lunes, 4 de junio de 2018

FRANJITAS RUMBO A LA LIGA MX FEMENIL


El debut dentro de la Liga MX Femenil obliga a firmar una fase de preparación a tope en Los Olivos, donde el Puebla acelera los trabajos de cara a su presentación.  
Un grupo de 30 jovencitas arrancaron desde la semana pasada la pretemporada colocando énfasis en la labor física con el objetivo de ganar condición y forma, mientras compiten por un cupo para formar parte de la plantilla final.
A las aspirantes les restan ocho días para llenar el ojo del técnico Rogelio Martínez, quien daría a conocer la lista del plantel para Liga MX el 11 de junio.
Rogelio Martínez, a su vez, trabaja en una serie de duelos de pretemporada contra rivales de la talla de América, Veracruz y las también debutantes del circuito Lobos BUAP Femenil. Las fechas y sedes de dichos duelos se confirmarán en lo próximo.
Las Franjitas comparten el grupo I con dichas escuadras. El pelotón lo completa Cruz Azul, Pachuca, Tijuana, Toluca y Pumas de la UNAM. 
El sector II lo conforman Atlas, Querétaro, Chivas, León, Morelia, Necaxa, Monterrey, Santos y la escuadra de Tigres de la UANL, monarca del Clausura 2018.

Segunda tanda de pruebas
El Puebla Femenil abrirá desde el 8 hasta el 10 de junio pruebas para sus divisiones inferiores, las cuales se convertirán en el semillero del equipo. 
Las nuevas visorías se destinan para chicas nacidas entre 2001 y 2005.
Las interesadas deberán presentarse en los días señalados con anterioridad en las instalaciones de Los Olivos ubicadas en Valsequillo, en horario de 16:00 a las 18:00 horas con ropa y zapatos deportivos para la práctica del futbol.

ANUNCIAN CICLO DE CONFERENCIAS DE ESPECIALISTAS EN EL DEPORTE.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El próximo 9 de junio se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Entrénate para ser un deportista de éxito” en el que estarán como ponentes Yianeli Millán, Armando Arroyo, Rodrigo Cervantes, David Hildebrand, Christian Ayala, Carlos Poblete, Antonio Iriarte y Alejandro BulleGoyri.
Así lo dio a conocer la organizadora del evento, Yianeli Millán, quien estuvo acompañada por Guillermo Antonio Iriarte, Alejandro Bulle Goyri, Christian Ayala y el animador “Dr. Zote”.
El ciclo de conferencias, que se realizará en un horario de 8:30 a 18 horas el próximo sábado, tendrá como sede el Hotel Posada Señorial, ubicado en la 5 de Mayo número 1400 de San Andrés Cholula.
De acuerdo a lo informado, hasta el momento se han vendido 180 boletos, aunque el aforo es de 300 personas, lo que significa que todavía hay opción de registrarse. Cabe hacer mención que el costo de inscripción es de 500 pesos con una promoción para estudiantes de 2x1, en un evento abierto para personas de 12 años de edad en adelante. Mayores informes pueden encontrarse en el muro de Facebook “Entrénate para el Éxito”.
Hablando del programa, la actividad iniciará a las 8 de la mañana con 30 minutos con el registro de participantes, arrancando David Hildebrand en punto de las 9 con el tema “Cómo prevenir lesiones y cómo salir de ellas”, seguido de Armando Arroyo que tocará “La nutrición en el deporte”.
Después, Rodrigo Cervantes hablará de “La mentalidad de los campeones”, en tanto el nadador Christian Ayala expondrá “Tu motivación, tu mayor fortaleza”, tras lo cual aparecerá en escena Yianeli Millán que dará una plática sobre “la importancia de crear tu marca personal”.
Vendrá un receso al filo de las dos de la tarde, correspondiendo el turno a Alejandro Bulle Goyri que definirá “lo que hace a un deportista exitoso”, y después Guillermo Antonio Iriarte hablará de su experiencia en la cancha, cerrando la actividad del día una sesión de firma de autógrafos de Carlos Alberto Poblete, ex jugador del Puebla de la Franja.

VENADOS DEL CENHCH CAMPEONES DEL TORNEO INTERPREPAS BUAP 2018 POR UN GOL DE CAMPO.


