple que puso a las Águilas adelante por 22-20.
Para el segundo cuarto la historia fue la misma y la UPAEP inició incrementando su ventaja con jugadas interesantes de Claudia Díaz y Ariana Abraca, situación que las llevó a tener 10 unidades de diferencia a falta de cuatro minutos (35-25). Tras una leve rebeldía de las visitantes, las emplumadas de la mano de RahelWehrli terminaron los dos últimos minutos con una gran ofensiva que les permitió irse al descanso con un cómodo 51-32.
En el inicio de la segunda parte el juego se torno ríspido y con poca creatividad por ambas escuadras a la hora de entrar en cancha rival. De un momento a otro Italivy Ramos y Cindy tomaron las riendas de la quinteta local y los puntos comenzaron a llegar en mayor cantidad; mientras los embates de las lanudas eran más lentos y elaborados, las locales lo hacían de forma más vertiginosa y acertada.La situación no cambio mucho a favor de las lanudas y el marcador se cerró en el tercer cuarto 68-41.
La gran ventaja con la que saltaron las Águilas a ala duela en el último cuarto produjo una relajación que fue medianamente aprovechada por las Borregas que acortaron las distancias. La cosecha de canastas dejó de aparecer durante gran parte del cuarto, y a falta de tres minutos las emplumadas sólo habían anotado tres puntos y las lanudas 7.
El juego no mejoró en cuanto a emociones se refiere durante los últimos minutos y el luminoso cerró con un abultado 72-57 en favor del conjunto de Javier Ceniceros.

DELEGACIÓN POBLANA DE WUSHU PARTICIPARÁ EN LOS V JUEGOS NACIONALES POPULARES 2012


La delegación estatal de Wushu que participará en los V Juegos Nacionales Populares 2012, viajó a la ciudad de Oaxtepec, Morelos, donde a partir de este jueves 23 de agosto, buscará superar los resultados en Guanajuato del año pasado, cuando obtuvo el sexto lugar del medallero nacional con 24 preseas, seis de oro, 11 de plata y siete de bronce.

El objetivo de los 25 representantes de este arte marcial será colocarse en los primeros lugares de la justa que, reúne actividades recreativas y deportivas en disciplinas no Olímpicas, a fin de fomentar la integración de los jóvenes a la activación física.

El delegado en el estado de Puebla de Artes Marciales, Domingo Ochoa Zacaula, indicó que la selección también asistirá con tres entrenadores y cinco jueces para totalizar 33 exponentes, mismos que lograron su clasificación al nacional tras el selectivo estatal efectuado en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña el pasado 21 de julio.

Por Puebla viajaron con la representación de Wushu, Guadalupe Yazmín Sánchez Hernández, Ximena Méndez Ríos, Aracely Flores Rondero, Natalia Angélica Torres Limón, Arely Rivera Villegas, Yemdiel Meyado Zecua, Andrea Pérez Delgado y Daniela Medina López.

Así como Jesús Teodoro Ramírez, Nicolás Cruz Ramírez, Víctor Alducin Trujillo, Miguel Birt Galván, Jorge Enrique Esquide Cárdenas, Daniel Hernández Arellano, Roberto Zepeda Hernández, Miguel Ogando Rosas, Oliver Cordero Torres, Reyes Cruz Flores, Víctor Manuel Luna García, Marco Ponce Romero, Gerardo Flores Gorgonio, Ángel Leal Rivera, Eduardo Rivera Corona, Sergio y Enrique González Pantín.

Además de Domingo Ochoa Zacaula, Andrés Adrián Cóyotl Morán, Elizabeth Sánchez Silva, Arcenio Sánchez Santiago, Hipólito Guerrero Lanzagorta, María Angélica Limón Bonilla, Carlos Morales Osorio y Moisés González Trejo.

Cabe destacar que el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, abanderó a la delegación poblana de Wushu que participará en los V Juegos Nacionales Populares 2012.

