miércoles, 31 de agosto de 2011

EN UN EVENTO HISTÓRICO, EL MUNICIPIO DE PUEBLA RECIBE LA ANTORCHA DE LOS “XVI JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011” QUE ENCIENDE EN LOS POBLANOS “EL FUEGO QUE UNE”






Con los sentimientos y las emociones a flor de piel, miles de poblanos pudieron disfrutar del “Relevo de la Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011” que llegó a Puebla para quedarse en el corazón de todos los deportistas y ciudadanos que tuvieron la oportunidad de observar y sobre todo portar el Fuego Panamericano en un circuito de 22 kilómetros que fue iniciado en el Paseo Bravo por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, como anfitriona del paso de la Antorcha Panamericana por nuestro Municipio.

Con un total de 65 portadores se realizó un emotivo recorrido que despertó en los poblanos la pasión deportiva de una fiesta nacional que ha dado inicio con el relevo de la Antorcha Panamericana que se encendió el pasado 26 de agosto en Teotihuacán y ha visitado el Distrito Federal, Toluca, Pachuca, Tlaxcala y este día, la capital poblana con un espectacular show que pudo ser disfrutado por todos los asistentes.

Cabe destacar la participación de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera quien fue la encargada de entregar la Antorcha a la destacada deportista poblana, y última en el recorrido Matilde Álvarez Sierra, quien será una de las representantes de nuestra ciudad y de nuestro País en la próxima justa continental, convirtiéndose en la atleta más joven dentro de los Juegos.

Ximena Mata dirigió un mensaje previo al inicio del recorrido: “muchas gracias a todos los que nos acompañan en esta fiesta y que compartimos con mucha energía toda la organización que ha llevado a cabo Guadalajara a escasos meses de dar inicio con los Juegos, agradezco a nombre del Presidente Municipal el que hayan considerado nuestra Ciudad y nuestro Estado para ser sede, donde todos ustedes son los invitados de honor”.

Entre los portadores de la Antorcha destacaron algunos de los deportistas poblanos que participarán en la próxima justa deportiva: Agustín Carvantes (Equitación), Julio César Pérez (Atletismo) y por supuesto Matilde Álvarez (Atletismo), además de un gran número de deportistas y patrocinadores.

En una llegada espectacular hasta el Paseo Bravo, “Mati” Álvarez llegó acompañada de un gran contingente de portadores que quisieron ser partícipes del encendido del pebetero y la entrega de la Antorcha del Fuego Panamericano al Estado de Veracruz, específicamente a Xalapa, donde la Antorcha continuará su recorrido por todo el País para encender el fuego oficial el próximo 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

En su oportunidad, Liliana Ortiz de Rivera puntualizó: “nuestro País recibe por tercera ocasión en 60 años el Fuego Panamericano que representa excelencia, amistad y respeto, al dar la bienvenida al comité organizador del evento que sin duda dará la oportunidad a todos los mexicanos de demostrar que nuestro País es mucho más que violencia al fomentar valores fundamentales como tolerancia y solidaridad”.

En ese sentido, Mata Zenteno recordó que el Municipio de Puebla se ha sumando a esta gran fiesta que representa a Guadalajara como la Capital del Deporte el próximo mes de octubre, augurando éxito de todos los deportistas mexicanos que representarán a México en la justa continental.

Finalmente Manuel Youshimatz recordó que durante los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 participarán 42 países, al tiempo de reconocer a todos los deportistas poblanos que representarán a México durante la próxima competencia del continente. 

LA FRANJA FEMENIL SE ENCUENTRA LISTA PARA HACER SU DEBUT EN EL TORNEO, PERO ANTES SE RETRATARÁ EN EL PALACIO MUNICIPAL

Cuatro largos meses tuvieron que pasar para que la pelota volviera a rodar en el edén rosa, en ese lapso La Franja Femenil vivió una reingeniería, reclutó talento a lo largo y ancho del Estado, tuvo duelos de preparación con alto grado de dificultad, todo para que en el torneo Apertura 2011 de la Superliga, se hable de ella con respeto.
Y es que la libreta donde se redactará el desquite, no conoce de los yerros del pasado, se encuentra lista para ser llenada por relatos de épicas batallas y las glorias a consecuencias de las mismas, así lo ve en la víspera de la campaña, la encargada del proyecto, Marian Serrano Velázquez.
“Vemos este torneo como una revancha, como una oportunidad de hacer mejor las cosas, tenemos claro que pagamos cara la inexperiencia de la temporada pasada. Por eso nos hemos estado preparando desde la parte táctica hasta la psicológica para esta competencia”, apuntó la preparadora ‘Franjirrosa’.
Por lo tanto, las féminas poblanas apuntan desde el inicio de la competencia a los primeros puestos, los cuales llegarán semana con semana si el hambre de triunfo es insaciable.
“Las ‘Franjitas’ se encuentran listas para competir, lucharemos por los primeros lugares en todo momento, ya que esa es la meta que nos hemos propuesto y así será durante todo el torneo”, sostuvo.
Primer capítulo: Pachuca Arboledas. La historia comenzará en el feudo rosa y blanco el próximo sábado, cuando reciban (15:00 horas) al conjunto de Pachuca Arboledas, mismo que en el campeonato anterior salió de ‘Los Olivos’ con un punto en la bolsa, situación que en la previa las de Serrano Velázquez aún recuerdan y anuncian que no se repetirá.
“Saltaremos a la cancha con la ilusión de llevarnos la victoria, en el torneo pasado les enfrentamos como locales y empatamos. Así que vamos por los tres puntos, ya que haremos pesar nuestra localía”, señaló.
Cargan baterías.
Pero antes de presentarse sobre la cancha, La Franja Femenil atenderá el compromiso de la fotografía oficial, la cual se realizará este jueves (15:00) en el Palacio de Ayuntamiento, donde darán la última recarga de ánimo para abrir fuego en la justa.
“Hay mucha felicidad por la oportunidad de vivir todo un proceso desde el comienzo, ya que para nosotras el que se haga la presentación de manera formal del equipo, es una motivación extra para comenzar el torneo”, remató.