lunes, 26 de diciembre de 2011

VIAJA EL EQUIPO MÉXICO AL RALLY DAKAR

Con seis días de anticipación al arranque de la edición 2012 del Rally Dakar el equipo que representará a nuestro país, integrado por Pedro de Uriarte, Fernando Moctezuma, Joaquín de Uriarte e Iván Kelin, viajó con rumbo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, país en donde tendrá a lugar el próximo domingo primero de enero el inicio de esta carrera considerada por los expertos como la más peligrosa y espectacular del orbe.
De inmediato a su arribo a la capital sudamericana, los pilotos y copilotos aztecas iniciaron un nuevo viaje, ahora a la entidad de Mar del Plata, para reunirse con el resto de los integrantes del U-Rally Team México e iniciar con todos los trabajos correspondientes a la actividad previa a una competencia tan seria como lo es el Dakar. Los mecánicos, ingenieros y demás personal del conjunto tricolor ya se encontraban en Mar del Plata desde hace casi tres semanas.
El itinerario del Rally Dakar para los automóviles constará de un total de 8 377 kilómetros de recorrido divididos en 4 161 kilómetros de etapas de velocidad y 4 216 kilómetros de secciones de tránsito o enlace. Para cumplir con este trayecto las tripulaciones tendrán quince días de competencia en una trayectoria diagonal que atraviesa la parte sudamericana del continente y que une a tres países: Argentina, Chile y Perú. El ocho de enero del 2012 el total de la caravana tendrá un día de descanso en la ciudad de Copiapó, Chile.
“En realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de revisiones administrativas y técnicas previas al rally. Vemos como los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en los autos y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho la tensión pues no tenemos el escape de salir a la ruta.
 “No hay forma de eludir todos estos trabajos y trámites y, por ende, mejor lo hacemos con gusto porque es parte de las carreras. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Como ya les he contado, nuestra filosofía en esta carrera será salir a la competencia de una manera conservadora pues no tenemos los recursos que los equipos de punta utilizan para tratar de ganar la carrera. En nuestra caso, el cruzar la meta en Lima, Perú, será cumplir nuestro sueño”, declaró Pedro de Uriarte al arribar a Mar del Plata.
Un total de ciento sesenta y un autos son los que están inscritos a la edición 2012 del Rally Dakar por lo se espera sea una justa muy reñida. Esta será la primera ocasión que el recorrido de la carrera atraviese tres países y, por ende, los organizadores han cambiado un tanto el formato al itinerario del mismo. Los competidores tendrán que recorrer un promedio de 800 kilómetros diarios de desierto a muy altas temperaturas y tendrán hasta 22 horas al día para poder lograrlo. Los descansos y tiempos de preparación de sus unidades dependerá de las decisiones que tomen los equipos a lo largo de los trayectos.
Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, tripulantes del Predator X-18 con el 402 como número de competencia, y Joaquín de Uriarte e Iván Klein, tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, competirán del primero al quince de enero del 2012 en el Rally Dakar. Esta será la tercera vez en que Pedro de Uriarte participe en esta carrera y su segunda en auto. La primera ocasión, en el 2005, se convirtió en el primer mexicano de toda la historia en cruzar la línea de meta de esta difícil competencia al terminarlo en la posición número veinticuatro general de la confrontación de motocicletas.

CIERRAN CON TRIUNFO EL 2011 TENISTAS DEL CLUB ALPHA

El deporte blanco de los Clubes Alpha de Puebla cerró con éxito el 2011 logrando importantes resultados durante su participación en el Torneo de Tenis Masters Peques 2011 y el Torneo Nacional 64 celebrados en escenarios poblanos y en el que se lograron sendos campeonatos.
Seis exponentes del tenis que se forjan en las canchas de los Clubes Alpha de Puebla lograron igual número de triunfos en estos Torneos de fin de año, reflejando los avances que han logrados bajo la supervisión de sus instructores.
Por principio de cuentas, en las canchas del Parque España se llevó a cabo el Torneo Masters Peques 2011, y ahí tres exponentes del tenis de los Clubes Alpha lograron sendos triunfos, como fue el caso de Ángel Hernández quien levantó el título de campeón en la categoría de 6 años.
En la categoría de 8 años, Sarahí Hernández fue campeona, mientras que en la de 12 años femenil, Irma Tun también ganó el privilegio de ser la número uno.
A la par de esta exitosa participación en el Torneo Masters Peques 2011, los integrantes del Programa Juventud 500 de los Clubes Alpha de Puebla tuvieron una brillante intervención en el Torneo Nacional G4 que tuvo como sede el Centro Tenístico de Güido Lorandi, donde los resultados de igual manera fueron muy exitosos con el campeonato en la categoría de 10 años y menores para Roberto Hernández; también el campeonato fue para Astrid Fontanes en 12 años y menores, además de Mónica Herrera en 14 años y menores.
Con estos resultados concluyeron su ciclo correspondiente al 2011, los pequeños tenistas del Club Alpha de Puebla y que seguramente estarán buscando repetir en el año que está por iniciar.

