El Club Alpha sufrió hasta el último minuto para conseguir su pase a la gran final del Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, al conseguir el empate a tres goles (global de 4-4) frente a Chivas Lindavista, equipo que vendió cara la eliminación en el juego de regreso de la semifinal celebrado este sábado por la tarde en la cancha del Alpha 3.
Un apretado penal que el capitán del equipo concretó con un zurdazo, le dio la igualada a tres al Club Alpha que se enfrentó a un enemigo que estuvo a un paso de llevarse el triunfo y la calificación; sin embargo vino ese gol que marcó el destino del partido celebrado en medio de un gran ambiente en el campo del Alpha 3, ya que por su posición en la tabla le dio el pase a la escuadra poblana.
Ahora, en la final de este Torneo de Clausura 2012 de la Cuarta División Premier, el Club Alpha enfrentará al Puebla F.C., en una serie de pronóstico reservado, con partidos para jugarse entre miércoles y sábado de la siguiente semana.
UN EMPATE DE GRAN VALÍA
Después de que a media semana se registró el empate a dos goles en la casa de Chivas Lindavista; en el juego de regreso la cosas no fueron sencillas para el Club Alpha que a los 11 minutos de arrancado el partido se vio superado en el marcador por el visitante con la anotación que cayó por conducto de César Filomeno.
Pero inmediatamente después, vino la reacción del Alpha que al siguiente minuto de acción encontró por medio de Jorge Gutiérrez el empate a uno, (3-3) con el que concluyó una primera parte que hasta ese momento brindaba un gran cúmulo de emociones.
Al arrancar la complementaria, Chivas Lindavista volvió a ponerse al frente y en el minuto 54, produjo la segunda anotación de César Filomeno, quien aprovechó un tropiezo de los defensas y el portero del Alpha para concretar el 1-2, 2-3 que ponía al Alpha contra las cuerdas,
A partir de ese momento, comenzó una lucha incesante del Club Alpha por encontrar ese gol que le diera el pase; pero cada intento era rechazado por una bien estructurada defensa de Chivas Lindavista que con todos los méritos estaba al frente en la pizarra.
Cuando el Alpha parecía liquidado y estaba a un paso de la eliminación, se presentó la jugada del encuentro; en el minuto 90 Jorge Gutiérrez ingresó al área de Chivas y después de dejar atrás a un rival, éste le cometió una falta que el árbitro Erick Arce no dudó en marcar como pena máxima.
El mismo capitán Jorge Gutiérrez fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos y anotó el gol que marcaba la igualada a tres, que combinado con la mejor posición en la tabla, le daba al Club Alpha el pase a la final. En el tiempo suplementario, el Club Alpha se dedicó a conservar la pelota, hasta que se cumplió el final del angustioso encuentro.
En la gran final de este Torneo de Clausura 2012, el Club Alpha se encontrará al Puebla F.C. equipo que a pesar de caer en el partido de regreso 0-2 frente al Acapulco, la ventaja de 5-2 que sacó en su casa le sirvió para avanzar con el global a su favor de 5-4.
El juego de ida de esta final del Torneo de Clausura 2012 será el próximo miércoles 23 de mayo a las cuatro de la tarde en la cancha de los Camoteros en Santa Isabel Cholula, mientras que el regreso y definitivo está programado para el sábado 26 de mayo a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3.
En caso de un triunfo del Alpha, lograría el bicampeonato y el ascenso de manera automática, pero en caso de que Puebla sea el monarca, habrá un juego único por el ascenso en fecha, lugar y hora por confirmar.
ALINEACIONES:
CLUB ALPHA: Martín Nájera, Jorge Moreno, Francisco Morquecho, Christian Cuellar, Uriel González, Brandon Alonso, Jorge Gutiérrez, Juan Pérez, Luis Rojas, Erick Tlacomulco, Iván Ayala.
CHIVAS LINDAVISTA: Luis Flores, Javier Cruz, Esteban Gabriel, Brandon Casados, Fernando Chávez, Fernando Domínguez, Patricio Nava, Oscar Martínez, Alejandro Chávez, César Filomeno, Alexis Coria.