lunes, 29 de abril de 2019

PAMELA LÓPEZ, CAMPEONA DE MASTERS DE LA CONADEIP.

Histórica actuación de la tenista del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Pamela López, quien se convirtió el fin de semana en campeona de Masters de la CONADEIP y obtuvo el segundo lugar de Dobles Femenil de la temporada 2018-2019 junto a Sofía González.
La estudiante de Arquitectura del ITESM Campus Puebla se coronó en los singles de Masters de la CONADEIP celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco y fue factor fundamental para el segundo lugar en Dobles, confirmando el excelente momento deportivo que vive y consagrándose como la mejor tenista de México a nivel universitario, justo en la etapa culminante de su carrera.
Con el triunfo garantizó el primer lugar del Circuito Nacional de Tenis Universitario y se reafirma como la mejor en su disciplina, tras una gran batalla en la final donde Pamela se impuso a la sembrada número uno, Regina Clark, de la Universidad Anáhuac de México Norte (UAMN). 
La representante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla luego de caerpor parcial de 2-6 en el primer set, vino espectacularmente de atrás y dominó ampliamente los siguientes sets, mismos que liquidó por parciales de 6-2 y 6-2 para de esa forma llevarse la final y darle el título a su alma máter.
Particularmente significativo y emotivo resultó el triunfo de Pamela López que de esta forma cierra una carrera deportiva exitosísima, ya que se estará graduando en mayo como parte de los egresados de la generación 2019.
Sin embargo todavía podría acrecentar su brillante palmarés y llevar a las vitrinas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla otro título: el de la Universiada Nacional que organiza este año la Universidad Autónoma de Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo, buscando colocar así el definitivo punto final a una trayectoria que llena de orgullo al ITESM Campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.

TITANES DEL ALPHA SE PREPARAN A CONCIENCIA.

Con la Olimpiada Nacional prácticamente a la vuelta de la esquina, los deportistas y equipos representativos de los Titanes del Club Alpha, intensifican su preparación y afinan detalles para su próxima participación en la justa más importante en el país.
La esgrima, el karate y el frontón, fueron tres de las disciplinas que durante el fin de semana reciente celebraron diferentes selectivos, donde los Titanes del Club Alpha consiguieron resultados importantes que sirven como parámetro y un buen aliciente a pocos días de entrar en acción en Olimpiada Nacional
En la esgrima, en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el Campeonato Nacional, el cual fue considerado como parte del proceso para la Olimpiada Juvenil; en este certamen, la Titán Ashley Muñoz Flores tuvo una actuación importante, con la obtención de la medalla una medalla de oro y un par de bronces en las distintas pruebas en las que participó.
Ashley Muñoz ocupó el primer en la modalidad por equipos y el tercer lugar en categoría juvenil y cadetes, para de esta manera prácticamente cerrar su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, después de todo un proceso que inició el año anterior.
Y es que en el primer selectivo celebrado en noviembre de 2018, Ashley obtuvo el tercer lugar individual, y cuarto por equipos; en el segundo selectivo, en febrero de este año, ocupó tercer lugar individual y su clasificación al campeonato Panamericano Juvenil 2019 con sede en Colombia y clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Polonia.
Mientras tanto, en el tercer selectivo nacional en Pachuca en marzo del 2019, terminó en el tercer lugar individual y todo eso se suma a los lugares que sumó en el Campeonato Nacional de Federación.
En el frontón, también en el más reciente selectivo celebrado en Aguascalientes, el equipo del Club Alpha regresó con buenas cuentas y la clasificación a la Olimpiada en varias categorías, como fue el caso de Vania González Simón en la modalidad de frontenis parejas juvenil A.  
La dupla compuesta por Yahel Miguel Jiménez y Gerardo Carranza Farías, consiguió el segundo lugar y el pase a la Olimpiada Nacional, dentro de este mismo selectivo en el frontenis parejas Juvenil B; en esta misma categoría, Zamna Ramírez Olivares, obtuvo su pase en frontenis individual y de parejas al lado de Fernanda Valdez López.
La categoría Juvenil C, se reportaron los pases a la Olimpiada de Yessenia González Simón en frontenis parejas juvenil C; además de Erick Ruiz y Miguel Chávez; Michell Contreras González y Melanie López Romero en frontenis parejas Juvenil C, destacando que Melanie también lo hozo en la modalidad individual de paleta goma tres paredes.
Por último, en el Campeonato Nacional de Clubes de la Liga R3 de Karate con sede en Cuernavaca, Morelos, los Titanes del Club Alpha y de J500, lograron resultados trascendentales como las tres medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce para el representativo del Alpha 4, un bronce para el Alpha 3 y dos oros, nueve platas y tres bronces del cuadro de J500.

