viernes, 1 de junio de 2018

ORO PARA PUEBLA EN NATACIÓN



En el marco de la segunda sesión de competencias de la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Puebla sumó sus primeras medallas de la disciplina. 
En la sesión vespertina de este viernes, Miguel Ángel Aguilar Guerra logró la medalla de oro en los 200 metros pecho, al cronometrar 2:29.17 minutos, seguido por Sebastián Jasso Plata de Quintana Roo con 2:29.64 minutos y Luis Peña García de Yucatán quien detuvo el reloj en  2:29.88 minutos. 
Por su parte Andrea García Elizalde hizo lo propio para adueñarse del bronce en los 50 mariposa en la categoría 15-16 años, con un tiempo de 29.07 segundos, el oro correspondió a la guanajuatense Celia Pulido quien marcó 27.93 segundos y la plata para la quintanarroense Isabel Paniza con 29.04 segundos. 
Este sábado continuarán las acciones en la Alberca Olímpica de Cancún.

PRESENTA LOBOS BUAP A PACO PALENCIA COMO SU DT


Por Ricardo Hernández Esparza

Juan Francisco Palencia fue presentado la tarde de este viernes como nuevo director técnico del equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acompañado del director deportivo Manuel Lapuente y del presidente del club, Mario Mendivil.
El estratega que dirigió hace algún tiempo a los Pumas de la UNAM, se mostró contento con esta nueva oportunidad que le da el futbol, manifestando sus primeras impresiones después de que el directivo Mario Mendivil le hizo entrega de la chamarra oficial del equipo.
“Gracias por estar aquí en el inicio de un gran proyecto, agradecer a Mario (Mendivil) y a Manolo (Lapuente) y a la Universidad por depositar la confianza en mí y en mi cuerpo técnico, y contamos con todos y cada uno de los universitarios para hacer de este un equipo ganador, estamos en la primera división y aquí nos vamos a quedar”.
Destacó el hecho de trabajar bajo el objetivo común de mantener la categoría: “El club va a funcionar a través de la unidad de todos y cada uno de quienes la integramos, porque tenemos un objetivo común, eso está claro, y es el hecho de mantener la categoría, a través de un grupo comprometido. En lo personal, tengo como concepto que el técnico que acepta una responsabilidad, debe tener una identidad propia, que el equipo debe ser el reflejo de lo que el técnico fue como jugador, así que si uno es ordenado, agresivo, disciplinado, entonces el equipo tendrá esas características”.
No está de más recordar que si bien es cierto el llamado “Gatillero” inició su carrera como técnico en un modesto equipo español, en México estuvo al frente de Pumas un total de 40 encuentros, de los cuales la UNAM ganó 15, empató 6 y perdió 19 entre el Torneo de Apertura 2016 y el Apertura 2017, en el cual dejó el banquillo tras caer ante Morelia en Ciudad Universitaria el 22 de agosto de 2017, quedando en su puesto Sergio Egea.
Por lo que se refiere a su cuerpo técnico, por el momento el único confirmado es Marco Reina, y por lo que toca a las actividades inmediatas del club, se contempla la participación en la semana del futbol a realizarse en Cancún, y a reserva de confirmar lugares donde hará la pretemporada y calendario de juegos amistosos, trascendió que el equipo tendrá su presentación el 14 de julio a las 8 de la noche.