Los Venados del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se coronaron campeones en un valiente enfrentamiento para vencer hasta el último momento a los Lobos Rojos de la BUAP por 15 a 14 mediante un gol de campo que podría ser el triunfo o la derrota.
Una buena entrada de Publico se registró en el emparrillado de Ciudad Universitaria donde la fanaticada de las 2 escuadras se dieron cita para presenciar un buen juego de futbol americano Juvenil AA, en el cual se iba a disputar el campeonato regional de este tradicional torneo para sacar nuevos valores para los Lobos BUAP y para los equipos invitados tener una buena preparación como fue el caso de Venados que milita en la Liga OFAMO de Morelos.
Fue un duelo de poder para poder desde el primer cuarto, donde las defensivas con el intenso calor no se pudo abrir el marcador y de esta forma hasta el segundo cuarto Cesar Vázquez Cruz conectó el gol de campo de 37 yardas para que los Venados se fueran al frente en el marcador 3 puntos contra 0.
Hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Lobos luego de devolver el balón en su drive ofensivo al no conseguir éxito en el avance de yardas, los Venados fumblearon el balón y Jesús Alberto Esquivel, lo tomó y se les escapó en una gran carrera de 76 yardas y con la conversión de 2 puntos en pase rápido de Miguel Muñoz a Ian Salvador es como los Lobos le dan al vuelta al marcador 8 a 3.
En el último cuarto los Venados se las iban a cobrar con una gran escapada de 7 yardas de Cesar Vázquez para que le dieran la vuelta al marcador y de esta forma, poner los números en 9 contra 8.
Más tarde los Venados en otra serie ofensiva los Lobos Rojos les leyeron las jugadas para poder frenarlo, y tuvo que venir Cesar Vázquez para volver a conectar un gol de campo de 26 yardas y de esta forma seguir poniendo al frente a los Venados por 12 a 8.
Los inesperado vino en los 2 últimos minutos cuando Lobos pudo avanzar con corridas y pase claves en el emparrillado, que uno de ellos Miguel Muñoz conecto un pase de anotación de 14 yardas a Ian Salvador donde todo parecía que iban a ser campeones incluso hasta bañaron al coach Francisco Arenas, aunque la conversión fue fallada y la pizarra se ponía 14 a 12.
Finalmente gracias a que los árbitros empezaron a tirar pañuelos de castigo, la tribuna de Lobos le grito a los Oficiales que estaban ayudando al contrario y los Árbitros castigan a Lobos Rojos 15 yardas  donde los Venados ya con últimos segundos en el reloj, viene el intento de Gol de campo de 42 yardas  con Cesar Vázquez y de esta forma dejar Tendidos a los Lobos Rojos para proclamarse campeones Regionales 2018.
Una vez que todos saltaron en la cancha de alegría, vino la ceremonia de premiación donde Donato Escalona actual Organizador del Torneo y el coach jubilado Adolfo Macuil Salgado fundador de este tradicional torneo deportivo fue quien entregó los trofeos al campeón recibido por el coach Caleb Carmona y subcampeón del certamen con el cual llegan a su fin las actividades del fútbol americano en la BUAP durante el primer semestre del año.
De esta forma Venados del CENHCH  tal y como le pasó el año pasado donde perdieron por un gol de campo ante Mexicas de Xalapa, ahora ellos son los que dejan fuera a los Lobos Rojos BUAP y son los mejores de la región oriente del país.

SAN PEDRO ESTRENA EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN, EL DEPORTIVO XELHUAS CHOLOLLAN.


A partir de la próxima temporada 2018-2019, la ciudad de San Pedro Cholula contará con un nuevo equipo de Tercera División Profesional, el Deportivo Xelhuas Cholollan, que buscará ser protagonista y consolidarse como uno de los mejores representativos en la entidad como escuadra con derecho al ascenso.
En conferencia de prensa, la Licenciada Liliana Rueda Daniel, Presidenta del Club, dio a conocer los detalles del proyecto, que junto con sus hermanos y familiares, busca darle la oportunidad a los jóvenes del estado de mostrarse en la cancha y luchar por el título dentro del circuito.
"Cholula está de gala y está de fiesta, estamos muy contentos porque por primera vez en la historia de nuestra querida ciudad sagrada vamos a tener un equipo de Tercera División Profesional. Decidimos el nombre de Xelhuas de Cholula porque creemos que la originalidad del pueblo cholulteca debe de ser una constante y algo primordial, sobre todo en los jóvenes que nos vienen empujando y sí saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos y por qué hacemos las cosas, principalmente".
En tanto, el director técnico del cuadro, Luis Romero, quien cuenta con experiencia previa en instituciones de la categoría, reiteró su intención de hacer del Deportivo Xelhuas Cholollan uno de los más importantes de la zona, razón por la que ya inició el trabajo que incluye una serie de visorias en San Pedro y al interior del estado.
"Hoy es una realidad, ofrecemos junto con mi equipo de trabajo correspondencia a esa oportunidad, entregarnos al 100 por ciento, ofrecemos un trabajo profesional, desde luego que tenemos como meta dar los resultados esperados. Básicamente, para nosotros es muy importante como parte inicial de nuestro proyecto, el difundir nuestro plan de visorias".
Por último, el Titular del Deporte en San Pedro Cholula,  Felipe Figueroa Pérez, aplaudió la iniciativa de la familia Rueda Daniel, ya que con ello se impulsará el desarrollo integral de los jóvenes, para así brindarles una oportunidad real de alcanzar el sueño de jugar profesionalmente, de ahí que el Ayuntamiento que representa brindará todo el respaldo que sea posible.
"El equipo va a estar bien cobijado, va a estar bien apoyado, sobre todo agradecer en palabra de los jóvenes, que se ilusionan, más ahora que es un año mundialista, es muy importante ahora la efervescencia que trae el futbol a todos los jóvenes, que desde niños se ilusionan por tener la oportunidad de jugar a nivel profesional, créanme que eso vale mucho, vale mucho la pena seguir ayudando, seguir apoyando estos proyectos".
Cabe destacar que la directiva del Deportivo Xelhuas Cholollan, la conforman la Licenciada Liliana Rueda Daniel, Presidenta del Club; Sergio Rueda Daniel, Vicepresidente Deportivo; Marcial Rueda Daniel, Vicepresidente Administrativo, y Osmán Gutiérrez Ortiz, Presidente Deportivo.
Mientras que el cuerpo técnico lo integran Luis Eduardo Romero Sánchez, Director Técnico; Jorge Sergio Sandoval Ruiz, Auxiliar; Yair Arredondo Soto, Preparador Físico; Gustavo Ramírez González, Preparador de Porteros, y Francisco Rodríguez Martínez, Secretario Técnico.

Inician las visorias
A partir de este martes y hasta el viernes 8 del presente mes, se llevarán a cabo las visorias de jugadores bajo el mando del timonel, Luis Romero, las que se efectuarán en los Campos de Futbol de Zerezotla en horario de 7:45 a 10:00 de la mañana, donde los interesados deberán acudir con la vestimenta adecuada y con la copia de su acta de nacimiento.
Es importante destacar que además habrá campos de pruebas en el interior del estado, el sábado 9 en Izúcar de Matamoros, el sábado 16 en Tehuacán y el sábado 23 en Zacapoaxtla.
Para mayores informes, el número celular 2223 36 32 31con el profesor Luis Romero queda a disposición del público en general.

CARTELERA BUAP DEL 4 AL 10 DE JUNIO DE 2018


Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


DOCENCIA

Congresos

Tercer Congreso Nacional de Didáctica: Lectura, Escritura y Literatura. Las Emociones en la Educación.
5, 6 y 7 de septiembre de 2018, Facultad de Filosofía y Letras
Registro: Enviar trabajos al correo congresodidactica.ffyl@correo.buap.mx
Fecha límite para recepción de ponencia completa: 30 de junio de 2018
Informes: Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (3 ote. 214, Centro), Tel. 2 29 55 00, ext. 5400 y 2 29 55 91.

V Congreso Nacional de Embriología
Del 10 al 12 de octubre de 2018, Auditorio Julio Glockner FMBUAP
Informes: Dr. José Javier Sánchez Pérez, Tel. 2 29 55 00, ext. 6066 / Kristopher Suárez, Jefe de Instructores, kristopher.suarezb@alumno.buap.mx
Página web: www.medicina.buap.mx

Seminarios

Seminario “Fundamentos y Estrategias para Dirigir un Trabajo de Investigación en Ciencias Sociales
8, 15, 22 y 29 de junio de 2018, de 9:00 a 11:00 horas, Salón 205, Edificio Arronte.
Informes e inscripciones: karla.villaseñor@correo.buap.mx

Actividades del PEU
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Marx: Clases Sociales y el Método Reflexión Colectiva, 05 de junio de 2018, 17:00 horas.
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura: Función y Campo de la Palabra, del 11 al 15 de junio de 2018, 09:00 horas.
Cine-Debate: El joven Marx, martes 12 de junio de 2018, 17:30 horas
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Qué es el Marxismo según Trotsky, 19 de junio de 2018, 17:00 horas.
PEU (2 norte 1404, Col. Centro).
Informes: Tel. 211 25 48.
Entrada libre.

Diplomados

Diplomado “Gestión y Conservación de la Biodiversidad”
Del 9 de agosto al 9 de diciembre de 2018, Biblioteca Central C.U.
Viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Requisitos: Enviar carta de intención, curriculum vitae y ficha de registro al correo de contacto antes del 24 de junio.
Contacto: Dr. O. Eric Ramírez Bravo, osvaldoeric.ramírez@correo.buap.mx


Convocatorias

4° Coloquio Nacional Palafoxiano
Del 16 al 19 de octubre de 2018
Recepción de trabajos: Hasta el 8 de julio, enviar al correo: coloquiopalafoxiano.ffyl@correo.buap.mx


Cursos y Talleres

Curso Teórico Práctico Sobre la Integración Histórico Social de los Paradigmas de la Evolución, Homeostasis y de la Herencia.
Del 4 al 28 de junio de 2018, Facultad de Ciencias Biológicas, lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 hrs.
Informes e inscripciones: Biol. Pedro Eduardo Serrano Sánchez, Tel. 229 55 00, ext. 2734, Cubículo 113, Área de Biología Teórica y Evolución.

Jardín Botánico
Curso “Determinación de Angiospermas” (Plantas con flores). 7 y 8 de junio de 2018, de 10:00 a 13:00 horas
Curso “Arbolado Urbano: Planeación y Creación de un Paisaje Natural en la Ciudad”. 14, 15 y 16 de junio, de 9:00 a 15:00 horas.
Curso “Plagas y Enfermedades”. 29 y 30 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032, 7034.
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP

Curso-Taller Uso de Vehículos Aéreos No Tripulados “Drones”
7, 8 y 9 de junio de 2018, de 9:00 a 6:00 pm (Edif. VAL-2 ECO-CAMPUS Valsequillo)
Contacto: Dra. B. Susana Soto Cruz, Tel. 2 29 55 00, ext. 1368 / blanca.soto@correo.buap.mx
Página Web: www.icuap.buap.mx/Pago Referenciado

Talleres de la DGIE
Requisitos adicionales de inscripción.
Modalidad a Distancia: Taller de Aprendizaje Autodirigido para Modalidades Semiescolarizada, hasta el 9 de junio de 2018 y Taller Propedéutico de Formación General Universitaria, del 11 al 30 de junio de 2018.
Informes: www.dgie.buap.mx

Facultad de Ciencias Biológicas.
Curso-Taller “Condiciones para el Óptimo Crecimiento de las Orquídeas”. Del 11 al 14 de junio de 2018, de 10 a 14 horas. Inscripciones hasta el 7 de junio.
Curso “Orquídeas In Vitro…, Una Opción de Producción”. Del 25 al 28 de junio de 2018, de 10 a 14 hrs. Inscripciones hasta el 21 de junio.
Informes: Tel. 2 29 55 00, 7074 y 2491170051 de lunes a viernes de 11 a 15 hrs.

Curso-Taller “Estudio de la Interacción Bacteria-Planta por técnicas convencionales de alto rendimiento y microscopia”
8, 9 y 10 de agosto de 2018, Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, Instituto de Ciencias.
Contacto: Dra. Lucía Soto Urzúa / lucia.soto@correo.buap.mx, Tel. 2 29 55 00, ext. 2535, 2563.

