lunes, 18 de noviembre de 2019

TIGRES BLANCOS UMAD, A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL B

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero viajaron a Estado de México para competir en el Campeonato Nacional de basquetbol de la categoría Juvenil B, esto en lo que respecta a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El equipo felino a cargo del coach Jair Ureña llega una vez más a la instancia definitiva de Conadeip, organismo en donde el representativo maderista es uno de los más ganadores de podios, medallas y títulos.
El camino hacia el certamen nacional no fue fácil puesto que el equipo de UMAD, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro tuvo partidos de gran intensidad en la eliminatoria estatal, pero una vez que accedió a la ronda donde se definirá al mejor equipo del país en la categoría Juvenil B, los felinos se declaran preparados para exponer su mejor nivel dentro del grupo B, el cual comparten con los conjuntos de Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, Prepa Madero de Aguascalientes y Universidad San Carlos.
El coach Jair Ureña realizó un análisis de su equipo de cara a su presentación en el Campeonato Nacional, así como del nivel que pueden presentar sus rivales en la ronda de grupos.
“UMAD es un equipo de mucha tradición en categorías juveniles de Conadeip. Siempre que jugamos un nacional lo hacemos con mucha responsabilidad, pasión y madurez porque el deporte, principalmente el estudiantil, exige que estés preparado para afrontar cualquier escenario y cualquier resultado que se pueda presentar.
Por tradición y por nivel nosotros somos uno de los considerados rivales a vencer, pero también somos conscientes de que el nivel en Conadeip crece año con año y que cada vez el camino a las finales se vuelve más complicado, aunque esto nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.
El coach Ureña agregó: “No tuvimos una eliminatoria estatal sencilla, pero de todo se aprende y ahora que estamos en el nacional lo que tenemos que hacer es reencontrarnos con nuestro mejor juego y afrontar cada partido con respeto al rival, pero con el único objetivo de avanzar hasta la final”.
Los primeros rivales para UMAD serán Prepa Madero de Aguascalientes e ITESM Chihuahua, a quienes enfrentará en la duela de la Arena Borregos CEM.
Finalmente, un partido que se percibe como uno de los estelares del torneo será el que UMAD protagonice con Universidad San Carlos, mismo que está pactado para efectuarse el miércoles 20 de noviembre en el Gimnasio de UVM Lomas Verdes, la sede alterna a la justa nacional de Conadeip.