martes, 24 de enero de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y LA ASOCIACIÓN POBLANA DE ATLETISMO CONVOCAN AL PRIMER ENCUENTRO ATLÉTICO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Atletismo, convocan a todos los clubes, escuelas y atletas interesados puedan participar en el Primer Encuentro Atlético Municipal.
El evento se dividirá en 8 categorías, Iniciación (2010-2011), Pony (2008-2009), Peque (2006-2007), Junior (2004-2005), Infantil (2002-2003), Juvenil Menor (2001-2000), Juvenil Mayor (1998-1999) y Superior-Libre (1997 y más).
Las pruebas van desde los 50 metros planos hasta los mil 500, teniendo también los relevos 4 X 75 mts y 4 X 100 mts. Los participantes se podrán inscribir a un máximo de dos pruebas durante el encuentro, los registros serán vía correo electrónico a circuitopoblano@hotmail.com, la fecha límite para inscribirse al evento es el 9 de febrero.
Este Primer Encuentro Municipal está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y contará con cronometraje electrónico en todas sus pruebas. 
El evento se llevará a cabo en la pista de tartán del Deportivo de San Felipe Hueyotlipan, dando inicio a las 9:00 am. La entrega de números a los competidores se realizará el mismo día una hora antes del inicio de las pruebas.
A los atletas participantes se les otorgará un diploma de participación y a los tres primeros lugares de cada prueba se les premiará con medallas.

El encuentro atlético servirá para preparación de los atletas para el estatal de atletismo que se llevará a cabo en el mes de marzo en la entidad.

INSTITUTO IBERIA Y BINE DISPUTARÁN EL TÍTULO DE LA CATEGORÍA PREMIER EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), disputarán el título de Liga del grupo Premier en el grupo de las Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, esto después de sumar triunfos en el triangular final organizado para conocer al campeón.

Ambos equipos obtuvieron sendas victorias sobre el Instituto Oriente y de esa manera consiguieron el pase al partido donde estará de por medio el trofeo de campeón en la temporada 2016-2017 del circuito.

La historia comenzó con el primer partido de este triangular entre el Instituto Oriente y el BINE celebrado en territorio Jesuita y que resultó un duelo lleno de emoción, ya que se definió de manera dramática en tiempo de reposición.

Y es que después de que el BINE se perfilara a la victoria con la ventaja de 3-2, en el minuto 88 y a pocos instantes de que el árbitro decretara el final, el cuadro del Oriente reaccionó y emparejó el marcador lo que parecía mandar el encuentro a las definición en penales.

Sin embargo, en la compensación, en el minuto 92, el BINE anotó el 4-3 que le dio un triunfo importante y que lo manda al partido más importante de la temporada.

Mientras tanto, en el segundo compromiso que se celebró en la cancha del BINE, el equipo del Instituto Iberia puso más intensa la pelea por el título, al llevarse también el triunfo sobre el Instituto Oriente al que venció 3 goles por 0 y además acabar con el reinado del Oriente.

Eduardo Casas Pacheco, Rafael Romero Botello, Erick Cinto, fueron los artífices del triunfo del Instituto Iberia que buscará llevarse un trofeo más a sus vitrinas.

Para este viernes 27 de enero a las 10:00 horas, está pactada la final del grupo de Instituciones Educativas en la cancha de la Universidad Interamericana, la que gentilmente abrió sus puertas para llevar a cabo este trascendental encuentro.


FINAL CENTROS DE FORMACIÓN

En lo que toca al grupo de Centros de Formación del mismo grupo Premier, la final también ya está lista con la participación por enésima ocasión de los Lobos BUAP y los Borregos del Tec de Monterrey,  equipos que volvieron a salir avante en sus correspondientes semifinales.


Los Borregos del Tec de Monterrey se impusieron en la semifinal en penales a Chivas Los Ángeles, mientras que los Lobos  BUAP derrotaron a las Prepas UPAEP, para de esta manera llegar a la final que aún está por definir el horario y sede.

