miércoles, 5 de junio de 2013

NOCHE REDONDA DE ALEJOS CON 3 REMOLQUES


Meza consiguió su sexto triunfo de la campaña, destacando el relevo de Adolfo Delfín de dos entradas, y con esto los Pericos de Puebla derrotaron 5-2 a los Guerreros de Oaxaca.
 Por segundo día consecutivo los Guerreros de Oaxaca tomaron ventaja en el primer rollo, ahora por conducto de Emanuel Ávila, al disparar su séptimo jonrón de la campaña.
 Los emplumados le dieron la vuelta en el cuarto inning; con dos tercios fuera, Sandy Madera pegó su onceavo cuadrangular de la campaña, este para empatar el juego; posteriormente con dos hombres en los senderos, Fernando Alejos pegó triple al izquierdo para colocar la pizarra 3-1.
 Oaxaca apretó el partido en el quinto capítulo con imparable productor de Jaime Brena. Sin embargo en el octavo rollo Pericos sentenció el juego con triple productor al derecho de Cesar Tapia y sencillo productor de Fernando Alejos, esto ante los disparos de Martin Sotelo.
 La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró seis entradas, en las cuales espació diez hits, recibió par de carreas, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Rolando Valdez, el rescate se lo llevó Jailen Peguero. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Alejandro Soto.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
OAX                100      010      000      2          11        0
PUE                000      030      02X     5          9          1
PG.- A. Meza (6-4)
PP.- R. Valdez (1-4)
SV.- J. Peguero (8)
HR.- PUE: S. Madera (11), OAX: E. Ávila (7)

LUIS MIGUEL NORIEGA SEGUIRÁ VISTIENDO LA PLAYERA DEL PUEBLA.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla llegó a un acuerdo con su similar del Querétaro para que el mediocampista Luis Miguel Noriega siga vistiendo la playera camotera. Ese movimiento y el préstamo del portero Armando Navarrete del América al cuadro de la franja fueron las principales novedades del equipo angelopolitano en el Draft de Jugadores realizado en Cancún, Quintana Roo.
También se hizo oficial la llegada de René Ruvalcaba, Oscar Rojas, Leandro Augusto e Ignacio Torres.
En tanto, se confirmó lo que ya era un hecho desde hace algunos días: la contratación del portero Jorge Villalpando, así como del delantero Alfredo Moreno cuya carta era de Chiapas, mientras se renovó el préstamo de Brayan Martínez del Monterrey y Michael Orozco, que jugó a préstamo con la franja y cuya carta pertenecía a Chiapas, ya es propiedad del Puebla.
Ya sobre el cierre del draft, Morelia anunció el préstamo por un torneo más de Jaime Durán. Otro que permanecerá en el Puebla aunque no jugó un sólo partido de liga el torneo pasado es Hiber Ruiz. Otros que ya forman parte del Puebla son Oscar "El Kevin" Rojas y Leandro Augusto.
De los que se van, hay que apuntar a Orlando Rincón que jugará con Chiapas a préstamo, mismo caso de Aldo Francisco Polo y Roberto Carlos Juárez, mientras Rodrigo Salinas y Alejandro Zárate, propiedad del Puebla, fueron transferidos al Morelia.
Uno que estuvo con la franja y que a final de cuentas jugará con el club propietario de su carta, el Querétaro, es el atacante Isaac Romo.

UNA MEDALLA DE PLATA EN LA CATEGORÍA DE CIEGOS Y DÉBLES VISUALES


***El poblano Jiovanny Martínez Méndez, obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Judo de Ciegos y débiles visuales en la Paralimpiada Nacional 2013, al perder la final ante el representante de Colima, Bryan Valencia Preciado, dentro de la clasificación T11, división de los 81 kilogramos.

***Jiovanny repite por tercer año consecutivo en el pódium de la máxima justa deportiva del país, para convertirse así en el segundo mejor judoca en la modalidad de Ciegos y débiles visuales.

***La victoria fue para el colimense en la gran final, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, adonde el también poblano José Gaspar logró la medalla de bronce, compartida con José Luis Carrillo, de Jalisco.