EL IMD BECARÁ ESTE AÑO A 70 DEPORTISTAS DESTACADOS EN EL PROGRAMA “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”



El Instituto Municipal del Deporte aumentó el número de Becarios del Programa “Los Campeones que Queremos” para el ciclo 2012-2013 de 62 a 70 becas en 4 categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talento Deportivo y Promesa Deportiva
.
En reunión del jurado se determinó que las 70 becas, que ascienden a una erogación mensual de 120 mil pesos y que serán aplicadas en septiembre de manera retroactiva al mes de agosto de 2012 y hasta julio de 2013 fueron seleccionadas de un total de 188 propuestas recibidas en el Instituto Municipal del Deporte y evaluadas por parte del jurado que estuvo encabezado por la regidora y Presidenta de  la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Puebla Martha Patricia Thomé Andrade.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte y miembro del jurado Ximena Mata Zenteno señaló que este año se otorgarán 70 becas repartidas en 5 de Excelencia Deportiva con un monto de $4 mil pesos; 18 de Alto Rendimiento cuya beca es de $2 mil pesos; 34 becas más de Talento Deportivo que ascienden a $1, 500 pesos c/u y 13 de Promesa Deportiva por un monto de  mil pesos.

Mata Zenteno destacó que la intención de otorgar estas becas es para apoyar a los deportistas destacados: “El objetivo más allá de financiar una carrera deportiva es un apoyo que se le da al atleta mes con mes que les ayudará a pagar alguna inscripción de un evento o simplemente como un aliciente  y reconocimiento de sus logros”.

Cabe destacar que el jurado realizó la evaluación de los curriculums y logros de los deportistas a través de 3 mesas de trabajo que estuvieron integradas de la siguiente manera: La primera la conformó Rafael Téllez Morales de 5 Radio, Gloria Lozano Muñoz Presidenta de la Asociación Poblana de Natación, Elizabeth Trujillo Quiroz de la UVM y la Directora del IMD Ximena Mata Zenteno.

En el segundo grupo de trabajo estuvieron Marco Antonio Landa del periódico Síntesis, María de los Ángeles Cervantes Presidenta de la Asociación Poblana de Esgrima, David Reyes López entrenador de Frontón y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade. Mientras que el tercer grupo fue el integrado por: Alejandro Lucero Treviño del IPETH, la gimnasta María Fernanda Reynaud Calderón y el entrenador Leonardo Pineda Biffano.

Es importante resaltar que a cada uno de los miembros del jurado se les proporcionó una  carpeta con la puntuación de los atletas de acuerdo a resultados de su trayectoria deportiva y académica del 2do semestre del 2011 y primer semestre del 2012, a fin de facilitarles la elección de los ganadores de las becas tanto de deporte convencional como del deporte adaptado.



LISTA DE BECARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”  2012-2013.


