martes, 30 de julio de 2019

OLIVOS, EN LOS OCHO MEJORES


Toluca, Estado de México.- En penales, Puebla Olivos echó 5-4 a Necaxa en el arranque de la ronda de eliminación directa y se clasificó a cuartos de final del Torneo de Verano de la Liga/Ascenso MX Sub-13.
Los albiverdes se citarán mañana desde las 12.00 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a los Pumas de la UNAM, una de las canteras con mayor historia y tradición del futbol nacional.
Puebla y Necaxa igualaron sin anotaciones en el tiempo reglamentario y definieron el pase a la siguiente ronda desde el paredón.
Los nombres de José Juárez, Santiago Velázquez, Ángel Ruiz, Alexis Hernández y Augusto Ríos embocaron por Puebla Olivos, convirtiéndose en los artífices de la clasificación a la fase de los ocho mejores.
Además de Puebla y Pumas, se hallan en cuartos de final Chivas, Morelia, Toluca, Atlas, Tigres y Pachuca.
Los auriazules, rivales de Puebla Olivos, lograron el pase a cuartos dando cuenta de Mineros de Zacatecas.
El conjunto del Pedregal, al igual y como Puebla, necesitó de los penales para avanzar después de empatar sin anotaciones con los norteños.
Pumas accedió a la fase final luego de ganar el Grupo II con siete puntos, superando a Santos Laguna, Tiburones Rojos del Veracruz y Atlético Zacatepec.

GUSTAVO AYÓN, INVITADO ESPECIAL DEL JUEGO DE ESTRELLAS DEL BASKET CAMP 2019.

La histórica duela del gimnasio del Club Alpha 2, está lista para recibir a uno de los jugadores estelares del baloncesto internacional como es el “Titán” Gustavo Ayón, quien será el invitado especial al Juego de Estrellas programado dentro del Basket Camp 2019 del Club Alpha, el próximo lunes 5 de agosto a partir de las 19:30 horas.
Tras su paso ganador en el baloncesto europeo, concretamente en España, el nayarita pisará la mítica cancha del Alpha Dos, por donde han pasado grandes figuras del basquetbol desde hace más de 50 años.
Esta vez no podría ser la excepción y el “Titán”, que tocó la gloría en el baloncesto de Liga Española, vendrá al Alpha Dos, donde estará al lado de ex compañeros y también figuras del deporte ráfaga.
Concretamente Gustavo Ayón, será el invitado especial del denominado Juego de Estrellas del Basket Camp 2019 del Club Alpha, se realizará el lunes 5 de agosto a partir de las 19:30 horas en la duela del gimnasio del Alpha 2, donde además de la presencia del “Titán” Gustavo Ayón, habrá jugadores con renombre en el baloncesto mexicano como es el caso de los seleccionados y militantes de la LNBP, Jesús “Cachuy” González, Isaac Gutiérrez, Bunmy Ayileke, Julio César Everardo, Víctor Hoyos, así como los ahora entrenadores Erick Martín, de los Aztecas de la UDLAP y Manuel Ordaz Cossío, de la Universidad Interamericana.
La invitación para el Juego de Estrellas es para los alumnos que asisten al Basket Camp 2019 del Club Alpha quienes tendrán acceso gratuito al partido con derecho a un adulto que lo acompañe, mientras que para el público en general, tendrá un costo de 30 pesos para niños y de 60 para adultos; la venta de boletos será directamente en la taquilla del gimnasio de baloncesto del Alpha 2 que se ubica en Boulevard Valsequillo 903.
Cabe mencionar que a la par de su presencia en el Juego de Estrellas, Gustavo Ayón celebrará una firma de convenio con el Club Alpha y también convivirá con los pequeños que forman parte del Basket Camp.

TIGRES BLANCOS UMAD SE PREPARA DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA DE CONADEIP.