PUEBLA, CAMPEÓN DE GOLBOL


***El equipo de Golbol de Puebla se proclamó campeón de la Paralimpiada Nacional 2013, que tuvo como escenario el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes, adonde vencieron por marcador de 6 goles por 3 a la representación de San Luis Potosí.

***Diana Laura Coraza Castañeda, Natalia Jacobo Jacobo y las hermanas Lilia y Janeth Tepal Sánchez, conformaron la escuadra poblana que llegó a la final para adjudicársela y convertirse en la flamante campeona, con un paso invicto, dentro de la máxima justa del deporte adaptado juvenil.

***El camino hacia el título inició con un contundente marcador de 9 goles por 1 sobre el equipo de Nuevo León durante el primer compromiso. Posteriormente, Puebla avanzó a la siguiente ronda por default ante la ausencia de Jalisco. Ya en la semifinal, disputada la mañana de este miércoles, derrotó 9 a 2 a Querétaro para instalarse en el duelo por la medalla de oro.

***De esta manera, y con el apoyo de los demás integrantes de la selección de Ciegos y débiles visuales, las poblanas se alzaron con el triunfo sobre las potosinas y con ello lograron el campeonato de Paralimpiada Nacional 2013.

VAN POBLANOS UNA VEZ MÁS AL PODIUM


***Puebla volvió a subir al pódium de manera contundente y categórica en la segunda fecha del Atletismo de Ciegos y débiles visuales en la Paralimpiada Nacional 2013, con sede en Aguascalientes, al conquistar la medalla de oro en el Relevo 4x100 metros femenil de la clasificación T11–T12, categoría Juvenil.

***Las poblanas Diana Laura Coraza Castañeda, Natalia Jacobo Jacobo y las hermanas Lilia y Janeth Tepal Sánchez, impusieron condiciones en la pista sintética del complejo del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), para proclamarse campeonas absolutas en la Paralimpiada.

***Con un tiempo de 1:03.50 minutos, se adjudicaron la primera posición, para dejar con la segunda y tercera plazas a las representantes del Estado de México y de Tamaulipas, que cronometraron 1:05.62 y 1:12.41 minutos.

***Asimismo, en los 400 metros planos, clasificación T12, categoría Juvenil, Janeth Tepal logró la plata con un tiempo de 1:08.58 minutos. El oro fue para Daniela Velasco, del Distrito Federal, con 1:05.23, mientras que el bronce fue de Rosa García, con 1:11.52 minutos.

***Por su parte, Lilia Tepal obtuvo la medalla de tercer lugar en el Lanzamiento de disco, clasificación T12, categoría Juvenil, con un registro de 13.80 metros. Jessica Narváez, de Nuevo León, y María Martínez, de Querétaro, se llevaron el oro y la plata con distancias respectivas de 16.63 y 16.20 metros.

***En la tercera y última jornada del Atletismo de Ciegos y débiles visuales, Ricardo García y Diana Coraza, clasificación T11, además de Janeth Tepal, clasificación T12, verán acción en los 200 metros planos. Al igual que Natalia Jacobo en los 5,000 metros, T1 Juvenil. Así como Daniela Moreno Lara, T12 Junior, en Lanzamiento de disco. Diana, Natalia, Lilia y Janeth, repetirán en el Relevo pero ahora del 4x400 metros.

DIANA LAURA ES DE ORO


***La poblana Diana Laura Coraza se adjudicó la medalla de oro en los 400 metros planos de la clasificación T11 Juvenil mayor, en la segunda jornada del Atletismo de Ciegos y débiles visuales, dentro de la Paralimpiada Nacional 2013, con sede en Aguascalientes.

***Coraza Castañeda cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:14.56 minutos, para dejar con la medalla de plata a Kenia Patricia Bejar, de Guanajuato quien registró 1:22.96. El bronce fue para Lucero Ávalos, de San Luis Potosí, con 1:30.33 minutos.

***Con este resultado, Diana Laura acumuló su segunda presea en esta Paralimpiada. El lunes pasado logró la plata en los 100 metros planos con un tiempo de 15.08 segundos.

