miércoles, 5 de junio de 2013

A DISFRUTAR VOLEIBOL DE PRIMER NIVEL



Del 10 al 14 de junio el mejor voleibol femenil de la zona estará presente en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla en el Torneo UDLAP 2013.
A partir del lunes próximo los representativos de la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el ITESM campus Puebla y campus Ciudad de México, y una selección de atletas de los Estados Unidos disputarán una serie de partidos amistosos en la UDLAP a fin de promover el deporte, donde el ganador resultará del equipo que gane más partidos.
Sobre estos equipos Alfredo Chicoy, entrenador del equipo de voleibol de la UDLAP comentó que será un torneo interesante por las características de juego de cada uno y pronosticó prematuramente que disputará el primer lugar. “Estados Unidos por la estatura de sus jugadoras lo que mejor les puede funcionar es el bloqueo, ITESM Puebla se ha reforzado muy bien y será un equipo a vencer, al igual que la UNAM que participó en la Universiada terminando entre los primeros 8 lugares. Aunque lo más importante es que vienen equipos que serán rivales nuestros en la CONADEIP”, resaltó el estratega Azteca.
Este torneo también le servirá al entrenador Chicoy para determinar el nivel de juego de su equipo y hacer pruebas a nuevas jugadoras, pues informó la salida de cinco integrantes titulares: Elizabeth Vargas, Emilia González, Fernanda Mora, Jessica Rodríguez y Tania González-Franco, quien en estos momentos entrena con el equipo nacional para un torneo intercontinental en Estados Unidos que se disputará en septiembre de este año. “El equipo que se queda es prácticamente joven, entonces esto nos servirá para foguearnos y tener confianza para enfrentar la siguiente temporada”, aseguró.
Asimismo Chicoy Ramírez informó que de las cinco plazas vacantes ya están ocupadas tres, teniendo en mente siempre crecer con una jugadora centro y una opuesta, que le pueda ayudar en funciones de ataque y de pase.
Las acciones de este Torneo UDLAP 2013 inician el lunes con los partidos UDLAP vs EUA y BUAP vs ITESM Puebla, a las 11:30 y 13:00 horas respectivamente. Para el martes la UDLAP se mide ante la BUAP y el ITESM Puebla en contra de Estados Unidos en el mismo horario. El miércoles están programados a las 10:00 horas los encuentros BUAP vs EUA, ITESM CCM vs UNAM y UDLAP vs ITESM Puebla. El jueves las acciones empiezan desde las 8:00 horas con el partido BUAP vs ITESM CCM, EUA vs UNAM, UDLAP vs ITESM CCM y ITESM Puebla vs UNAM. Para el viernes a la misma hora la BUAP enfrenta a la UNAM, Estados Unidos al ITESM CCM,UDLAP a la UNAM y cierran la competencia ITESM Puebla versus ITESM CCM.