REGRESAN AL SERDÁN LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla afrontarán la octava serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este martes 30 de abril recibiendo a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.
La Novena Verde (12-9) viene de ganar la serie en gira contra los Leones de Yucatán, luego de caer 7-6 en el primer juego e imponerse 10-3 y 6-2 en el segundo y tercer partido, respectivamente.
A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 28 hits, 18 carreras producidas, 19 anotadas y nueve jonrones para un promedio de bateo de .326; además, Jesús Arredondo suma 21 imparables, 11 carreras remolcadas, 16 anotadas y cuatro cuadrangulares bateando para .296.
En el pitcheo resalta la labor de Casey Harman con marca de 2-0 permitiendo 22 hits y nueve carreras, otorgando seis bases por bolas y 18 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.52.
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo (9-12) vienen de ganar la serie en casa ante los Bravos de León tras imponerse por pizarras de 10-2, 7-2, 8-1 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los felinos destaca en el bateo Frank Díaz con 26 hits, 17 carreras impulsadas, 13 anotadas y tres jonrones para un promedio de bateo de .329.
Los horarios de los juegos para esta serie son martes 30 de abril a las 19:00 horas, miércoles 1 de mayo a las 16:00 horas y jueves 2 de mayo a las 19:00 horas.

PRESENTAN COPA DE MOO DUK KWAN.

La organización Moo Duk Kwan Puebla de Taekwondo presentó oficialmente la 9na. Copa Intercolegial en la cual,  92 escuelas pertenecientes a la organización Moo Duk Kwan a nivel nacional, todo ello en el marco de aniversario 50 de Fundación, la más importante del país y donde más de 1500 participantes han confirmado su presencia en esta justa.
Manuel Cuéllar, Director de la organización Moo Duk Kwan en Puebla, informó que el torneo tendrá verificativo el 4 de mayo a partir de las 8:00 horas, siendo el Gimnasio Miguel Hidalgo la sede de esta justa la cual tendrá entrada gratuita al público en general.
La ceremonia inaugural se efectuará al mediodía con la participación de diversas instituciones, así como la demostración de exponentes de esta disciplina en la entidad.