***De esta manera, Puebla tiene ya una cosecha de cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

***El lunes también subieron al pódium Janeth Tepal en los 100 metros de la clasificación T12 Juvenil mayor, con 13.63 segundos, además de Natalia Jacobo en los 800 metros planos, con un registro de 3:21.00 minutos.

LISTOS LOS HORARIOS PARA LAS FINALES DE ÁNGELES MORVA



El equipo “Ángeles Morva” vive al máximo la presencia de sus dos representativos de Superliga en las finales y mientras el equipo en la División de Ascenso o Liga Premier, inicia la lucha por el título, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas, en Pachuca Hidalgo, ante el equipo “Real Halconas”, la escuadra de Primera División se meterá a la casa de las Estudiantes en Querétaro el domingo, a partir de las 14:00 horas.
“Ángeles Morva” de Ascenso prepara esta final por llegar al Máximo Circuito, con entrenamientos a doble sesión y concentración a partir del fin de semana, ante un equipo que regularmente juega en Atizapán en el Estado de México, pero que para este duelo solicitó el apoyo del Club Pahuca, del que son filial.
Para el caso de la Primera División, el “Juego de Vuelta” en las Semifinales, se afrontará con una ventaja de 3-0, obtenida en el Parque Ecológico. Las integrantes de Estudiantes Querétaro juegan en el Estadio Municipal y en la temporada regular, ya dieron cuenta de su poderío al vencer a las angelopolitanas precisamente 3-0, marcador que les daría el pase a la final.
Para la mediocampista Elizabeth Hernández, Querétaro se presentó en Puebla como un cuadro difícil: "Tanto que no les pudimos anotar en el primer tiempo, fue hasta la parte complementaria que se nos dieron los goles y qué bueno que los pudimos concretar”, expresó durante el entrenamiento.
Asimismo, la popular y guapa “Liz”, agregó que el marcador no puede ni debe darse por definitivo, porque aunque suena a goleada un 3-0, saben que las “corregidoras” tienen con qué y prefieren no confiarse.
La porra y seguidores de este conjunto en el circuito de desarrollo, están invitados para acompañarles en el autobús de porra, que saldrá a las 13:00 horas del sábado, desde Soriana Chapulco, con una cooperación para el transporte ida y vuelta, para así poder apoyarles en el sueño de logar otra franquicia del Máximo Circuito para Puebla.

A DISFRUTAR VOLEIBOL DE PRIMER NIVEL



Del 10 al 14 de junio el mejor voleibol femenil de la zona estará presente en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla en el Torneo UDLAP 2013.
A partir del lunes próximo los representativos de la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el ITESM campus Puebla y campus Ciudad de México, y una selección de atletas de los Estados Unidos disputarán una serie de partidos amistosos en la UDLAP a fin de promover el deporte, donde el ganador resultará del equipo que gane más partidos.
Sobre estos equipos Alfredo Chicoy, entrenador del equipo de voleibol de la UDLAP comentó que será un torneo interesante por las características de juego de cada uno y pronosticó prematuramente que disputará el primer lugar. “Estados Unidos por la estatura de sus jugadoras lo que mejor les puede funcionar es el bloqueo, ITESM Puebla se ha reforzado muy bien y será un equipo a vencer, al igual que la UNAM que participó en la Universiada terminando entre los primeros 8 lugares. Aunque lo más importante es que vienen equipos que serán rivales nuestros en la CONADEIP”, resaltó el estratega Azteca.
Este torneo también le servirá al entrenador Chicoy para determinar el nivel de juego de su equipo y hacer pruebas a nuevas jugadoras, pues informó la salida de cinco integrantes titulares: Elizabeth Vargas, Emilia González, Fernanda Mora, Jessica Rodríguez y Tania González-Franco, quien en estos momentos entrena con el equipo nacional para un torneo intercontinental en Estados Unidos que se disputará en septiembre de este año. “El equipo que se queda es prácticamente joven, entonces esto nos servirá para foguearnos y tener confianza para enfrentar la siguiente temporada”, aseguró.
Asimismo Chicoy Ramírez informó que de las cinco plazas vacantes ya están ocupadas tres, teniendo en mente siempre crecer con una jugadora centro y una opuesta, que le pueda ayudar en funciones de ataque y de pase.
Las acciones de este Torneo UDLAP 2013 inician el lunes con los partidos UDLAP vs EUA y BUAP vs ITESM Puebla, a las 11:30 y 13:00 horas respectivamente. Para el martes la UDLAP se mide ante la BUAP y el ITESM Puebla en contra de Estados Unidos en el mismo horario. El miércoles están programados a las 10:00 horas los encuentros BUAP vs EUA, ITESM CCM vs UNAM y UDLAP vs ITESM Puebla. El jueves las acciones empiezan desde las 8:00 horas con el partido BUAP vs ITESM CCM, EUA vs UNAM, UDLAP vs ITESM CCM y ITESM Puebla vs UNAM. Para el viernes a la misma hora la BUAP enfrenta a la UNAM, Estados Unidos al ITESM CCM,UDLAP a la UNAM y cierran la competencia ITESM Puebla versus ITESM CCM.