No
NOMBRE
DEPORTE
TIPO DE BECA
MONTO $
1
JOSE RICARDO JIMENEZ PEREZ
ATLETISMO
EXCELENCIA DEPORTIVA
4000
2
YAZMIN ABIGAI MARTINEZ LEON
LUCHAS ASOCIADAS
EXCELENCIA DEPORTIVA
4000
3
MERCEDES MADRID MANTILLA
TENIS DE MESA
EXCELENCIA DEPORTIVA
4000
4
MERILLELA ARREOLA FERREIRA
KARATE-DO
EXCELENCIA DEPORTIVA
4000
5
EVOLI NOEMI LÓPEZ MORAN
KARATE-DO
EXCELENCIA DEPORTIVA
4000
6
ANA CARMEN TORRES WONG
LEVANTAMIENTO DE PESAS
ALTO RENDIMIENTO
5000
7
MISAEL LOPEZ JARAMILLO
TAEKWONDO
ALTO RENDIMIENTO
5000
8
DAVID MONTIEL VILLANUEVA
TIRO CON ARCO
ALTO RENDIMIENTO
5000
9
CYNTHIA ANDREA ROBLES DE LA TORRE
BOXEO
ALTO RENDIMIENTO
2000
10
JESUS SANTIAGO SUAREZ RIVAS
TENIS
ALTO RENDIMIENTO
2000
11
LUIS ANTONIO ORTIGOZA HERNANDEZ
LUCHAS ASOCIADAS
ALTO RENDIMIENTO
2000
12
MATILDE ALVAREZ SIERRA
ATLETISMO
ALTO RENDIMIENTO
2000
13
MARIA ESPINOSA ROLDAN
TENIS DE MESA
ALTO RENDIMIENTO
2000
14
RODRIGO CARDENAS OSORNO
TIRO CON ARCO
ALTO RENDIMIENTO
2000
15
MARÍA FERNANDA MATA FUENTES
SOFBALL
ALTO RENDIMIENTO
2000
16
MAURICIO ARMANDOJUAREZ MENDOZA
TENIS DE MESA
ALTO RENDIMIENTO
2000
17
DIEGO NEUMAIER ORTIZ
GIMNASIA ARTISTICA
ALTO RENDIMIENTO
2000
18
ALEJANDRA RODRIGUEZ MACHORRO
ATLETISMO
ALTO RENDIMIENTO
2000
19
FATIMA GEORGINA LARGAESPADA SIMON
ESGRIMA
ALTO RENDIMIENTO
2000
20
LUCIA TERESA FERNANDEZ REGIL
TENIS DE MESA
ALTO RENDIMIENTO
2000
21
FELISSA CARMEN DE LA CONCHA CRUZ
TIRO CON ARCO
ALTO RENDIMIENTO
2000
22
OSCAR OMAR RAMIREZ CERVANTES
ATLETISMO
ALTO RENDIMIENTO
2000
23
DALIA DENISE JUAREZ MENDOZA
TENIS DE MESA
ALTO RENDIMIENTO
2000
24
DANIEL ISRAEL ARROY MUÑOZ
DA- NATACION
TALENTO DEPORTIVO
1500
25
FERNANDA TORIJA GARCIA
KARATE-DO
TALENTO DEPORTIVO
1500
26
ESTEFANNY SANCHEZ MANZOLA
TENIS DE MESA
TALENTO DEPORTIVO
1500
27
ALEJANDRA TORIJA GARCIA
KARATE-DO
TALENTO DEPORTIVO
1500
28
NORMA ANGELICA CONTRERAS DURAN
FRONTON
TALENTO DEPORTIVO
1500
29
NATALIA JACOB JACOBO
DA-ATLETISMO PARA CIEGOS
TALENTO DEPORTIVO
1500
30
MARIA ELENA MOZO ROSAS
FRONTON
TALENTO DEPORTIVO
1500
31
LUZ DEL SAGRARIO CRUZ BOLAÑOS
DA-ATLETISMO
TALENTO DEPORTIVO
1500
32
JOSE LUIS DE LIMA DE LOS SANTOS
DA-CICLISMO PC
TALENTO DEPORTIVO
1500
33
ARELI YAZMIN MATUS GARDUÑO
LUCHAS ASOCIADAS
TALENTO DEPORTIVO
1500
34
STEVEN HUERTA CORDERO
LUCHAS ASOCIADAS
TALENTO DEPORTIVO
1500
35
VICTOR MANUEL TORRES MARQUEZ
LUCHAS ASOCIADAS
TALENTO DEPORTIVO
1500
36
NATALIA BRAVO PIZARRO SUAREZ
PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO
TALENTO DEPORTIVO
1500
37
SILVIA MONTALVO CORTES
DA-CICLISMO –ATLETISMO PC
TALENTO DEPORTIVO
1500
38
VICTORIA CRUZ ROMANO
KARATEDO
TALENTO DEPORTIVO
1500
39
DAVID ALVAREZ MURILLO
FRONTON
TALENTO DEPORTIVO
1500
40
DENISSE GOMEZ SOLORZONO
GIMNASIA DE TRAMPOLIN
TALENTO DEPORTIVO
1500
41
VIANEY ORTEGA PICHARDO
BOXEO
TALENTO DEPORTIVO
1500
42
JESUS ALEJANDRO GÚZMAN PAREDES
DA-ATLETISMO
TALENTO DEPORTIVO
1500
43
JOSE ENOC BECERRA MUÑOZ
DA-ATLETISMO PC
TALENTO DEPORTIVO
1500
44
FRANCISCO MIGUEL GARCIA MARQUEZ
DA- ATLETISMO ADPTADO NATACION
TALENTO DEPORTIVO
1500
45
BEATRIZ AYELEN SEGUNDO CORONA
GIMNASIA
TALENTO DEPORTIVO
1500
46
JOSMAR SABINO RAMIREZ
TAEKWONDO
TALENTO DEPORTIVO
1500
47
TANIA VERONICA CUELLAR GARCIA
DA-ATLETISMO PARA CIEGOS
TALENTO DEPORTIVO
1500
48
DIANA LAURA CORAZA CASTAÑEDA
DA- ATLETISMO PARA CIEGOS
TALENTO DEPORTIVO
1500
49
DIANA LAURA PEREZ DÍAZ
TIRO CON ARCO
TALENTO DEPORTIVO
1500
50
OCTAVIO MARTÍNEZ RAMÍREZ
ESGRIMAS
TALENTO DEPORTIVO
1500
51
LILIA TEPAL SÁNCHEZ
DA-ATLETISMO PARA CIEGOS
TALENTO DEPORTIVO
1500
52
ADRIANA CAMACHO IBÁÑEZ
ESGRIMA
TALENTO DEPORTIVO
1500
53
MIRIAM TORRES GONZÁLEZ
DA- ATLETISMO PARA CIEGO
TALENTO DEPORTIVO
1500
54
DANIELA CARRILLO GARCÍA
PATINES SOBRE RUEDAS
TALENTO DEPORTIVO
1500
55
ARELLY SOFÍA GOYRI VALDES
PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO
TALENTO DEPORTIVO
1500
56
MARÍA DE JESÚS CALDERÓN ARÁMBURO
TENIS DE MESA
TALENTO DEPORTIVO
1500
57
CHRISTIAN VILLARROEL MACEDA
TAEKWONDO
TALENTO DEPORTIVO
1500
58
SCARLET HUERTA CORDERO
LUCHAS ASOCIADAS
PROMESA DEPORTIVA
1000
59
BRENDA GARDUÑU SARA
LUCHAS ASOCIADAS
PROMESA DEPORTIVA
1000
60
YANETH TEPAL SANCHEZ
DA-ATLETISMO PARA CIEGOS
PROMESA DEPORTIVA
1000
61
CECILIA GARCIA ESPINOSA
FRONTÓN
PROMESA DEPORTIVA
1000
62
LUIS ANGEL LOVATO ESPEJO
LUCHAS ASOCIADAS
PROMESA DEPORTIVA
1000
63
HARALYM PAREDES MARTÍNEZ
FRONTÓN
PROMESA DEPORTIVA
1000
64
BRENDA GUZMAN ELIZALDE
FRONTÓN
PROMESA DEPORTIVA
1000
65
JESSICA RAMÍREZ OLIVARES
FRONTÓN
PROMESA DEPORTIVA
1000
66
ZAMNA RAMÍREZ OLIVARES
FRONTÓN
PROMESA DEPORTIVA
1000
67
DANIEL MARTÍNEZ AYALA
ATLETISMO
PROMESA DEPORTIVA
1000
68
RODRIGO ALEJANDRO GUEVARA MEZA
TIRO CON ARCO
PROMESA DEPORTIVA
1000
69
ROSARIO YURIKO CORTEZ APARICIO
KARATE DO
PROMESA DEPORTIVA
1000
70
ABRIL TRINIDAD LÓPEZ BENÍTEZ
TIRO CON ARCO
PROMESA DEPORTIVA
1000