LOS AZTECAS EXTENDERÁN SU IMPERIO HACÍA LA PENÍNSULA MEXICANA



Un grupo nutrido de Aztecas UDLAP partirán en unas horas hacia el sureste del país para tratar de conquistar esas tierras y de paso la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). En total son 32, sumado al equipo de voleibol varonil, quienes buscarán marcar la historia del deporte universitario del 1 al 7 de mayo en Yucatán y Campeche.
Luego de librar dos etapas previas, la Tribu Verde llega a la instancia final del CONDDE con lo mejor a su disposición. Por el equipo de atletismo asistirá Tanya Nuñez, Hannia Palafox, Regina Tavera, Michelle Vásquez, Paula Alonso, Akari Jurado, Dania Abascal, Cecilia Barcena, Jesús Zequera, Armando Valencia, Daniel Pérez, Pedro Montiel, Daniel Martínez, Eliezer Blanco, Jair Burgoa, Erick Robledo, Eduardo Hernández, Abraham Ramírez, Diego Flores, Ricardo Bárcena y Javier Carrasco. “Vamos a cerrar la temporada con esto y puede ser el cierre extraordinario del equipo de atletismo Azteca para esta temporada”, afirmó el entrenador Pedro Tani.
Para los Guerreros Verdes esta será una perfecta oportunidad de seguir trascendiendo, porque habrá 14 posibilidades de subirse al pódium con Grecia Sánchez, Fernanda Rojas, Alma Soto, Montserrat Lavaniegos, Camila Tlaiye, Daniela Torres, Itzel Rodríguez, Sergio Gómez, Rafael Mendoza, Luis Villegas, Misael López, Jorge Álvarez, Nayabei Izelo, y Jorge Villalón; estos 4 últimos ya han ganado medallas en este tipo de eventos. “El hecho de llevar un gran equipo y el sistema de competencia nos permite tener grandes esperanzas de tener un gran resultado como equipo y en lo individual”, señaló el coach Yanko Ramos.
También la Tribu Verde de voleibol varonil estará presente, esperando postergar esa racha invicta que tienen desde las fases estatal y regional. Sus rivales en la fase de grupos son los Borregos Monterrey, viejos conocidos; la Universidad Autónoma de Sinaloa, que presumen ser favoritos; y la Universidad Autónoma de Yucatán, a quien no deben subestimar. “En CONDDE hay más nivel y será un torneo donde tendremos que demostrar quién tiene más fortaleza y trabajo en equipo”, comentó Yelko García, capitán del equipo Azteca.
Sobre la preparación de sus equipos, entrenadores y el jugador afirmaron que vienen enfilados tras cumplir sus compromisos nacionales en la CONADEIP y el CUTT, así que las expectativas son altas. Asimismo, afirmaron que sus deportistas están comprometidos con la causa, porque saben de la posibilidad para ser seleccionados nacionales e ir a la XXX Universiada Mundial de Verano en Nápoles, Italia.
La agenda para los Aztecas UDLAP está dividida entre dos ciudades, las competencias deatletismo serán en Campeche del 1 al 3 de mayo; el taekwondo se efectuará el 1 y 2 de mayo en Yucatán; misma ciudad en que el voleibol de sala que iniciará actividades el 2 con la ronda de grupos y subsecuentemente los cuartos de final, semifinal y final el 7 de mayo.

CARTELERA BUAP DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2019


Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas
POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados

Maestría en Tecnologías en Materiales Avanzados
Cursos Propedéuticos: Hasta el 24 de mayo de 2019
Inicio de cursos: 5 de agosto
Informes:
2 29 55 00, ext. 1332 y 1338, de lunes a viernes de 9 a 16 horas

Maestría en Filosofía (Convocatoria 2019)
Registro de documentos en línea: Hasta el 18 de mayo de 2019 en http://www.dgie.buap.mx/pfil
Informes: Dr. Ricardo Gibu Shimabukuro (Coordinador), Tel: 229 55 00, ext. 5439 y 3520
Correo electrónico: mfil.ffyl@correo.buap.mx
Página web: www.filosofia.buap.mx

Doctorado y Maestría en Ciencias Ambientales (Admisión 2019)
Entrega de documentos: Hasta el 10 de mayo de 2019
Contacto: Dr. Eduardo Torres Ramírez (Coordinador), Edificio IC 6 planta baja, Tel. 2 29 55 00, ext. 7056, Correo electrónico: ciencias.ambientales@correo.buap.mx

Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
El proceso de admisión se realizará por etapas. Los detalles de cada etapa pueden consultarse en: www.posgradocsq.buap.mx
Mayores informes: Posgrado en Ciencias Químicas, Edificio FCQ 10, planta baja C.U.
Tel. 229 55 00, ext. 7397, 7345 y 7344, de 8:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: posgrado.quimica@correo.buap.mx


DOCENCIA

Convocatorias


Evaluación Docente 2019 (Nivel Medio Superior)
Hasta el 03 de mayo
Informes: Tel.  229 55 00, ext. 5330 y 5939
Correo electrónico: pieva@correo.buap.mx

Plática informativa y de Reclutamiento
Impartirá World Quant
7 de mayo de 2019, 11:00 horas
Auditorio de la Facultad de Ingeniería, C.U.