EL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL MANTIENE ABIERTAS SUS INSCRIPCIONES



La recepción de documentos continuará hasta el día 11 de junio de martes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. y el día sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Ø  Las categorías que permanecen abiertas son:
·        3 a 5 años con 70 lugares en el turno vespertino y 50 lugares en fin de semana.
·        6 a 8 años con 60 lugares en el turno vespertino y 40 lugares en fin de semana.
·        9 a 12 años con 60 lugares en el turno vespertino y 40 lugares en fin de semana.
·        13 a 17 años con 100 lugares en el turno matutino, 50 lugares en el turno vespertino y 30. Lugares en fin de semana.
·        18 a 49 años con 150 lugares  en el turno matutino, 50 lugares en el turno vespertino y 40 lugares en fin de semana.
·        50 años y más con 50 lugares en el turno matutino, 20 lugares en el turno vespertino y 20 lugares en fin de semana.
·        Capacidades diferentes con 10 lugares en el turno matutino y 10 lugares en fin de semana.
Ø  En la Escuela Deportiva Municipal de Futbol se encuentran vacantes 15 lugares para alumnos de 6 a 10 años y 15 más de 11 a 17 años.
Ø  El Centro Acuático Municipal se encuentra ubicado en Av. 131 poniente 2901 Fracc. Hacienda Santa Clara Col. Castillotla.
Ø  Para mayores informes al teléfono 9 62 22 75.

PARA LAS FRANJITAS DE @misticopereyra, LA CIMA ESTÁ AL ALCANCE


A dos fechas de que caiga el telón de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF) las Franjitas prácticamente han amarrado su pase a las finales, pero aún falta definir si lo harán como líderes del grupo Centro.
La incógnita se comenzará a aclarar desde el sábado (15:00 horas) en Los Olivos cuando se citen con Galeana Morelos.
Las de Cuernavaca, líderes del pelotón, están al alcance de las poblanas que tras enfrentarles, buscarán un fin de semana después de ponerse a un punto por detrás de las morelenses para llegar al cerrojazo del torneo con la posibilidad de asumir la punta.
Esto si es que Galeana cae contra Pumas en la última jornada.
Así que para las Franjitas llegó el momento de pisar el acelerador a fondo.
Y es que si bien se tropezó el domingo contra Veracruz, habrá que apelar a las fuerzas de flaqueza para comenzar otra racha en el momento más apremiante de la competición, pues la misma se traduciría en el liderato del sector como en convertirse en el rival de mayor ritmo de cara a las finales.
Este duelo para las Franjitas será el último de la campaña regular que disputen sobre el jardín de la Casa Rosa.
Tras el mismo viajarán a la Ciudad de México para medirse a las Estudiantes UNAM, quienes hasta antes de celebrarse la fecha 14 del circuito se ubican en la quinta posición de la clasificación con 24 unidades.

