sábado, 21 de noviembre de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER ALARGA RACHA DE VISITANTE

Huauchinango, Pue. Con empate a un gol ante el CEFOR Cuauhtémoc Blanco en la cancha del Nido Águila de Huauchinango, Puebla, Chivas Los Ángeles Soccer ligó su cuarto duelo punteando en calidad de visitantes, al alcanzar una unidad en el duelo correspondiente a la fecha 14 de la campaña 2015-2016 de la Tercera División Profesional.
Encuentro que los pupilos de Jaime Guevara no se achicaron ante los emplumados filiales del "Cuau" pues a pesar de que desde el minuto 24 se vieron disminuidos por la expulsión del defensor Víctor Gabriel Díaz, la oncena capitalina se fue al frente en el marcador en la recta final del primer tiempo, cuando al 43’ una buena jugada de Daniel Bárcena terminó en el fondo de las redes para el 1-0 chiva.
Solitaria anotación que figuró al descanso y del que los locales retornaron al campo revolucionados y con ánimos de empatar, sin embargo, la figura del arquero Jorge Eduardo Espinal volvió a ser factor para evitar la caída de su marco, pero a pocos minutos de final, el encanto acabó y la insistencia local obtuvo su recompensa, pues al 83’ Oscar Barrera con un cabezazo asestó el definitivo 1-1.
La intensidad y entrega por ganar los tres puntos se vio reflejado en la subida de ánimos al final de partido, y es que luego de un conato de bronca, José Juan “Tequila” Rivera por el CEFOR Cuauhtémoc Blanco y Jaime López por Chivas Los Ángeles Soccer vieron la tarjeta roja para irse anticipadamente a las regaderas, no obstante, ello no evitó la repartición de unidades cumplido el tiempo reglamentario.

De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer sumó su cuarto cotejo en calidad de visitante sumando al menos un punto, lo que les ayuda a alcanzar 20 unidades dentro del Grupo III y al momento se ubica en el séptimo escalón. La próxima semana, la oncena rojiblanca vuelve a casa para ser anfitrión del Deportivo Star Club de Tlaxcala.

BÁSQUETBOL UPAEP VARONIL TERMINA SEMESTRE CON DIEZ VICTORIAS

Con marcador de 57-50 las Águilas UPAEP derrotaron como visitante al ITESM Laguna para cerrar el semestre con marca de 10-5 en la Conferencia Centro de la Liga ABE. 
El partido se mostró parejo de principio a fin, con volteretas en cada uno de los cuatro periodos. En el primero la UPAEP se fue al frente 11-10 con participación de Arturo Torra, Marco Luna y Miguel Martínez. 
La actividad mostrada por Miguel Martínez y Antonio Ortiz parecía dar una ventaja cómoda para los poblanos, sin embargo los Borregos revirtieron la situación y les alcanzó para que la primera mitad culminara con empate a 25 puntos. 
El tercer periodo fue la clave para que la UPAEP terminara por adjudicarse el encuentro ya que en éste consiguieron aventajar por 10 puntos (21-11 en el parcial) con la participación puntual de Arturo Torra como alero y Antonio Ortiz en el poste. 
La escuadra de la Comarca Lagunera acortó distancia a través de Niño, Ayala y Ríos pero la defensiva emplumada se aplicó y supo manejar el partido hasta enfriarlo y llevarlo hasta el definitivo 57-50. 

Arturo Torra con 12 y José Antonio Ortiz con 11 puntos fueron lso mejores anotadores por parte de las Águilas. La UPAEP reaparecerá en la Liga el próximo 6 de febrer0 cuando  reciba al CEU de Monterrey.

AZTECAS DE LA UDLA, SUBCAMPEÓN DE LA LIGA MAYOR

Los Aztecas de la UDLAP cayeron por 34 puntos a 23 ante los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey por 34 puntos a 23 en el duelo final de la Conferencia Premier de la Conadeip disputado en el Templo del Dolor.
Los Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Monterrey protagonizaron una final épica para declarar al Campeón Nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Llegaba el momento crucial de la temporada en donde se verían las caras dos titanes del futbol americano de México: Aztecas versus Borregos MTY, quienes fueron los primeros en abrir el marcador a los 11:35 minutos con un pase lateral hacia Diego López, para correr hasta las diagonales. Pasaron siete minutos para que los de Cholula respondieran con un gol de campo de Brandon Cruz. Para el segundo cuarto, la UDLAP le daba la vuelta al marcador con un envío de Norman Contla hacia Eduardo Retana, que en la carrera fue detenido soltando el balón y fue recuperado por Diego Yáñez, para irse a tierra prometida. A los 2:50 minutos Humberto Noriega a una mano aventajó a los Aztecas, 17 puntos a 7 con los puntos extras de Brandon Cruz y Ricardo Flores.
Tras el descanso de medio tiempo los Borregos se acercaron con un gol de campo de Ricardo Flores a los 9:58 minutos y a los seis minutos posteriores provocaron un safety para estar a 5 puntos de igualar el marcador. Todavía con 40.6 segundos en el cronometro, Leonardo Magallanes se hizo de un pase largo de Miguel Chen para dar la voltereta al encuentro.
Para el último episodio de esta batalla colosal, los nervios de ambas aficiones estaban a flor de piel, los Aztecas se ponían arriba con una anotación de Eduardo Retana justo en la esquina a los 9:07 minutos, pero los regios respondieron con una escapada de Diego Betancourt a los 3:07 minutos. Cualquier equipo podía alzarse con la victoria, pero faltando 1 minuto 17 segundos Diego Betancourt hizo un acarreo de unas cuantas yardas para que Ricardo Flores viniera a decretar el marcador final 34 puntos a 23.
Nuevamente los Aztecas y Borregos habían entregado el alma en el emparrillado como los titanes que son. Pero esta vez, como en todos los deportes, algún equipo tenía que salir triste y el otro alegre, y en esta ocasión fueron los regios quienes regresarán a casa con el trofeo de campeón, mientras que los poblanos deberán planear una nueva temporada como subcampeones nacionales de la CONADEIP.