sábado, 12 de julio de 2014

PERICOS Y PIRATAS REPARTEN DOBLE CARTELERA


Los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche se repartieron la doble cartelera, el primer juego fue para los verdes por pizarra de 12-2, destacando los jonrones de Berroa, Madera y Taveras, y la serpentina de Edgar Estudillo; el segundo juego fue para los visitantes por pizarra de 5-3, con un buen trabajo de Rolando Valdez.

JUEGO 1

El poder dominicano se dejó sentir en la primera tanda con los batazos de cuatro esquinas de Ángel Berroa, Sandy Madera y Willy Taveras, estos estacazos significaron siete carreras, hubo una carrera más remolcada por Valentín Gámez con doblete al izquierdo, todo esto carreraje fue para la contabilidad de Francisco Campos.

En la segunda entrada, los emplumados continuaron atacando con par de carreras, remolcadas con los sencillos de Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos; para el cuarto capítulo, César Tapia impulsó con rodado a la intermedia, para que anotara Mario Iván Santana, que entró como corredor emergente, en lugar de Sandy Madera, y finalmente Valentín Gámez volvió a fabricar con imparable al izquierdo. Campeche agregó par de carreras en el último inning.

La victoria se la llevó Edgar Estudillo, tirando la ruta completa, aceptó cinco hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a dos Piratas. La derrota fue para Francisco Campos.

JUEGO 2

Campeche se fue al frente en la primera tanda, con la casa llena sin out, Jordan Brown sacó rola para doble matanza, la cual aprovechó Román Peña para anotar la carrera de la quiniela.

Para el segundo rollo, Oscar Harper sacó un roletazo de botes altos dentro del cuadro, el cual permitió que Fernando Flores anotara el 2-0; más adelante Román Peña sacó la pelota del parque para fabricar dos carreras.

En el quinto inning los Filibusteros ampliaron su ventaja, con sencillo productor al central de Joe Thurston, mandó al plato a Maxwell León, que previamente había conectado triple.

En el sexto rollo Pericos descifró lo disparos de Rolando Valdez, y timbró en tres ocasiones; la primera carrera fue bambinazo solitario de Willy Taveras, después apareció Luis Mauricio Suárez con rodado productor a las paradas cortas, y finalmente Valentín Gámez impulsó con sencillo al derecho.

La victoria fue para Rolando Valdez, tiró cinco entradas y un tercio, toleró ocho hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Lauro Ramírez, y el rescate se lo llevó Ricardo Gómez. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Galván y Aldo Montes.