Congresos

Segundo Congreso Internacional “Luz, Ciencia, arte”
Del 13 al 17 de mayo de 2019, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 2099
Página web: www.cilca.fcfm.buap.mx
Facebook: icilca
Cursos y Talleres


Curso de Preparación para la Prueba por Área de Conocimiento
Nivel Licenciatura
Inscripciones en línea: Hasta el 30 de abril de 2019 en: www.seminario.buap.mx
Facebook: Curso por Área BUAP
Centro de Atención Telefónica: Tel. 2 29 55 43
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a17:00 horas

Jardín Botánico
Curso “Cultivo de Hidroponía”. 31 de mayo y 01 de junio de 2019, de 9:30 a 14:30 horas
Costo: $1300.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

7º Curso-Taller “Redacción y Publicación Bilingüe de Artículos Científicos
Mayo 2, 9, 16, 23, 24 de 2019, jueves de 17 a 20 horas, Centro Universitario de Servicios (11 sur 4701)
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7290 y 1120
Correo electrónico: mariayadira.rosas@viep.com.mx



Diplomados

Diplomados en Automatización Industrial
Inicio: 11 de mayo de 2019, viernes: 18 a 21 horas y sábados: 9 a14 horas
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7414
Correo electrónico: edcont.fce@correo.buap.mx
Facebook: Educacion continua FCE

Seminarios

Seminario “Yo soy espacio, yo soy  Pita Amor”
3 de mayo de 2019, de 10:00 a 14:00 horas, Aula Magna Severo Martínez (Palafox y Mendoza 227, altos)
Entrada libre

Conferencias


Martes en la Ciencia
Los martes de cada semana hasta el 14 de mayo de 2019, a partir de las 10:00 horas.
Museo de la Evolución (Calzada Ejército de Oriente Los fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo)
Informes: Dirección de Divulgación Científica, VIEP-BUAP, Tel. 229 55 00 ext.5729.
Correo electrónico: divulgacion.viep@correo.buap.mx
Página web: www.viep.buap.mx




BIBLIOTECAS


Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Lectura de medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.
Lectura en francés. Sábados 10:00 y 14:00 hrs (enero-abril).

Círculo de Lectura
Bibliotecas Prepas
Viernes  Biblioteca Preparatoria Enrique Cabrera Urbana
17:00 hrs.

Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Viernes 14:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 15:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 12:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 14:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Miércoles 14:00 horas

Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información CCU
Exposición de Animales Fantásticos en algunas ediciones de la Biblioteca Lafragua.
En la Unidad de Aprendizaje y Recursos de Información.
De Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954






Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518



COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias

Convocatoria para formar parte de la programación del Andador Cultural “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618


Exposiciones

Exposición “Cancha Pareja para Emprender y Competir”
Exposición de 32 obras finalistas de la Categoría D de Cartel Socioeconómico de la 15° Bienal Internacional de Cartel de México.
Galería “Entre rejas”, Valla perimetral CCU.
Entrada libre.

Exposición “Relatos de una Memoria. Usted Está Aquí” de Benito Cabañas
Permanencia: Hasta el 22 de junio de 2019.
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.

La Galería de Arte presenta la pieza del mes“Infancia Mexicana”
Juguetes tradicionales mexicanos y Francisco Gabilondo Soler (Cri- Cri).
Permanencia: Todo el mes de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 17:00 horas, Lobby de la Galería de Arte CCU.
Entrada libre.


Danza

El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “XIII Encuentro Mundial Universitario de Baile Folklórico en Pareja”
El objetivo primordial del EMU se centra en trabajar en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” propuesta por la UNESCO.
Para esta edición contaremos con parejas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y México.
03 de mayo de 2019,18:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.







El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “Puebla en la Intervención Francesa”
04 de mayo de 2019, 18:00 horas,Teatro CCU.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.



Cine

Ciclo “Cine Cien”
La doncella. 29 de abril, 17:00 y 19:30 horas. País: Corea del Sur
Cartas de Van Gogh. 30 de abril, 17:00 y 19:00 horas. País: Polonia
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.

Ciclo de Cine Infantil “Crea y Recrea”
Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones. 03 de mayo, 17:00 horas.
Robosapien: Cody, un robot con corazón . 04 de mayo, 12:00 y 16:00 horas.
País: Estados Unidos
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.