LOBOS BUAP CON CUADRO COMPLETO, TRAS LA LLEGADA DEL PARAGUAYO GUSTAVO RAMIREZ

Con el arribo este lunes por la tarde del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez Rojas, Lobos BUAP completó su plantel para próximo torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, que está a dos semanas de su arranque y donde el cuadro universitario va por todo en busca del triunfo.
El ariete sudamericano proveniente de la organización del Pachuca, tras ser recibido por el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza y del director técnico Carlos Alberto “Búfalo” Poblete, se puso a la playera del cuadro universitario a donde llega agradecido por la oportunidad de ser tomado en cuenta.
El guaraní expresó estar contento por llegar a Lobos BUAP con la idea de  acrecentar su carrera que en México se centra en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca en el equipo sub 20 y recientemente con los Esmeraldas de León de la Liga de Ascenso.
“(Estoy) muy contento porque me abrieran las puertas aquí en Lobos donde espero hacer lo máximo. Vengo a trabajar y a dar todo en cada entrenamiento y en cada partido que me toque jugar estaré a la orden del técnico.
“Me comprometo a trabajar y a dar lo máximo al equipo; quiero marcar algo aquí (Lobos BUAP), anotar goles y poner al equipo en un lugar alto”, dijo este joven delantero de 21 años que se une al defensa argentino Eduardo Ezequiel Méndez y del ecuatoriano David Miller Castillo como la parte extranjera del equipo así como Enrique Escudero como jugador nacional que llegó como refuerzo para el torneo de Clausura 2012.
Gustavo Adrián Ramírez Rodríguez, quien se define como un delantero rápido que gusta de acompañar en las jugadas a sus compañeros y ser certero en las oportunidades que generen, estableció como meta anotar la mayor  cantidad de goles posible y pelear por el liderato de individual, algo que no ve imposible.
“Me tocó vivirlo dos ocasiones en Pachuca, así que vengo tranquilo y sé que trabajando en los entrenamientos y en los partidos se va a dar”, finalizó.
Lobos BUAP, con cuadro completo, enfocará sus baterías al trabajo correspondiente a la tercera semana de pretemporada que contempla el duelo de preparación contra Pumas Morelos el próximo viernes 30 de diciembre a las 11 de la mañana en la casa de los felinos.
Mientras tanto, de martes a jueves trabajará a doble sesión, por la mañana a las nueve en el Deportivo Cholula y en la tarde, a las 16:00 horas en el Alpha 4.

FICHA
Nombre: Gustavo Adrián Ramírez Rojas
Lugar de nacimiento: Yuty, Paraguay
Fecha de nacimiento:  13 de mayo de 1990
Edad: 21 años, siete meses
Estatura 1.81 metros, peso: 74 kilos
Trayectoria: Coronel Martínez de Yuty, 12 de Octubre de Itaguá (Paraguay); Sub 20 de Tuzos del Pachuca del 2010 al 2011; León (Liga de Ascenso) Apertura 2011.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

REPORTE DESDE TIERRAS CARIOCAS
Vaya que si pensamos que en México el fútbol se vive con pasión, déjeme decirle que en Sudamérica el fútbol no es pasión, es religión, y es que la rivalidad de los equipos que a diferencia de México muchos se ubican en una misma ciudad, es decir y por poner un ejemplo en Río de Janeiro juegan el Fluminense, el Vasco da Gama, el Flamengo y el Botafogo, algunos comparten estadio, otros no, pero es tan cercana la distancia entre un estadio y otro que lo podríamos comparar con la distancia entre el estadio Cuauhtémoc y el estadio Zaragoza o el de Ciudad Universitaria, así es que una misma localidad se encuentra usted al fanático de un equipo compartiendo trabajo o habitación con su acérrimo rival deportivo.
De verdad es sorprendente la manera de estas personas de ver el fútbol, todo tiene que ver con este maravilloso deporte, las playas llenas de gente jugando fútbol playa y se pueden ver jugadores con una técnica individual impresionante, en su mayoría muy atléticos y corpulentos, con esto le quiero decir que cada vez es más complicado ver jugadores de baja estatura como sucedía antes, con esto no quiero decir que no los haya pero lo cierto es que cada vez son los menos.
Mientras todo eso sucede, los brasileños se preparan a marchas forzadas para ser anfitriones de la próxima copa del mundo en el 2014, es muy factible hoy ver los estadios cerrados y en remodelación como es el caso del legendario Maracaná, estadio que actualmente está cerrado al público y que por disposiciones de FIFA tendrá un aforo de 75 mil aficionados, muy lejos de como fue concebido antes de 1950 donde la capacidad superaba las 200 mil almas, obviamente todas de pie y que de cierta manera cooperó a que en el famoso Maracanazo mucha gente se suicidara, y así como este inmueble varios más están siendo remozados al 100%, pues además en el 2016, el país sudamericano será también anfitrión de las olimpiadas así es que ya se podrá usted imaginar de qué manera se trabaja aquí en la actualidad para poner tener todo listo a mas tardar en 2 años y medio, y créame que será una labor titánica pues en Brasil casi todos los estadios están en condiciones deplorables, imagínese usted el estadio Zaragoza, así más o menos.

PUEBLA LISTO, FALTA EL FUTBOL!
Los que por fin definieron quienes serán los refuerzos del próximo torneo fueron los Camoteros del Puebla.
La lista de extranjeros quedo de la siguiente forma: Jonathan Lacerda (defensa central) DaMarcus Beasley (volante) Lucas Silva (volante) Luis García (delantero) y Edward Johnson (centro delantero), además de Luis Ángel Landín y 'Loquito' García (delanteros), esto mas la base con la que la escuadra contaba desde el anterior torneo abren la esperanza de que podamos vivir mejores tiempos con nuestra querida franja.
La llegada de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica nos asegura que veremos un equipo ofensivo y seguramente mejor armado tanto atrás como adelante que el del torneo anterior, ojala y el próximo año se cumplan los deseos de todos los aficionados poblanos y podamos tener un equipo espectacular, ofensivo, equilibrado y sin tantos problemas de pantalón largo, ojala se nos cumpla!
Nosotros mientras tanto seguiremos en LINEA.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan