lunes, 23 de abril de 2018

TITANES DEL CLUB ALPHA, LISTOS PARA LA LIGUILLA.

Con una victoria de alarido de 3 goles por 2 en casa sobre los Académicos de la UGM, los Titanes del Club Alpha cerraron el torneo regular del grupo II de la Tercera División en su temporada 2017-2017 y están listos para disputar la liguilla de este circuito, donde en primera ronda se medirán a los Caimanes de Cancún, primero el día miércoles en la cancha del Alpha 3 y el sábado en territorio quintanarroense.
Pese a contar con un hombre menos por más de una hora en el encuentro, el cuadro de los Titanes del Club Alpha se hicieron de este triunfo en la última jornada del torneo, con la idea de seguir escribiendo su propia historia.
Luego de que Emilio Ayala se fuera expulsado a los 33 minutos de juego y dejara al cuadro local en inferioridad numérica, los Titanes del Club Alpha sacaron la casta y al minuto 41 consiguió abrir la pizarra por medio de Héctor Pomposo y permitir que en el entretiempo el director técnico del cuadro albiazul hiciera los ajustes necesarios.
Pero en el reinicio de las hostilidades y en cuestión de un par de minutos, la UGM le dieron la vuelta a la pizarra por medio de Luis Flores al minuto 46 y después de Luis Carmona al siguiente minuto de juego.
Parecía que todo el esfuerzo de los Titanes del Club Alpha se vendría abajo, pero precisamente el orgullo salió a flote y con un hombre menos, encontraron el empate en el minuto 72 por medio de Said del Ángel, mientras que en el 78, ante el beneplácito y euforia de la tribuna, Israel Morales selló una gran jugada que significó el 3 goles por 2 y la victoria para los albiazules.
De esta manera, los Titanes del Club Alpha terminaron la temporada regular con marca de 19 victorias, nueve empates y seis derrotas, con 81 goles a favor, 42 en contra y 73 puntos ubicándose en el cuarto lugar del grupo II detrás de Albinegros de Orizaba, Sultanes de Tamazunchale y Académicos de la UGM.
El rival en turno de los Titanes del Club Alpha, será Caimanes de Cancún FC que se ubicó en el segundo lugar del grupo I con 58 puntos, producto de 16 triunfos, seis empates y cuatro derrotas.
El duelo de ida de esta primera ronda de la liguilla será el miércoles 25 de abril a partir de las 16:00 horas en la cancha del Alpha 3, mientras que el juego de regreso está programado para el sábado 28 de abril a las tres de la tarde en el Club Viany de Cancún.

PERICOS SE METE A LA JAULA DEL TIGRE.


Los Pericos de Puebla abren serie como visitantes contra los Tigres de Quintana Roo este martes en punto de las 8:00 PM en el estadio Beto Ávila, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (16-10) viene de ganar la serie que sostuvo en casa ante los Olmecas de Tabasco, luego de imponerse por pizarra de 4-3 y 5-2 el primero y segundo juego, respectivamente, y caer en el tercero por 7-4. Cabe mencionar que el segunda base Oscar Sanay fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie.
Por los emplumados destaca el bateo del estadounidense Daric Barton, al registrar un promedio de .414, 29 imparables, 23 carreras producidas, 26 anotadas y 6 jonrones. Además, otra pieza importante a la ofensiva ha sido el Novato del Año de la temporada pasada, Ricky Rodríguez, que acumula 24 hits, 20 carreras remolcadas, 15 anotadas y 2 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .267.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Rogelio Bernal, quien suma tres victorias y cero derrotas en la campaña, con 26 imparables permitidos, 10 carreras, 16 bases por bolas y 12 ponches, para un promedio de 2.39. Bernal se llevó el triunfo en el primer juego de la serie contra los Olmecas de Tabasco.
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo (16-10) que al igual que los emplumados están a juego y medio de alcanzar a Diablos y Leones en el liderato de la Zona Sur, vienen de ser barridos en la serie como visitantes ante los Diablos Rojos del México, tras caer por pizarras de 2-1, 7-4 y 10-6 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los de Cancún, destaca la labor en el bateo de Brian Hernández con promedio de .409, 45 imparables, 23 carreras remolcadas y 19 anotadas; además de Jason Bourgeois con promedio de bateo de .371, 33 hits, 14 carreras producidas, 13 anotadas y un cuadrangular.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores a Wes Torrez para el martes, Romario Gil el miércoles, y Rogelio Bernal el jueves.