jueves, 8 de diciembre de 2016

SAN ANDRÉS CD JUDICIAL, CAMPEÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS SUB´17

El  Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, está llegando a su fin en todas las categorías, en esta ocasión fue el turno de la Sub´17, y después de un gran partido, lleno de volteretas, la escuadra de San Andrés Cd Judicial se alzó con el tan esperado trofeo.
CONALEP Puebla III no puso nada sencillo el campeonato para San Andrés, en los primeros minutos del partido Josué Escalona aprovechó una confusión entre defensa y portero y puso el 1-0 en favor de CONALEP, San Andrés se fue con todo al frente en busca del gol del empate y antes de finalizar la primera parte Eduardo Bisado consiguió el gol del empate.
El campeonato se iba a decidir en la segunda mitad, y en esta San Andrés salió inspirado, Rafael Valerio y Gustavo Daniel hicieron dos goles rápidos para poner las cosas 3-1, cerca del final Francisco García, por parte de CONALEP, puso el segundo tanto para ellos, pero no alcanzó para más, San Andrés Cd Judicial es el nuevo Campeón Sub´17 del Torneo de los Barrios.
Cabe mencionar que dicha escuadra fue campeona el año pasado en la Categoría Sub´15 de este torneo, y ahora repiten título pero en una categoría mayor.
Previo a la gran final se  disputó el partido por el tercer puesto entre Municipio Xoxtla y Gregorio de Gante Vespertino, con triunfo en penales para Municipio Xoxtla 4-2 después de terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol.
En la premiación se entregó el trofeo como Campeón Goleador a Saúl Gerardo Ruíz de Gregorio de Gante Matutino, quien anotó 15 goles en la fase regular. 

Mañana finaliza de manera oficial el Torneo de los Barrios 2016 con la final de la Categoría Sub´20, en donde Unión Amalucan enfrentará a Deportivo Español, el partido dará inicio a las 5 de la tarde en el Deportivo La Piedad.

PUEBLA SEGUIRÁ JUGANDO LOS DOMINGOS POR LA TARDE.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla no modificarán su día y horario de juego en casa durante el Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX. Se mantendrá en domingo a las 18:00 horas.
Así lo informó Carlos López Domínguez, Presidente del Club de Fútbol Puebla, debido a que la Federación Mexicana de Fútbol no se lo permitió.
De los movimientos para el Clausura 2017, comentó: "Hay jugadores del equipo que interesan a otras escuadras, pero nada concreto, por ejemplo, hay 3 clubes interesados por Matías Alustiza, también hay interés por Robert Herrera, pero en concreto, del Puebla no saldrán más de dos elementos".
Gabriel Esparza y Federico González, refuerzos del Puebla, son, a decir del directivo, "jugadores que le vendrán muy bien al equipo, Esparza, que ya está en esta ciudad, es un volante por izquierda muy luchón, y González, que arribará en breve, es un centro delantero con buena definición y habrá una competencia muy interesante en el ataque con Amione que ya es nuestro y también se quedan Álvaro Navarro y Alexis Canelo, entre otros".
De los refuerzos que faltan, López Domínguez dijo que vendrán jugadores, uno de ellos volante por derecha y otro que será lateral izquierdo, aparte de un central uruguayo que está por reportar con el club.

También habló del cuerpo técnico, en el que no contempla hacer cambios, por lo que Ricardo Valiño seguirá encabezando al grupo como lo hizo en el Apertura 2016.

LOBOS BUAP MANTIENE LOS ENTRENAMIENTOS INTENSOS EN LA PRETEMPORADA

Ayer, el conjunto comandado por Rafael Puente del Río, reportó a las instalaciones de Flexzone Jumping Park, para realizar una sesión física enfocada a la potencia y fuerza.
El final del entrenamiento César Cercado, explicó que el entrenamiento de Flexzone Jumping Park, fue interesante para fortalecer el aspecto físico, “la verdad es una forma diferente de trabajar, venimos a cambiar la rutina, de estar corriendo quizá en la playa o en el campo de golf, venimos a saltar, ya que  fortalece mucho las piernas, aunado a esto nos divertimos mucho trabajando”.
Destacó que el trabajo que realiza Rafael Puente, junto con su cuerpo técnico, es intenso para llegar en la mejor forma al Clausura 2017, “tiene buenas ideas, busca tener un equipo dinámico, esto poco a poco se va a ir reflejando en el inicio del torneo”.
Aseveró que el entendimiento en el plantel se está fortaleciendo, “hay excelentes personas, es un excelente grupo, cada vez nos compaginamos mejor, ya que cada quien empezó a aportar su granito de arena, eso poco a poco nos va a sacar adelante”.
Mencionó que Cruz Azul será una buena prueba para arrancar los partidos de preparación, “es un rival difícil, es de primera división y será un buen parámetro para saber de qué estamos hechos”.
El defensa licántropo concluyó que el día a día será la base para el inicio del certamen, “debemos trabajar como lo estamos haciendo, esta pretemporada ha sido bastante buena, llevamos pocos días pero se está trabajando bastante intenso y eso lo que nos va a dar para el inicio del torneo”