17 Semana del Cine Alemán
Magical Mystery. 02 de mayo, 17:00 y 19:00 horas.
Global Family.  03 de mayo, 17:00 y 19:00 horas.
Timm Thaler. La risa vendida. Del 04 de mayo, 17:00 y 19:00 horas
País: Alemania.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre.


Paseos Culturales


Paseos Culturales Viaje a Querétaro
Visitando el Ex Convento de San Agustín, el Museo de las Artes Gráficas, la Finca Sala Vivé de Freixenet y Tequisquiapan.
04 y 05 de mayo de 2019, Salida: 07:00 horas. Punto de reunión: Parque del Ajedrez CCU BUAP.
Costo: $1,600 pesos, incluye transporte, hospedaje con desayuno y entrada a la finca con recorrido guiado. 
Mayores informes al 229 55 00 ext. 5503 y 2624 o al correo: paseos.culturales@correo.buap.mx



Próximos Eventos

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “Tiemblen Dragones”
08 de mayo de 2019, 19:00 horas, Teatro CCU BUAP.
Entrada general $40 pesos, comunidad BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.




La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Para Ti… Mi Mejor Canción”
Concierto conmemorativo del 10 de mayo.
12 de mayo de 2019, 17:00 horas, Auditorio CCU BUAP.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP, estudiantes y maestros con credencial vigente e INAPAM $20 pesos, niños gratis con boleto, acompañados de un adulto.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Complejo Cultural Universitario invitan al taller intensivo “Marketing Cultural”
Registro: Del 02 al 16 de mayo. (Cupo limitado conforme a inscripción), Educación Continua (Edificio Norte 2, planta baja), de 10:00 a 15:00 horas.
17 y 18 de mayo de 2019, viernes de 14:00 a 21:00 horas, sábado de 09:00 a 16:00 horas, Sala multimedia CCU.
Pago único $700 pesos.
Mayores informes al 2295500 ext. 2640 y 5503.



Eventos Externos

Yuridia Desierto Tour
18 de mayo de 2019, 21:00 horas, Auditorio CCU.
Costo: Gran diamante $1,840 pesos, Diamante $1,725 pesos, VIP $1,380 pesos, Platea $1,035 pesos.


Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx


ARTE Y CULTURA


Actividades de la VEDC
-  Conciertos Espacio Catorce
   Abril-Julio de 2019, miércoles 19:00 horas
-  Festival Dominical (Música, teatro, danza)
   Abril-Junio de 2019, domingos 19:00 horas
-  Cantarte: Abril – Junio 2019, viernes 20:00 horas
-  Serenata al Atardecer: Abril 27 a junio 29 de 2019, Sábados 19:00 horas
Espacio Catorce Espacio Catorce (2 norte 1404, Centro), tel. 246 8560 ext. 110
Entrada libre


Exposiciones

Exposición “Puebla Gráfica 80’ y 90’”
Permanece abierta hasta el 3 de mayo de 2019
Galería Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre

Radio

Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com



Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Deportes


Curso intensivo de natación para adultos.
Del 4 de junio al 5 de julio
Elige tu horario. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.
Cuota única $800

Ajedrez infantil
Niños y niñas a partir de 5 años de edad, clases sábados de 11:00 a 13:00 hrs.
Salón de ajedrez Complejo Deportivo Universitario, zona deportiva CU.

Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva
Inscripciones abiertas
Ajedrez, Tochito bandera, baloncesto, clavados, natación, tenis, tiro con arco, hockey y patinaje
Inscripciones abiertas. Niños (as) y jóvenes de 5 a 17 años de edad

Crossfit
Lunes a viernes
9:00,10:00,17:00 y 18:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio Arena BUAP

Taller de salsa, bachata y cumbia. 
Nivel 1. Martes y jueves 16:00 hrs. 
Nivel 2. Martes y jueves 17:30 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Taller de danza árabe.
Lunes y miércoles 15:00 hrs.
Gimnasio Arena BUAP

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.



Exposición  “Pentathlón, 80 Años de Disciplina en el Deporte”
Inauguración: 6 de mayo, 12:00 horas, Auditorio del Archivo Histórico Universitario (Reforma 531, Centro)


NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.