LOS CAMOTEROS SE APUNTAN EL TRIUNFO ANTE OAXACA

Con tantos de Flavio Santos y Luis Loroña, la Franja venció a Alebrijes de Oaxaca en su último partido de pretemporada y donde también se dio el debut de Cuauhtémoc Blanco con el equipo Camotero.
Los primeros minutos del juego fueron escasos en oportunidades de gol. La Franja tomó este encuentro buscando la definición del 11 ideal para la apertura del torneo.
Fue hasta el minuto 14 que se dio la primera oportunidad de ataque real por parte de la Franja, cuando un pase de Edgar Mejía buscó a Marlon de Jesús que se plantaba de cara al marco, pero la salida correcta del arquero cortó el avance. Sin embargo el balón quedó en los pies de Cosme que disparó de primera intención apenas por encima del arco oaxaqueño.
El primer tiempo careció de acciones importantes de peligro.
Rescatable de ello, una jugada individual de Eisner Loboa que con habilidad se quitó a tres rivales entrando al área, pero su disparo fortísimo fue tapado y desviado hasta por dos defensores evitando mayor peligro.
Al 42’ los poblanos se acercaron con un cobro de falta por Freddy Pajoy, la defensa apenas pudo desviar peligrosamente haciendo que el balón se pasera por toda el área sin que alguien pudiera concluir la jugada.
El primer tiempo no dio más opciones, terminando la primera mitad con empate a cero.
A los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Oscar Rojas perfiló en el área grande para buscar un disparo a primer poste, pero la defensa se barrió a tiempo evitando la caída de su marco cuando el arquero ya se encontraba vencido.
Al 62’ en la segunda parte, Flavio Santos encontró un espacio para servirle a Wilberto Cosme que entró solo al área, pero su disparo se impactó en la base del poste, evitando el primer tanto.
Un minuto después llegó la contra de Alebrijes y con ello su primer tanto. Diego Calderón le ganó la posición a Juan de la Barrera y de media vuelta disparó raso y ajustado al poste venciendo a Alfredo Frausto que no esperaba el tiro.
Al minuto 71’, la Franja le dio la bienvenida a Cuauhtémoc Blanco que apenas reportó con la escuadra de la angelópolis, y se puso a las ordenes de Rubén Omar Romano disputando así sus primeros minutos con el equipo poblano.
Al 78’ los poblanos anotaron el primer tanto. Tras una serie de rebotes, Mario de Luna aprovechó un despiste de la defensa robando la pelota y dejando en plena libertad a Flavio Santos, que impactó el esférico de volea afuera del área grande y colocándola en el ángulo anotando así la igualada.
En una serie de combinaciones, Cuauhtémoc Blanco comenzó a dejar muestra de su calidad en el campo, pues con un pase magistral dejó solo a Luis Loroña que venció al arquero tras pelear el esférico con un defensor, dándole la voltereta al marcador al minuto 84.
Tres minutos después, La Franja buscaba consolidar el marcador y con su mejor hombre del juego, Santos Carrillo centró a segundo poste pero Juan Carlos Cacho no pudo llegar a pesar de la estirada.
Todavía la Franja empujó a su campo a Alebrijes, buscando ampliar el marcador. Saúl Villalobos centró al área grande para la llegada de Luis Loroña que remató a contrapié del guardameta pero saliendo apenas a un costado del arco.
A pesar de las llegadas constantes, el marcador ya no se movió finalizando el encuentro con victoria para los Camoteros.
El Puebla FC deja un balance de dos triunfos, un empate y una derrota en esta pretemporada. Ahora todas las energías se enfocarán en llegar al máximo nivel en la jornada 1, cuando el viernes visiten a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el inició de la Liga Bancomer MX.
ALINEACIONES:
PUEBLA FC: R. Cota, E. Loboa, E. Mejía, O. Rojas, M. Pabón, L. Noriega, M. Orozco, M. Romero, E. Cortés, F. Pajoy, W. Cosme.
CAMBIOS: Blanco, Loroña, Torres, Santos, Cacho, de la Barrera, de Luna, Esqueda, Acuña, Acosta, Álvarez, Frausto.
ALEBRIJES: L. Álvarez, M. Castillo, A- Diego, A. Fuentes, M. Cerda, F. Madrigal, S. San Román, J. Moreno, C. Mejía, D. Santolla, D. Menghi.

LOBOS BUAP EMPATA EN MORELOS


Este día, los Lobos de la BUAP realizaron su último partido de preparación, en el Estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos, ante los Cañeros de Zacatepec, empatando a uno.
El cotejo empezó a las 11 horas, donde el equipo dirigido por Ricardo Valiño logró tener la posesión del balón, además mostraron intensidad para recuperar el mismo en la zona defensiva del rival, desafortunadamente para los licántropos Los Cañeros se fueron al frente en el marcador en el primer lapso.
Para el segundo tiempo los lobeznos se fueron al frente con la misma intensidad y lograron obtener un penal por la vía de Diego Jiménez, el encargado de cobrar la ejecución fue Omar Tejeda, quien erró el disparo, tras el rechazo recuperó el esférico la ofensiva universitaria por conducto de Diego Jiménez, quien sirvió a Tejeda que sacó el disparo con pierna izquierda al ángulo para vencer la cabaña cañera.
Después de la anotación los de la BUAP generaron varias llegadas de peligro, que no se pudieron concretar, posterior a los 90 minutos reglamentarios se jugaron otros 30 minutos donde prevaleció el uno por uno en la pizarra.
Con este partido los Lobos terminaron su preparación, para enfrentar el próximo viernes a las 17 horas en el Estadio Universitario BUAP a San Luis, como parte de la fecha inaugural del Ascenso MX.