DESTACAN TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL NACIONAL DE BOXEO CON PAR DE MEDALLAS


Una medalla de plata y una más de bronce, fue la conquista de las pugilistas del Club Alpha durante su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, evento celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y con el que se cerró la actividad del pugilismo en este 2016 para los Titanes del Club Alpha.

Después de una serie de combates en extremo cerrado, el balance para las integrantes del cuadro de los Titanes comandado por el entrenador Antonio Rico, fue precisamente con la medalla de plata para Karla Córdova en la división de menos de 69 kilogramos, mientras que Shirley Ann Muñoz, quien recientemente obtuvo el título del Torneo de los Barrios de Boxeo, finalizó con la presea de bronce en la división de los menos de 60 kilogramos.

Entre tanto, Héctor Hugo García y Talía González Aguirre mostraron el temple y la determinación para adjudicarse en triunfo absoluto de la Titan Race 2016, carrera de desafíos que constó de un recorrido de 6 kilómetros y 27 obstáculos en las instalaciones del Deportivo Cholula del Club Alpha.

Sorteando diferentes pruebas como escalar una pared, avanzar pecho tierra un tramo de la ruta, atravesar una fosa, entre otros retos que encontraron a su paso, formaron parte de la Titan Race que reunió a más de 500 competidores tanto de la comunidad Alpha como de Puebla y de otras partes de la república.

Dentro del cúmulo de Titanes y deportistas participantes de tan interesante desafío, surgieron los ganadores absolutos y por categorías, destacando que tras realizar el recorrido con tiempo de 43 minutos y 28 segundos, Talía González Aguirre resultó la ganadora absoluta de la categoría libre femenil de la Titan Race.

En la rama varonil, quien impuso condiciones en general fue Héctor Hugo Sánchez García quien terminó el recorrido con tiempo de 32 minutos y 01 segundos.


Cabe destacar que debido al gran éxito que alcanzó esta primera edición de la Titan Race, se mantiene el interés de darle continuidad e institucionalizarla con el fin de que más deportistas se sumen a este desafío promovido por el Club Alpha.

XONACA, NUEVO CAMPEÓN SUB´15 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

La final de la Categoría Sub´15 no defraudó, una vez más el Torneo de los Barrios vio como dos equipos lucharon de poder a poder para conseguir el objetivo trazado hace más de tres meses, alzar el trofeo que los acredita Campeones del Torneo de los Barrios.
Las tribunas del Deportivo La Piedad una vez más lucieron completamente llenas, el ambiente era inmejorable y los dos mejores equipos no defraudaron a sus seguidores. Xonaca se fue al frente con un gran gol de Gerson Castro, Huejotzingo no tardó en reaccionar y antes de terminar la primera mitad empató el cotejo.
La segunda parte empezó mejor para Xonaca y con goles de Brayan Garfias y nuevamente de Gerson Castro, tomaron una ventaja cómoda que parecía definitiva. Pero Huejotzingo no se rindió y Brandon Flores acortó distancias. Los últimos minutos fueron de constante agobio sobre la portería de Xonaca, pero el gol del empate nunca llegó, Xonaca se coronó por primera vez Campeón del Torneo de los Barrios.
Previo a la final se disputó el partido por el tercer lugar, y después de empatar sin goles en el tiempo regular, la escuadra de San Juan de Dios Atlixco se impuso 3-2 desde el punto penal a Momoxpan.
Durante la ceremonia de premiación se otorgó el trofeo como Campeón Goleador a Brandon Flores, de Huejotzingo, que consiguió la extraordinaria cifra de 20 anotaciones.

Este miércoles continúa la actividad en el Torneo de los Barrios con la Final de la Categoría Sub´17 que enfrentará a CONALEP Pue III y San Andrés Cd Judicial, el partido dará inicio a las 5 de la tarde en el Deportivo La Piedad.