miércoles, 5 de junio de 2013

PUEBLA, CAMPEÓN DE GOLBOL


***El equipo de Golbol de Puebla se proclamó campeón de la Paralimpiada Nacional 2013, que tuvo como escenario el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes, adonde vencieron por marcador de 6 goles por 3 a la representación de San Luis Potosí.

***Diana Laura Coraza Castañeda, Natalia Jacobo Jacobo y las hermanas Lilia y Janeth Tepal Sánchez, conformaron la escuadra poblana que llegó a la final para adjudicársela y convertirse en la flamante campeona, con un paso invicto, dentro de la máxima justa del deporte adaptado juvenil.

***El camino hacia el título inició con un contundente marcador de 9 goles por 1 sobre el equipo de Nuevo León durante el primer compromiso. Posteriormente, Puebla avanzó a la siguiente ronda por default ante la ausencia de Jalisco. Ya en la semifinal, disputada la mañana de este miércoles, derrotó 9 a 2 a Querétaro para instalarse en el duelo por la medalla de oro.

***De esta manera, y con el apoyo de los demás integrantes de la selección de Ciegos y débiles visuales, las poblanas se alzaron con el triunfo sobre las potosinas y con ello lograron el campeonato de Paralimpiada Nacional 2013.