sábado, 19 de mayo de 2012

PUEBLA ASEGURA BRONCE POR EQUIPOS EN EL TENIS DE MESA


Puebla aseguró bronce por equipos en el Tenis de Mesa de la Olimpiada Nacional 2012 al avanzar a la ronda de semifinales de la categoría Infantil mayor (14-15 años) que se realizan en el gimnasio Miguel Hidalgo.

La escuadra conformada por María Espinosa, Estefany Sánchez, María de Jesús Calderón y Mitsya Liliana Vázquez superó en la ronda de cuartos de final de una forma clara a Jalisco por 3-0, para así asegurar semifinales y de paso la medalla de bronce.

Las poblanas intentarán convertirla en plata este domingo cuando se enfrenten a Nuevo León en los duelos programados a partir de las 9:00 de la mañana.

El camino para llegar a esta instancia no fue sencillo, pues en la etapa de grupos se tuvieron que medir ante Yucatán con quien cayeron 3-1, al Distrito Federal y a Veracruz a los que vencieron 3-1 para calificar en segundo sitio.

El sorteo les puso enfrente a Jalisco al que con un gran juego vencieron 3-0 con los puntos ganados por Espinosa, Sánchez y Calderón de forma consecutiva.

Motivadas y contentas por jugar en casa

María de Jesús Calderón mencionó que les costó trabajo colocarse en la zona de medallas porque arrancaron con una victoria ante el Distrito Federal, una derrota contra Yucatán, para después superar a Veracruz y sorprender a Jalisco por 3 puntos contra 0.

“Estamos felices, en especial yo porque es mi segunda Olimpiada y tengo la posibilidad de aspirar a una medalla”, además jugamos en casa y tenemos el apoyo de nuestros amigos, familiares y todo el público, aseguró Marichu.

Por su parte, María Espinosa la capitana del equipo explicó que este domingo enfrentarán a Nuevo León, “tenemos amplias posibilidades de avanzar la final, pero debemos mantener la concentración en cada uno de los puntos”.

Al equipo femenil le encantó la idea de estar concentradas en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

EL ALPHA AVANZA A LA FINAL DE LA CUARTA DIVISIÓN Y BUSCARÁ EL BICAMPEONATO


El Club Alpha sufrió hasta el último minuto para conseguir su pase a la gran final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, al conseguir el empate a tres goles (global de 4-4) frente a Chivas Lindavista, equipo que vendió cara la eliminación en el juego de regreso de la semifinal celebrado este sábado por la tarde en la cancha del Alpha 3.
Un apretado penal que el capitán del equipo concretó con un zurdazo, le dio la igualada a tres al Club Alpha que se enfrentó a un enemigo que estuvo a un paso de llevarse el triunfo y la calificación; sin embargo vino ese gol que marcó el destino del partido celebrado en medio de un gran ambiente en el campo del Alpha 3, ya que por su posición en la tabla le dio el pase a la escuadra poblana.
Ahora, en la final de este Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, el Club Alpha enfrentará al Puebla F.C., en una serie de pronóstico reservado, con partidos para jugarse entre miércoles y sábado de la siguiente semana.