FC LOS ÁNGELES SE ADELANTA EN LA IDA DE CUARTOS DE FINAL

Tlaltizapán, Mor. Con división de triunfos, FC Los Ángeles y Chivas Los Ángeles Soccer dieron inicio a su participación en la liguilla de la Cuarta División Nacional, que este fin de semana arrancó con los duelos de ida de los cuartos de final tanto en la categoría mayor como en la Sub 15.
El sábado pasado en la cancha de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Tlaltizapán, Morelos, FC Los Ángeles al mando de César González se apuntó el primer compromiso sobre Revolucionarios por 3-2. Las dianas de los rojiblancos fueron obra de Ricardo Castillo, Armando José Rojas y un autogol.
Con la diferencia a su favor, los rojiblancos poblanos recibirán el cotejo de vuelta el próximo sábado a las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, en busca de completar la obra para concretar el pase a las semifinales.
Arbitraje afecta a la Sub 14
Con un pésimo trabajo de los nazarenos en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles Soccer Sub 14 no pudo apuntarse ventaja alguna en la ida de los cuartos de final ante Tigres Texcoco, que se llevaron el resultado a tierras mexiquenses por pizarra de 2-0.
Tras un gol en evidente fuera de lugar y la polémica e injusta expulsión del poblano Salvador Matamoros, el silbante aminoró la intensidad de los rojiblancos, que a pesar de jugarle de tú a tú a los felinos con un año de edad por encima, terminaron por ceder el resultado.
El cotejo de vuelta se disputará el próximo sábado, en horario por confirmar, en la cancha Los Fresnos de Texcoco, Estado de México.
A la Tercera no le alcanza el tiempo
A pesar de una bravía reacción en la segunda parte, FC Los Ángeles reaccionó a una desventaja de tres goles, no obstante, el tiempo no les alcanzó para empatar y terminaron por caer al son de 3-2 a manos de los Tigrillos Dorados MRCI.
Los oaxaqueños aprovecharon un desconcertante arranque poblano para irse adelante 3-0 con el doblete de Javier Cruz al 16’ y 24’, y Yeison Saynes al 58’, que suponía una victoria fácil de la escuadra visitante.
No obstante, los pupilos de Luis Romero ajustaron y brindaron una mejor segunda mitad con los goles de Luis Cuautle al 73’ y Gustavo Rodríguez al 91’, sin embargo, el tiempo no alcanzó para igualar la contienda y evitar el descalabro.

La próxima jornada, FC Los Ángeles tratará de recuperar el camino de una vez por todas cuando visite al CEFOR Cuauhtémoc Blanco, el sábado 28 de noviembre a las 13:00 horas en el Nido Águila de Huauchinango, Puebla.

ES... MI OPINIÓN

Patricio Aguilar Delgado

Hola. Nuevamente me recupero de una lesión fuerte y desgastante en el ánimo. Confío plenamente que no vuelva a apoderarse de mi ese espíritu del no querer hacer nada. A veces es muy complicado vencerlo, pero aquí estamos de nuevo.

-       El inicio

El primer mes del 2017 nos ha traído en jaque en todos los aspectos. Desde el social, el político, el económico y claro, el deportivo.

El deporte en este año deberá establecerse como en estado de crisis. No habrá dinero en ningún lado que pueda solventarlo. Los pretextos sobrarán para no apoyar, para decir que no se respalda y sobre todo, para hacerse el desentendido cuando de patrocinar atletas se refiera.

De entrada será muy emocionante ver cómo la CONADE se lanza sobre las Federaciones Deportivas que no han cumplido con todos los pasos para justificar sus gastos y el presupuesto utilizado hace ya algunos años.

Es importante que se presenten esas comprobaciones so pena de sufrir lo que Antonio Lozano de la Federación de Atletismo que para su mala fortuna no pudo evitar pisar la cárcel acusado por el delito de peculado.

