jueves, 16 de febrero de 2012

LA FRANJA QUIERE REGALAR UN TRIUNFO A SU AFICÓN EN EL CUAUHTÉMOC

El duelo de la jornada número 7 del Torneo Clausura 2012 será una dura prueba para el cuadro del Puebla de La Franja, pues enfrente estará un equipo que ha mantenido regularidad en las últimas campañas, sin embargo, los Camoteros son consientes que en el estadio Cuauhtémoc tendrán que demostrar el buen accionar que han desempeñado y que les ha permitido ligar tres juegos sin conocer la derrota.
La tarea que ha tenido el director técnico, Juan Carlos Osorio, no ha sido fácil para el enfrentamiento contra Morelia, ya que el cuadro purépecha tiene condiciones que lo convierten en una escuadra de sumo cuidado, no obstante, los jugadores de la Angelópolis saben que la labor de Puebla deberá ser la que se imponga dentro del terreno de juego.
Así lo señaló Gonzalo Pineda, quien ha logrado percibir que los Camoteros tienen un rendimiento importante, el cual les permite pelear ante cualquier rival, situación que comienza a dar frutos, pues se está reflejando en los números, pues de los más recientes nueve puntos disputados, La Franja ha obtenido siete.
Por desgracia, la casa de los poblanos no ha podido ser una aduana en la que se cosechen triunfos, razón por la que Pineda Reyes ve una oportunidad de sumar ante Monarcas, pues no vendrán con las mismas intenciones que rivales anteriores, hecho que permitirá que el cotejo sea atractivo y depare gratas emociones para todos.
“No ganar en el Cuauhtémoc es una combinación de situaciones, primero lo que dejamos de hacer, otra también, los rivales no siempre salen a atacar y eso complica porque de repente están todos atrás y es difícil generar los espacios necesarios para hacer goles, después en un contragolpe nos han ganado, así han sido la mayoría de los partidos; hay que tener mucha paciencia, esa es la clave, no desesperarnos, no meternos más presión de la que hay por ganar, simplemente a salir a disfrutar el partido”, externó el mediocampista Camotero.
Además, ‘El Gonzo’ destacó que a La Franja aún le queda mucho futbol por mostrar, y anhela que el mejor nivel de Puebla le permita acceder a la ‘fiesta grande’ y poder exhibirlo en ella.
“Es difícil decir hasta donde está el tope del equipo, pero vamos por buen camino, estamos encontrando un buen volumen de juego, eso es importante, ojalá y todavía nos falte para llegar a nuestro mejor nivel, para llegar con lo mejor posible a la liguilla, que es lo que buscamos”.
De igual forma, el canterano de La Franja, Rodrigo Salinas, externó que los resultados del trabajo de Juan Carlos Osorio empiezan a notarse, pues los Camoteros ya se han acoplado de una mejor manera a su trabajo, por lo tanto querrán demostrarlo en el duelo ante los purépechas y ante la afición.
Asimismo, Salinas Dorantes sabe que han quedado a deber en casa, por lo que el objetivo es superar la prueba complicada que significa Morelia, aunque con el apoyo de la afición saldrán arropados y con la intención de jugar como lo han hecho en anteriores ocasiones.
“Vamos a salir a proponer y a ganar, a buscar tres puntos para subir en la tabla”, comentó el forjado en la cantera poblana, quien se ha mostrado contento por la confianza otorgada por el estratega Osorio Arbeláez, por lo que deberá cumplir la función que el técnico colombiano le encomiende para poder llevar a cabo la estrategia que permita llegar a la victoria.

VIAJA SELECCIÓN POBLANA A SEGUNDO SELECTIVO DE LUCHAS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor deseo el mayor de los éxitos a los 35 seleccionados de luchas asociadas que participarán en el segundo selectivo de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional, programado en Monterrey, Nuevo León, del 17 al 19 de febrero.

Youshimatz Sotomayor enfatizó el trabajo de cada uno de los jóvenes quienes buscarán colocarse entre los ocho primeros lugares de la clasificación general en busca de su pase a la máxima justa, “espero tengan un excelente viaje pero sobre todo disfruten la competencia y luchen por alcanzar su objetivo”.

Además exhortó a los entrenadores y padres de familia a redoblar esfuerzos durante la celebración de la Olimpiada Nacional 2012, porque como anfitriones están obligados a superar todas las expectativas y mejorar los resultados de la edición anterior, en la cual lograron tres medallas de oro y una de plata.

“De parte del gobernador Rafael Moreno Valle podemos decirles que tratamos de hacer mejor las cosas, que tengan los apoyos que requieren, ustedes son jóvenes ejemplares con ganas de triunfar y para nosotros ustedes ya son ganadores”, apuntó el titular del deporte estatal.

La delegación poblana cuenta en sus filas con los medallistas de la Olimpiada Nacional 2011 Luis Antonio Ortigoza, Daniela Corrés Rosales, Areli Matus Garduño y Steven Huerta Cordero. Además de futuras promesas como Brenda Garduño, Mirna Matus y Escarlet Huerta.

Por su parte, el entrenador Jorge Rosas aseguró que estos selectivos son de suma importancia, porque además de pelear por estar dentro de los ocho primeros lugares de la clasificación general en cada categoría, peso y rama, “son un gran oportunidad para foguearse y realizar los balances técnicos de cada uno de los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional.

Además de Jorge Rosas, el equipo viajará a la Sultana del Norte a cargo del también entrenador Jhonatan Romero y Oscar Nández como delegado.

Los poblanos asistieron al primer selectivo celebrado en Campeche con una cosecha de seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Este fin de semana estarán en Monterrey mientras que en marzo competirán en Xalapa.

SERGIO ORDUÑA, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LOBOS BUAP

La directiva de Lobos BUAP informa que a partir de este día, el estratega Sergio Orduña es nombrado como director técnico del representativo de la Máxima Casa de Estudios, siendo esta una nueva etapa al frente del equipo universitario.
Anteriormente estuvo en el Torneo de Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, logrando llevar al equipo a la Liguilla.

FICHA:
Sergio Orduña
Fecha de Nacimiento: 4 de abril de 1954
Edad: 57 años

Trayectoria como técnico:
Correcaminos UAT: Cobras Ciudad Juárez, Necaxa, Rayados de Monterrey, Monarcas Morelia, Tiburones Rojos Veracruz, Indios Ciudad Juárez, Lobos BUAP y León.