UN EMPATE DE GRAN VALÍA

Después de que a media semana se registró el empate a dos goles en la casa de Chivas Lindavista; en el juego de regreso la cosas no fueron sencillas para el Club Alpha que a los 11 minutos de arrancado el partido se vio superado en el marcador por el visitante con la anotación que cayó por conducto de César Filomeno.
Pero inmediatamente después, vino la reacción del Alpha que al siguiente minuto de acción encontró por medio de Jorge Gutiérrez el empate a uno, (3-3) con el que concluyó una primera parte que hasta ese momento brindaba un gran cúmulo de emociones.
Al arrancar la complementaria, Chivas Lindavista volvió a ponerse al frente y en el minuto 54, produjo la segunda anotación de César Filomeno, quien aprovechó un tropiezo de los defensas y el portero del Alpha para concretar el 1-2, 2-3 que ponía al Alpha contra las cuerdas,
A partir de ese momento, comenzó una lucha incesante del Club Alpha por encontrar ese gol que le diera el pase; pero cada intento era rechazado por una bien estructurada defensa de Chivas Lindavista que con todos los méritos estaba al frente en la pizarra.
Cuando el Alpha parecía liquidado y estaba a un paso de la eliminación, se presentó la jugada del encuentro; en el minuto 90 Jorge Gutiérrez ingresó al área de Chivas y después de dejar atrás a un rival, éste le cometió una falta que el árbitro Erick Arce no dudó en marcar como pena máxima.
El mismo capitán Jorge Gutiérrez fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos y anotó el gol que marcaba la igualada a tres, que combinado con la mejor posición en la tabla, le daba al Club Alpha el pase a la final. En el tiempo suplementario, el Club Alpha se dedicó a conservar la pelota, hasta que se cumplió el final del angustioso encuentro.
En la gran final de este Torneo de Clausura 2012, el Club Alpha se encontrará al Puebla F.C. equipo que a pesar de caer en el partido de regreso 0-2 frente al Acapulco, la ventaja de 5-2 que sacó en su casa le sirvió para avanzar con el global a su favor de 5-4.
El juego de ida de esta final del Torneo de Clausura 2012 será el próximo miércoles 23 de mayo a las cuatro de la tarde en la cancha de los Camoteros en Santa Isabel Cholula, mientras que el regreso y definitivo está programado para el sábado 26 de mayo a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3.
En caso de un triunfo del Alpha, lograría el bicampeonato y el ascenso de manera automática, pero en caso de que Puebla sea el monarca, habrá un juego único por el ascenso en fecha, lugar y hora por confirmar.

ALINEACIONES:

CLUB ALPHA: Martín Nájera, Jorge Moreno, Francisco Morquecho, Christian Cuellar, Uriel González, Brandon Alonso, Jorge Gutiérrez, Juan Pérez, Luis Rojas,  Erick Tlacomulco, Iván Ayala.

CHIVAS LINDAVISTA: Luis Flores, Javier Cruz, Esteban Gabriel, Brandon Casados, Fernando Chávez, Fernando Domínguez, Patricio Nava, Oscar Martínez, Alejandro Chávez, César Filomeno, Alexis Coria.

RICARDO JIMÉNEZ POR EL ORO ESTE DOMINGO


El poblano Ricardo Jiménez avanzó sin contratiempos a la final de los 800 metros planos de la categoría Juvenil menor, al ubicarse en el primer sitio de la clasificación con un minuto, 55 segundos y 23 centésimas.

De esta manera Jiménez Pérez buscará su segunda medalla áurea en esta Olimpiada Nacional de atletismo con sede en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La segunda plaza de la calificación correspondió a Omar Rosales del Distrito Federal quien registró el segundo mejor tiempo con 1:65.60 minutos.

El tercer puesto fue para el representante de Chihuahua, José amador quien marcó en el cronómetro 1:57.19 minutos.

Las cinco plazas restantes quedaron en poder del hidalguense Luis Pérez (1:57.36), del sinaloense Luis Arámburo (1:58.31), del chihuahuense Luis Parra (1:58.83), de Carlos Zamora de Sinaloa (1:58.88) y Manuel Alvarado de Veracruz quien contabilizó 1:58.93 minutos.

Quien también calificó a la final pero de los 200 metros planos categoría Infantil mayor fue Adriana Jaramillo, al concluir en los primeros ocho lugares después de los dos heats reglamentarios.

Adriana avanzó a la disputa por las medallas en la cuarta posición del primer heat en el cual registró un tiempo de 26 segundos con 30 centésimas.

La guanajuatense Cecilia Tamayo, la hidalguense Mónica Cerón, las queretanas Larissa Sánchez y Daniela Espíndola, además de las jaliscienses Paola Morán, Melissa Ramos y Patricia Mendoza, clasificaron también por lo que serán las rivales de la poblana en la lucha por el pódium.

El cuarto y último día de actividades del atletismo dentro de las categorías Infantil mayor y Juvenil menor iniciará a las 8:00 de la mañana.