JAVIER CENICEROS LISTO PARA ENCARAR LA UNIVERSIADA


Antes de viajar a México para iniciar la última fase de preparación de la selección mexicana de básquetbol que disputará la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, el entrenador de la misma y coach de las Águilas UPAEP, Javier Alonso Ceniceros González, visitó la Institución para hablar sobre los pormenores, las metas y objetivos que tiene el cuadro nacional en la justa veraniega.  
“Hoy por la noche se hace un corte para dejar 14 jugadores que van a andar en la gira por México, los 2 compromisos que tenemos con Lituania, medallista de bronce en 2011, el día 7 y 9 en México en el Gimnasio “Juan de la Barrera”. Después viajamos a la ciudad de Chihuahua a un cuadrangular internacional que vamos jugar con los Dorados de Chihuahua,  los Indios de Cd. Juárez, y el mismo equipo nacional de Lituania; ahí haremos el corte definitivo y dejaremos a los 12 jugadores que nos representaran en la Universiada Mundial en el mes de julio”, señaló Ceniceros González.
Sobre la intención que busca con la preparación en territorio nacional, el entrenador mexicano señaló que quiere trabajar en conjunto, poder acoplar a la escuadra, “Lo que queremos es un equipo que sea organizado, que corra la pelota bastante, que sea sólido defensivamente y  precisamente con esos juegos de preparación vamos  ir viendo las fortalezas y debilidades, tenemos cerca de 12 a 14 juegos antes de llegar al compromiso final que es la Universiada”.
Del pronóstico que el también entrenador de la UPAEP tiene en mente es superar el 16° que se obtuvo hace dos años en Shenzhen, “Pienso que bajar del 12 es bueno para nuestro equipo de México, tenemos que ir creciendo en ese aspecto y por qué no en las próximas dos Unviersiadas meternos dentro de los 10”.
Finalmente Javier Ceniceros señaló que la lista definitiva la tendrá, junto a su equipo técnico conformado por Héctor Santos, Ángel Ortiz y Enrique González,  el 15 de junio, antes de viajar a Durango donde tendrán también juegos de preparación para posteriormente viajar a la ciudad de México y volar a Belgrado, ahí disputarán 4 juegos más antes de llegar a Kazán el 29 de junio para enfrentar el compromiso de la Universiada.  

CHIVAS LOS ÁNGELES COMIENZA A ALISTARSE PARA LA TERCERA DIVISIÓN


Con el objetivo de reforzar al campeón de la Cuarta Premier que a partir de la próxima campaña tendrá participación en la Tercera División, Chivas Los Ángeles hace el llamado a jóvenes futbolistas que busquen trascender en el balompié nacional al campo de pruebas que del 10 al 14 de junio estará abierto de manera gratuita para detectar elementos que colaboren a los rojiblancos en la búsqueda del ascenso a la Segunda categoría.
Si bien apenas hace unos días se consiguió el derecho de participar en Tercera División, el estratega Luis Romero y su cuerpo técnico saben que el tiempo apremia, por lo que a partir de la próxima semana en horario de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas recibirán a muchachos nacidos entre 1994 y el 2000 para observar a nuevos talentos que contribuyan al equipo a buscar mejores horizontes.
“El campeonato se disfrutó un ratito, sábado y domingo, y la verdad es que a partir del lunes estamos trabajando de lleno en la planeación del torneo y en la estructuración del plantel que lo primordial y la clave del éxito, porque lo vamos a tener, es mantener a la base del equipo, le vamos a dar continuidad, a la par de esto vamos a desarrollar lo que es el campo de pruebas”, apuntó el estratega del Rebaño poblano.
Fue el entrenador quien detalló que los interesados deberán presentarse con ropa blanca y zapatos de futbol en las fechas y horarios anteriormente mencionados para mostrar su talento sobre el campo y recibir la oportunidad de integrarse a una de las instituciones más serias y con proyección en la región, ya sea para reforzar al conjunto de Tercera o a las Fuerzas Básicas de la filial tapatía en la Angelópolis.
“El proyecto que tenemos nos motiva mucho para aspirar a lograr el objetivo que en este caso se convierte en ascender a Segunda División, por eso dejamos la invitación para los jóvenes que se quieran sumar a este proyecto para que acudan a las instalaciones y los podamos observar”.
Para mayores informes, se pone a disposición de los interesados los teléfonos 01 222 2825598 y 01 222 6506993, además de las oficinas de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ubicadas en Carretera a La Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP.