miércoles, 5 de junio de 2013

JAVIER CENICEROS LISTO PARA ENCARAR LA UNIVERSIADA


Antes de viajar a México para iniciar la última fase de preparación de la selección mexicana de básquetbol que disputará la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, el entrenador de la misma y coach de las Águilas UPAEP, Javier Alonso Ceniceros González, visitó la Institución para hablar sobre los pormenores, las metas y objetivos que tiene el cuadro nacional en la justa veraniega.  
“Hoy por la noche se hace un corte para dejar 14 jugadores que van a andar en la gira por México, los 2 compromisos que tenemos con Lituania, medallista de bronce en 2011, el día 7 y 9 en México en el Gimnasio “Juan de la Barrera”. Después viajamos a la ciudad de Chihuahua a un cuadrangular internacional que vamos jugar con los Dorados de Chihuahua,  los Indios de Cd. Juárez, y el mismo equipo nacional de Lituania; ahí haremos el corte definitivo y dejaremos a los 12 jugadores que nos representaran en la Universiada Mundial en el mes de julio”, señaló Ceniceros González.
Sobre la intención que busca con la preparación en territorio nacional, el entrenador mexicano señaló que quiere trabajar en conjunto, poder acoplar a la escuadra, “Lo que queremos es un equipo que sea organizado, que corra la pelota bastante, que sea sólido defensivamente y  precisamente con esos juegos de preparación vamos  ir viendo las fortalezas y debilidades, tenemos cerca de 12 a 14 juegos antes de llegar al compromiso final que es la Universiada”.
Del pronóstico que el también entrenador de la UPAEP tiene en mente es superar el 16° que se obtuvo hace dos años en Shenzhen, “Pienso que bajar del 12 es bueno para nuestro equipo de México, tenemos que ir creciendo en ese aspecto y por qué no en las próximas dos Unviersiadas meternos dentro de los 10”.
Finalmente Javier Ceniceros señaló que la lista definitiva la tendrá, junto a su equipo técnico conformado por Héctor Santos, Ángel Ortiz y Enrique González,  el 15 de junio, antes de viajar a Durango donde tendrán también juegos de preparación para posteriormente viajar a la ciudad de México y volar a Belgrado, ahí disputarán 4 juegos más antes de llegar a Kazán el 29 de junio para enfrentar el compromiso de la Universiada.