sábado, 19 de mayo de 2012

RICARDO JIMÉNEZ POR EL ORO ESTE DOMINGO


El poblano Ricardo Jiménez avanzó sin contratiempos a la final de los 800 metros planos de la categoría Juvenil menor, al ubicarse en el primer sitio de la clasificación con un minuto, 55 segundos y 23 centésimas.

De esta manera Jiménez Pérez buscará su segunda medalla áurea en esta Olimpiada Nacional de atletismo con sede en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La segunda plaza de la calificación correspondió a Omar Rosales del Distrito Federal quien registró el segundo mejor tiempo con 1:65.60 minutos.

El tercer puesto fue para el representante de Chihuahua, José amador quien marcó en el cronómetro 1:57.19 minutos.

Las cinco plazas restantes quedaron en poder del hidalguense Luis Pérez (1:57.36), del sinaloense Luis Arámburo (1:58.31), del chihuahuense Luis Parra (1:58.83), de Carlos Zamora de Sinaloa (1:58.88) y Manuel Alvarado de Veracruz quien contabilizó 1:58.93 minutos.

Quien también calificó a la final pero de los 200 metros planos categoría Infantil mayor fue Adriana Jaramillo, al concluir en los primeros ocho lugares después de los dos heats reglamentarios.

Adriana avanzó a la disputa por las medallas en la cuarta posición del primer heat en el cual registró un tiempo de 26 segundos con 30 centésimas.

La guanajuatense Cecilia Tamayo, la hidalguense Mónica Cerón, las queretanas Larissa Sánchez y Daniela Espíndola, además de las jaliscienses Paola Morán, Melissa Ramos y Patricia Mendoza, clasificaron también por lo que serán las rivales de la poblana en la lucha por el pódium.

El cuarto y último día de actividades del atletismo dentro de las categorías Infantil mayor y Juvenil menor iniciará a las 8:00 de la mañana.