sábado, 29 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP CIERRA LA PRETEMPORADA CON DERROTA ANTE TOLUCA



Lobos BUAP culminó su etapa de partidos de preparación previo al arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la derrota de 5 goles  por 0 que sufrió ante el subcampeón de la Liga MX, Toluca, en el juego que se celebró este sábado en la casa de los Diablos Rojos, el estadio “Nemesio Díez”.
El cuadro mexiquense hizo sentir su jerarquía en este ensayo, una vez que los dirigidos por Enrique Meza se fueron al frente al minuto 16 por medio de Flavio Santos quien aprovechó un centro enviado por Fausto Pinto y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
Al minuto 26, el cuadro choricero se hizo presente de nueva cuenta en la pizarra, con la anotación de Carlos Esquivel que tras recibir un pase de Luis Tejada superó a la zaga universitaria al ingresar al área y vencer a Oscar Jiménez con un tiro cruzado.
El brasileño Lucas Silva colaboró con el tercer gol en el minuto 37 luego del pase que le sirvió  el refuerzo Xavier Báez; en los minutos siguientes Lobos BUAP buscó llegar a la meta de los Diablos para acortar distancias, sin embargo careció de éxito, finalizando el primer tiempo 3-0.
Para la segunda parte, los dos equipos cambiaron a sus respectivas oncenas, sacando la mejor parte el cuadro local que al minuto siete de ese lapso complementario logró el 4-0 con Juan Carlos Cacho, mientras que a pocos minutos de terminar el partido, Edgar Benítez cerró el marcador de 5-0 a favor de los escarlatas.
En el primer tiempo el cuerpo técnico de Lobos BUAP utilizó el cuadro que integraron: Oscar Jiménez, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Pierre Ibarra, Ricardo Martínez, Omar Tejeda, Alex Diego, Raúl Martínez, Dudú, Diego de Souza y Aparecido de Lima.
Para la segunda parte ingresaron: Francisco Canales, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, Nicolás Ruvalcaba, César Cercado, David Jiménez, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Ismael Íñiguez, Edwin Borboa y Kevin Favela.
Con esta derrota concluyó la etapa de partidos de preparación de Lobos BUAP donde hubo dos victorias de 1-0 sobre Veracruz y Cruz Azul Hidalgo, además del empate a uno frente a Pumas Morelos y los dos descalabros ante equipos de la Liga MX, como el 2-1 con Pumas y el 5-0 con Toluca.
Lobos BUAP descansará este domingo 30 de diciembre y regresará a trabajar el próximo lunes 31 de diciembre a las 10 de la mañana para empezar de esa manera, la semana previa a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX frente a Necaxa.

CAE LA FRANJA 1–3 ANTE LA UNAM



El Puebla cerró su último partido de preparación con una derrota por tres goles a uno en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Después de la derrota ante Veracruz y la victoria ante Pachuca, este duelo, como aseveró Manuel Lapuente, serviría para definir el once inicial rumbo al inicio del torneo.
Desde los primeros minutos el cuadro camotero demostró que el duelo ante la UNAM no sería solo una prueba, sino la oportunidad para cerrar al cien por ciento la pretemporada, pero los universitarios empezaron dominando las acciones en el primer tiempo.
Martin Bravo puso en peligro la portería de la escuadra poblana con
combinaciones junto a Javier Cortes quien desbordó en varias ocasiones, pero bien solventadas por la zaga camotera.
Fue hasta el minuto 34 que Martin Bravo cedió el balón al argentino Romagnoli, este impacto el balón desde fuera del área angulando el disparo que en un lance vistoso Alexandro Álvarez desvió el balón haciendo que este se impactara en el travesaño salvando la meta blanquiazul.
Pero apenas un minuto después un pase filtrado por Javier Cortes, dejó solo a Martin Bravo que sin marca venció al arquero poblano con un disparo raso y lograr así adelantarse en el marcador.
Al arranque del segundo tiempo los entrenadores empezaron a hacer cambios en sus filas, aun no se acomodaban los jugadores cuando en el primer minuto de juego Félix Borja encaró al arquero Alejandro Palacios quien aguantó el disparo fuerte del ecuatoriano desviando a tiro de esquina.
Pumas respondió con un desborde de Luis Fuentes que disparó a primer poste pero atajo correctamente Álvarez Olivares.
Al minuto 22, la Franja encontró el empate con una jugada de combinaciones que inició con un disparo de DaMarcus Beasley a la base del poste, el balón salió rebotado y fue Jaime Duran quien retrasó el balón a la incorporación de Michael Orozco, este cedió el balón a Segundo Castillo quien disparó cruzado y fuerte dejando sin oportunidad a “Pikolín” Palacios de reaccionar.
Aun se seguía celebrando el empate de la Franja, cuando un balón filtrado entre líneas dejó solo a Martin Bravo que aprovecho un ligero resbalón por parte del guardameta camotero para fusilar el arco poblano y volver a adelantarse en el marcador.
Diez minutos después, Luis García Sanz puso un pase que dejó perfilado a Robín Ramírez y después de una serie de rebotes con Roberto Carlos Juárez y Jonathan Lacerda, encontró el balón botando para empalmarlo poniéndolo en el ángulo superior izquierdo sellando así la victoria felina.
La Franja descansará el domingo para reincorporarse al trabajo el próximo lunes, por lo que no habrá descanso, puesto que el uno de enero el equipo reportará por la tarde para encarar la semana previa al duelo ante Xolos.
ALINEACIÓN PUEBLA
Alexandro Álvarez (Víctor Hernández), Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Michael Orozco (Efraín Dimayuga), Luis Noriega (Pablo González), Segundo Castillo, Diego de Buen (William Paredes), Alberto Medina, DaMarcus Beasley, Félix Borja (Emmanuel Cerda).
ALINEACIÓN PUMAS
Alejandro Palacios, Marco Palacios, Darío Verón, Martin Bravo (Robín Ramírez), Luis Fuentes, Martin Romagnoli, Javier Cortés (Alfonso Nieto), Jehu Chiapas (Fernando Espinoza), David Cabrera, Eduardo Herrera (Luis García), Efraín Velarde.