Encuentros
 Coloquio Internacional de Filosofía Medieval
21 y 22 de junio de 2018, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Filosofía (Auditorio Elena Garro, 3 Ote. 210)
Enviar resumen antes del 5 de junio de 2018 al correo: juan.campos@correo.buap.mx
Entrada libre

1ras. Jornadas Nacionales de Educación e Investigación en Ciencias Ambientales
27 y 28 de septiembre de 2018, Facultad de Ciencias Químicas
Fecha límite de recepción de resúmenes: 29 de julio 2018



POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados



Maestría y Doctorado en Microbiología (Convocatoria 2018)
Recepción de documentos: Hasta el 8 de junio de 2018
Informes: Dr. Miguel Ángel Castañeda Lucio / Sra. Ma. de los Ángeles Domínguez
Tel. 2 29 55 00, ext. 2522 y 2527, Edif. 1C-11 2do. Piso, 24 sur y Av. San Claudio C.U.

Maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad Otoño 2018
Recepción de documentos: Hasta el 11 de junio de 2018
Informes: Dra. Fuensanta Fernández de Velazco (Coordinadora de la Maestría)
Correo electrónico: Fuensanta.fernandez@correo.buap.mx.
Consultar formato de protocolo  en Facebook: Maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad, https://www.facebook.com/groups/maestriaartesbuap/

Maestría en Administración de Negocios Global
Maestría en Gestión Organizacional y Maestría en Tributación
Las solicitudes se postularán hasta el 15 de junio en la modalidad a distancia y presencial.
Recepción de documentos: Hasta el 20 de junio de 2018.
Informes: 2 29 55 00, 7682, de 10:00 a 17:00 horas, de martes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Maestría en Estética y Arte
Recepción de documentos: Del 2 de julio al 20 de agosto de 2018
Registro e ingreso de documentación: www.dgie.buap.mx/meya
Página web: www.meya.buap.mx
Contactos: Dra. Isabel Fraile Martín, Sra. Paola Díaz y Concepción Flores, Tel. 2295500, ext. 5439, 3531 y 5443.
Correo electrónico: meya.ffyl@correo.buap.mx


BIBLIOTECAS

Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés (0 a 3 años). Lunes a viernes 16:00 hrs.
Lectura con niños y niñas. Lunes a jueves 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos (4 años en adelante). Martes 18:00 hrs.
Círculo de lectura adultos. Martes 19:00 hrs.
Lectura de aventura (4 años en adelante). Miércoles 18:00 hrs.
Regalando lecturas. Jueves 18:00 hrs.
Lectura y cuidado del huerto. Jueves 17:00 hrs.
Lectura y ballet. Jueves 18:00 hrs.
Poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Taller de Ajedrez-Liga poblana. Sábado 15:00 horas

Convivencia en Letras
Miércoles 18:00 hrs, Cafetería, Biblioteca Central Universitaria

Área Juvenil
Biblioteca Central Universitaria
- Círculo Cómic. Lunes 17:00 horas.
- Novela Gráfica. Lunes 18:00 horas.
- Taller Literario. Martes 17:00 horas
- Círculo de Manga. Miércoles 17:00 horas
- Círculo de Varios Autores. Adaptaciones literarias. Jueves 18:30 hrs.
- Círculo de Ciencia Ficción. Viernes 17:00 hrs.
- Círculo de Novela Negra. Viernes 18:00 hrs.
- Círculo adolescentes. Sábado 13:00 hrs.
- Círculo Lectura Salud. Viernes 12:00 hrs.




Círculo de Lectura
Biblioteca 5 de Mayo del Complejo Cultural Universitario - Área Infantil.
-  Lectura con niñas y niños (5 – 8 años)
- Lectura de informativos. Lunes 16:00 a 17:00 horas.
- Lectura de clásicos. Martes 16:00 horas
- Taller de lectura y algo más. Sábados 10:00 a 11:00 horas.
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena ext. 2196

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Mtra. Betty Dimas Olea ext. 5954

Orientación para Beca de Orfandad Sedesol
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx  