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero están por iniciar su pretemporada de cara a la campaña 2019-2020 del torneo de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los felinos están concentrados en realizar un buen papel en Conadeip, mismo que les permita acceder a las finales, en las cuales ya han logrado dos campeonatos nacionales y ascensos al máximo circuito bajo la tutela del director técnico Julio Abel Alcázar.
El regreso a las prácticas está calendarizado para efectuarse el próximo 5 de agosto, fecha a partir de la que los maderistas trabajarán a doble sesión con la intención de ponerse a punto para los primeros partidos amistosos.
El entrenador Julio Abel Alcázar comentó sobre el plan de trabajo a seguir previo al inicio de la campaña en Conadeip: “Regresamos a entrenar la siguiente semana y tendremos mucho trabajo por realizar ya que del 5 al 17 de agosto tendremos doble sesión de entrenamiento y esto nos servirá para probarnos en partidos amistosos. Por la mañana trabajaremos aspectos de resistencia y por la tarde nos enfocaremos en trabajo con balón y espacios reducidos. Hasta el momento tenemos partidos programados ante UDLAP y Puebla SAI de Tercera División, rivales que sin duda nos van a exigir”.
El técnico de los Tigres Blancos UMAD considera que su equipo será uno de los rivales más fuertes del torneo y además serio candidato para avanzar a la fase nacional, esto gracias a la permanencia de la base del equipo que disputó el último torneo y a la experiencia ganada en las últimas campañas en el futbol universitario.
“En Conadeip nos vamos a encontrar con rivales como UPAEP, Universidad Anáhuac Puebla y Xalapa, Inter e ITESM Hidalgo. Todos los rivales merecen respeto, pero nosotros tenemos un buen equipo, experiencia y la mayor concentración para buscar ese pase al evento nacional. Repetimos la base de jugadores del último año y eso nos hace más fuertes”.

GRAN TEMPORADA DE PANTERAS DE PUEBLA.

Con sólo tres temporadas en su haber, el equipo Panteras de Fútbol americano infantil ha tenido una excelente participación en la prestigiada liga ONEFA en esta temporada 2019, ya que de los cinco equipos con los que participó con casi cien niños y jovencitos, logró colar a las semifinales a tres de ellos, y este sábado 3 de agosto jugarán en su Guarida de la Reserva Territorial Xelhua que les facilitó el municipio de Cuautlancingo.
Los equipos que calificaron son la Infantil, con jugadores de 10 y 11 años, la Infantil Especial cuyas edades van de los 11 a los 12 años, y los jovencitos de la Categoría “A” que cubre 12 y 13 años de edad. Hay que recalcar que estos equipos ganaron catorce juegos de los  dieciocho que sostuvieron en la primera ronda del torneo, lo que habla del excelente trabajo de los entrenadores y directivos de esta organización poblana.
La jornada arrancará al filo de las nueve de la mañana cuando la categoría Infantil reciba a los Jaguares en un partido que definirá al primer finalista. Este equipo es dirigido por el coach Mario Campos y su base está conformada por jugadores que lograron el campeonato en la Pre Infantil del año pasado. Con una ofensiva explosiva donde destacan jugadores como Irving y Franco Alavez, su quarter back, Frida Navarro y los linieros Juan Carlos García, Jacob Pazuengo y Santiago Moreno que seguramente bajaran la cortina defensiva a sus rivales.
A las once la mañana, en un juego que sacará chispas, las Panteras –que acabaron invictos en la primera fase- se enfrentará a los Pumas Azul de la UNAM. Los comandados por el coach Rodrigo Núñez tendrán que aplicarse para salir con la victoria y llegar a la anhelada final de este año. Con elementos como Iker Burguete, Amalio Rodríguez y Randú Navarro a la ofensiva, y una férrea defensiva con Bruno Peacock, Diego González y Tonatiuh Hernández, seguramente dejarán todo en la cancha en pos de esa victoria.
Finalmente, a la una de la tarde, y dirigidos por el coach Martín Alavez, los felinos poblanos se enfrentarán a los Bulldogs dorados de la Ciudad de México en un juego que seguramente brindará muchas emociones a todos los asistentes al Complejo Deportivo Quetzalcóatl de Cuatlancingo, a espaldas de la Normal de Maestros. Este equipo lleno del talento, buscará el triunfo con las carreras de Fabricio Flores y Angel Peña, liderados por Santiago Madero y con el trabajo en la línea de Emiliano Oviedo, Abril Flores,  Leonel Hernández y Daniel Novella.
Sin duda alguna, Panteras de Puebla se consolida como una gran organización donde se combina la adecuada enseñanza del Fútbol Americano infantil, con el reforzamiento de valores y disciplina en sus jugadores. Hay que destacar también la participación de diez niñas y jovencitas que jugaron en las cinco categorías, luchando a brazo partido y dando una muestra de coraje y valentía para defender sus colores. Entre ellas, Ana, Florecita, Yoanna, Natalie, Karla, Romina, Fátima, Regina y Vanessa.  Este sábado la entrada es libre y queda abierta la invitación a toda la familia del Fútbol americano en nuestra comunidad.

