lunes, 4 de marzo de 2019

ENRIQUE OSORIO, NUEVO INTEGRANTE DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció el arribo del experimentado outfielder mexicano Enrique Osorio de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Nacido el 14 de enero de 1985 en Veracruz, Osorio se caracteriza por su velocidad, potencia en el brazo y bateo oportuno que lo han consolidado como uno de los mejores jardineros de la Liga. 
Debutó en la LMB en la temporada 2006 con los Rojos del Águila de Veracruz. Además, defendió las franelas de los Petroleros de Minatitlán (2008) y recientemente de los Tecolotes de los Dos Laredos (2018).
Osorio tuvo una destacada campaña en el 2015 con Veracruz, bateando para. 305 con 110 hits, 53 carreras anotadas, 52 carreras producidas y ocho jonrones. 
Por otra parte, ha jugado con los Venados de Mazatlán (2012-2013), Tomateros de Culiacán (2013-2014) y Charros de Jalisco (2018-2019) en la Liga Mexicana del Pacífico.

PUEBLA VENCIÓ A GALLOS BLANCOS 1-0.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de seis meses sin ganar como local, venciendo a Gallos Blancos de Querétaro por un gol a cero en compromiso que puso punto final a la actividad de la jornada 9 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
Yohandry Orozco, al 14’, fue el autor del gol del triunfo poniendo fin a una racha de ocho juegos en fila sin triunfo para la franja en el Estadio Cuauhtémoc, lapso en el que empató seis juegos y perdió dos. Antes de ayer, su triunfo más reciente fue sobre Monterrey el 31 de agosto del año pasado.

El juego.
Después de un primer cuarto de hora lleno de imprecisiones, vino al 14’ un despeje largo de Vikonis a Omar Fernández que por el lado derecho, de taconcito, dejó a Acosta que sirvió al arribo de Yohandry Orozco que resolvió metiendo la pelota en la portería de Navarro para poner al Puebla arriba 1-0.
Querétaro respondió al 19’ con tiro libre cobrado por Camilo Sanvezzo que se fue por un costado de la portería.
Al 25’, nueva falta a favor de Querétaro muy lejana de la portería, pero nuevamente Sanvezzo le pegó con rencor obligando al desvío apurado de Vikonis a tiro de esquina.
Once minutos después, en los linderos del área, Chumacero bombeó el balón que se dirigía a la portería, pero Navarro voló espectacularmente y la desvió.
Más tarde, y con la ventaja camotera, el choque terminó en su primera parte.
En la reanudación, al 52’, tiro potente pero lejano de Javier Güemez obligó a Vikonis a desviar a tiro de esquina que derivó en un servicio al área que remató Alexis Pérez con tiro muy cruzado.
Al 60’, desborde de Tabó por sector derecho cediendo a Acosta que le pegó muy mal.
Después, al 74’, el árbitro anuló un gol a Lucas Cavallini que a la hora de rematar empujó al defensa.
Más tarde, al 78’, duro encontronazo de Camilo ante Vikonis, obligó al portero a abandonar el duelo con una herida profunda junto a su ojo izquierdo, ingresando Iván Rodríguez a la cabaña camotera al 84’ quien tuvo su primera prueba al 89’ de tiempo corrido con disparo de Matías Britos que se fue por arriba de la portería.
Sin embargo, ya en tiempo de reposición, Querétaro se fue al frente con Jordi Cortizo quien cedió al llegar al área a Ake Loba que la metió, pero tras consultar el VAR, el árbitro anuló el tanto.
Querétaro siguió atacando, y después de nueve minutos de reposición, finalmente el árbitro decretó el final del partido.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis (1 Jesús Iván Rodríguez 84’), 300 Vladimir Loroña, 33 Néstor Vidrio, 5 Daniel Arreola, 2 Brayan Angulo, 30 Jesús Zavala, 3 Alejandro Chumacero, 27 Alan Acosta, 13 Yohandry Orozco (11 Christian Tabó 57’), 22 Omar Fernández (4 Luis Haquín 84’), 9 Lucas Cavallini. DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 7 Pablo González, 21 José Daniel Guerrero, 8 Francisco Acuña, 20 Pablo Gómez, 11 Christian Tabó.

QUERÉTARO.- 22 Nicolás Navarro, 4 Diego Novaretti, 15 Ricardo Peña, 25 Alexis Pérez, 6 Javier Güemez (29 Jordi Cortizo 70’), 18 Jordan Sierra, 28 Jaime Gómez, 7 Camilo Da Silva, 11 Daniel Villalva, 14 Carlos Acosta (20 Matías Britos 55’), 17 Paolo Yrízar (27 Ake Loba 55’). DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, 3 Luis Romo, 19 Jonathan Suárez, 29 Jordi Cortizo, 306 Marcel Ruiz, 20 Matías Britos, 27 Ake Loba.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto García Orozco.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 25’, Brayan Angulo al 28’, Daniel Arreola al 75’.
QUERÉTARO.- Camilo Sanvezzo al 93’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
QUERÉTARO.- No hubo.