Alfredo Castillo llegó a CONADE con la Comisión de atestar ese duro golpe a los Presidentes que se han servido del presupuesto no uno, sino muchos años y me dicen, va tras ellos a como sea.

Tras atletismo están formadas las Asociaciones de box, béisbol, judo, frontón,  tiro con arco, remo y recientemente la de esgrima, que aunque parezca tener la protección de “alguien supremo”, está cerca de ser auditada.

Veremos si Jorge Castro es capaz de solventarla. Ya no las tiene todas consigo.

-       El reinicio

En cada inicio de Administración Estatal se hace dicen, una evaluación sobre lo que se realizó y lo que se tiene que realizar. Normalmente cuando uno nuevo llega, mueve de tajo todo lo que el anterior hizo sin ponerse a ver si en realidad no sirve.

Eso es realmente una pena, pues siempre se tiene que empezar nuevamente de cero.

Esperemos que la persona asignada por el próximo Gobernador Antonio Gali para encabezar el Instituto Poblano del Deporte, haga una evaluación de lo bueno que hasta el momento (que sí hay cosas buenas) y que no dé carpetazo a lo que no se pudo, sino que refuerce las áreas en las cuales se flaqueó y se atienda de verdad para mejorar y no solo para pretender.

La Olimpiada Nacional ‘17 será un dolor de cabeza para todos los dirigentes estatales debido a que primero, no tiene sede oficial aún, aunque todo parece indicar que Jalisco la organizará y segundo porque las negativas de presupuesto para los apoyos correrán como pólvora en sus respectivos Institutos.

Confiemos que en Puebla no suceda y los deportistas se vayan a competir en tiempo, en forma y bien uniformados.

-       El futbol

El inicio ha sido aterrador para los dos equipos profesionales en esta ciudad.

En Lobos la sacudida de resultados los tiene inquietos aunque se trate de aparentar rudeza. Sacar 4 puntos de 12 no es para nada halagador sobre todo si tomamos en cuenta que el respaldo para Rafael Puente fue absoluto.

El equipo dicen, juega “bonito” pero no gana; y aquí, que me perdonen, se trata de ganar,

Mientras que el Puebla… el Puebla… el Puebla… ¡Ya que lo vendan!

-       La Frase

“Todo va a estar bien. Te lo prometo”



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR EL DUELO ANTE CORAS

Ayer, el conjunto lobezno retornó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar a preparar el duelo que sostendrá ante Coras, este sábado 28 de enero a las 17:00 horas.
Los dirigidos por Rafael Puente el Río efectuaron una sesión regenerativa, además de trabajos de fuerza y potencia, mientras que el aspecto futbolístico se desarrolló espacios reducidos.
Al final de la práctica César Cercado explicó que no hay tiempo para lamentaciones, y ya se enfocan en el siguiente duelo, “no queda más que trabajar, manteniendo la intensidad en cada trabajo en el transcurso de la semana, tenemos que darle vuelta la página lo más rápido posible, para meternos de lleno al próximo partido y tratar de sacar un resultado positivo”.
Aseveró que Coras será un oponente difícil, “sabemos que es un rival complicado, aparte esta cancha es complicada, se nos van a encerrar, tenemos que tener paciencia para sacar un resultado favorable, estamos enfocados en trabajar en la semana, el resultado anterior ya pasó, no queda más que pasar el trago amargo y  trabajar”.
Destacó que el equipo está más unido, “seguiremos trabajando en lo anímico, para que no decaiga eso, hay un excelente grupo, son excelentes personas y en lo futbolístico cada quien está implementando su fútbol, cada quien está aportando su granito de arena y eso nos va a dar resultados”.

El defensa lobezno, concluyó que el equipo dará más en el día a día, “tenemos que redoblar esfuerzos, no nos está alcanzando, cada club se prepara cada semana y desafortunadamente no nos está rindiendo el ritmo que estamos metiendo en cada entrenamiento, tenemos que redoblar esfuerzos para tratar de sacar un buen resultado”.