PREPARA LA FRANJA DUELO CONTRA CHIVAS.

El equipo de futbol Puebla de la Franja inició formalmente su preparación con miras el compromiso que sostendrá el próximo viernes a partir de las 19 horas en el Estadio Cuauhtémoc contra Guadalajara dentro de la jornada 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.
La escuadra de José Luis Sánchez Solá trabajó en Los Olivos, donde, al concluir la práctica, Christian Tabó dijo que los Camoteros buscarán la victoria sobre el rival de este viernes: "Hay que preparar el partido contra Guadalajara como hemos venimos trabajando desde la pretemporada. Chivas es un equipo grande de México, obviamente se le respeta pero tenemos que hacer lo nuestro y ya dentro de la cancha vamos a salir a ganar a ganar como en cualquier otro compromiso".
Para lograr el triunfo, apuntó, "tenemos que ser intensos, muy, muy intensos, todos, todas las líneas, recuperar rápido la pelota y tratar de atacar lo más rápido que se pueda".
Y advirtió que la franja tiene plantel para aspirar a cosas importantes, aunque haya gente que no espere mucho del conjunto: "Yo creo que a este equipo se le menosprecia un poco, yo creo que es un gran plantel, de grandes futbolistas, es una gran plantilla, somos un equipo muy solidario todos, tenemos una gran intensidad dentro de la cancha y eso se va demostrando de a poco. Presión no, creo que es una obligación ganar, estamos defendiendo un escudo y cada que se entra a la cancha es la obligación de ganar".

Para tomar en cuenta.
De los últimos 4 juegos que han sostenido Puebla y Guadalajara, dos en casa de la franja y dos en territorio rojiblanco, el equipo camotero no ha perdido, conquistando 3 victorias y un empate. El último descalabro que la franja sufrió ante el rebaño sagrado fue el 8 de abril de 2017 por 3 goles a 2 en el Estadio del chiverío.

QUERÉTARO, LISTO PARA RECIBIR A NASCAR.

A tan sólo unos días a que arranque el Gran Premio NAPA, séptima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta al óvalo del Ecocentro listo y en forma para recibir a las tres categorías estelares del campeonato y a la regional invitada para, con ello, a los más de ochenta vehículos que entrarán en disputa por el sitio de honor de sus respectivas divisiones.

La caravana de la velocidad llegará a tierras queretanas para disputar cuatro trepidantes carreras sobre el trazado de 1 275 metros de uno de los circuitos más rápidos y de mayor prestigio del país. Los equipos y pilotos de la NASCAR PEAK, de la Fedex Challenge,  de las Mikel´s Truck´s y de la regional Fast Racing garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.

Desde el sábado 3 de agosto la adrenalina comenzará a correr por el escenario del Ecocentro una vez que a partir de las 9.00 am iniciarán las prácticas libres. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá dos sesiones de entrenamientos para, ya por la tarde, a partir de las 16:10 horas, comenzar con su tiempo de calificación y ahí definir los lugares de sus parrillas de salida. La regional Fast Racing tendrá su primera carrera del fin de semana durante el mismo sábado a las 15:30 horas.

Para el domingo 4 de agosto las actividades de carreras comenzarán desde las 10:30 horas cuando la Fast Racing de la bandera verde a sus competidores. A las 11:20 horas las espectaculares Mikel´s Trucks y sus jóvenes pilotos llenos de ilusiones saldrán a la pista para una competencia pactada a cincuenta minutos. Alrededor de las 12:20 se llevarán a cabo los actos protocolarios de presentación de pilotos y homenajes a la bandera para que, a las 13:00 horas, de inicio la justa de la FedEx Challenge. La estelar NASCAR PEAK comenzará a las 14:10 para concluir a las 15:30 horas.

Y es que el Gran Premio NAPA será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la Fedex Challenge tendrán una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa cada una mientras que en las Mikel´s Trucks y la Fast Racing un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.

Con todo un cúmulo de historia y tradición al recibir  a diferentes campeonatos y categorías por muchos años, el autódromo de Querétaro, ubicado en las instalaciones del Ecocentro, es, sin duda alguna, una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor nacional. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como el escenario idóneo para esta competencia que quedará en la memoria de los aficionados por la alta calidad de las competencias que se desarrollarán.