miércoles, 22 de agosto de 2012

SE CORONA CAMPEÓN BORREGOS EN CATEGORÍA “PEEWEE”


El semillero de los Borregos Salvajes de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se mantiene dando frutos, ahora al quedar campeones en la Categoría “Pewee” de la Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano (LINFA) al derrotar a los Acereros de Tlalnepantla.
Lo Borreguitos quienes oscilan entre los siete y los ocho años de edad, ganaron el encuentro por catorce a cero con dos anotaciones logradas por tierra con carreras cercanas a las treinta yardas, en lo que el Gustavo Torres, Entrenador en Jefe del equipo calificó como un juego cerrado.
Torres asegura que el éxito del programa se debe al esfuerzo de los pequeñines que se inician en los emparrillados y de sus jóvenes asistentes que tienen un gran cariño por el deporte. “Me siento orgulloso por los niños y por los coaches, que prácticamente son unos muchachos que a pesar de no poder seguir jugando en categoría mayor, siguen plasmando su amor por el futbol en campo por medio de los niños”.
Para el entrenador lo importante de esta campaña fue enseñarles a los niños a triunfar sin importar las adversidades que se les pudiesen presentar y que los pequeñines aprendieran los fundamentos del Futbol Americano.
“Pienso que es importante que los niños aprendan a ganar y no sólo en el deporte, sino en las actividades diarias; considero que es importante que los coaches que tienen al frente esos pequeñines tengan esa mentalidad que yo mismo les inculqué a  los entrenadores cuando eran mas chicos, para que transmitan el sentimiento de ser unos triunfadores”.
Gustavo Torres se siente orgulloso de los éxitos obtenidos con el programa, pues considera que se esta trabajando bien en el programa de Borregos Salvajes Puebla al sumar un nuevo campeonato con los ya obtenidos en otras categorías como la Juvenil A y espera que la evolución de los equipos les permita ir subiendo de nivel en las ligas en que participan.
Por el momento los “Camotec” infantiles se mantendrán en LINFA para refrendar su titulo en la próxima temporada, mientras tanto el entrenador ya prepara la pretemporada de la categoría juvenil, donde buscarán repetir la dosis que los llevó al éxito, ahora con juveniles más maduros que ya saben lo que es participar en el deporte de los emparrillados y sobre todo con la experiencia de haber logrado ya un campeonato.