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Convocatorias

Convocatoria para formar parte del grupo de iniciación del Ballet Folklórico BUAP CCU
Registro: Del 04 al 08 de junio, de 12:00 a 18:00 horas, Área de talleres artísticos y compañías CCU (planta baja, edificio norte 1).
Inicio de clases: 11 de junio de 2018
Mayores informes: Tel.  2295500, ext. 2673 o al correo balletfolkloricoccubuap@gmail.com

Conferencias

Conferencia “Danzón para el Corazón”
Conferencia informativa previa al paseo cultural al Puerto de Veracruz. Imparte el Mtro. Raúl Ibarra Estrada, vocal de la Asociación de Fomento al Baile y Cultura Popular A.C.
06 de junio de 2018, 18:00 horas, Sala multimedia 1 CCU.
Entrada libre.

Cursos y Talleres

Calmar Tu Mente, Para Vivir Mejor
El Complejo Cultural Universitario invita al público en general a las sesiones de meditación.
10 de junio de 2018, 10:00 horas, Parque del ajedrez CCU.
Entrada libre




Música

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Symphony Play 1.0”
10 de junio,17:00 horas, Auditorio CCU.
 Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP $15 pesos, INAPAM entrada libre con boleto. Bienvenidos niños a partir de 3 años.

Clausura de la 4° Temporada del Coro de Niños del CCU COCCUNI
El Coro de Niños del CCU COCCUNI, cierra su 4° Temporada con un concierto donde interpretarán obras en inglés y en español. Contarán con el Coro del Colegio María del Rosario, como invitado especial.
10 de junio, 18:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.

Danza

Ballet Folklórico BUAP-CCU presenta “Leyendas y Tradiciones de Puebla”
Domingo 17 de junio de 2018, 12:00 horas, Auditorio del CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.

19° Temporada de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU
En esta ocasión presenta las obras: “PROA”, “Forever Fled”, “El Beso” y “La Partida”.
10 de junio, 12:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Exposiciones

Inauguración de las Exposiciones “Legado” y “Dream On”
07 de junio,19:00 horas, Galería de Arte CCU.
Entrada libre.

Librería BUAP

Sábados Infantiles en la Librería
Invita al público en general a los “Sábados infantiles”, disfruta de Cuentacuentos con Juglaría producciones y Lectura con perros a cargo de Te echamos una pata.
16 y 23 de junio de 2018.
Cuentacuentos de 11:30 a 12:30 horas; Lectura con perros de 12:30 a 13:30 horas.
Librerías BUAP, sucursal CCU.
Entrada libre.

Próximos Eventos


La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “El Insólito Caso del Sr. Morton”
12 de junio de 2018, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.

El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el CCU presentan “Concierto de Guitarra”
Guitarrista: Mauricio Hernández Monterrubio
14 de junio,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. Bienvenidos niños a partir de 10 años.

Calmar Tu Mente, Para Vivir Mejor
El Complejo Cultural Universitario invita al público en general a las sesiones de meditación.
17 y 24 de junio de 2018, 10:00 horas, Parque del ajedrez CCU.
Entrada libre




Clausura de la 4ª Temporada de Música Clásica “Leandro Marziotte y Radek Materka”, Música Italiana y Francesa
17 de junio, 17:00 horas, Teatro CCU.
Costo: Planta baja $200 pesos, Planta alta $100 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM 50% de descuento.

Torneo Mensual de Ajedrez
Dirigido a todos los jugadores de ajedrez sin rating o con un rating nacional o FIDE no superior a los 1900 puntos. Inscripciones abiertas hasta 30 minutos antes del evento.
23 de junio, 10:00 horas, Parque del Ajedrez CCU.
Costo de la inscripción: $100 pesos.

Eventos Externos

Lucas, Odin Dupeyron
8 de junio, 20:00 horas, Auditorio CCU.
Costo: VIP $1,035 pesos, Preferente $920 pesos, Luneta $805 pesos, Platea $520 pesos, Palcos $405 pesos, Galería $345 pesos.

Paseos Culturales

Paseos Culturales
¡Hey familia… un danzón dedicado a…!
Viaje al Puerto de Veracruz, Ver., incluye clase práctica de danzón por parte de instructores de la “Asociación Tres Generaciones de Danzón Veracruzano, A.C.”. Por la tarde se practicará lo aprendido en el zócalo de la ciudad con música en vivo.
9 y 10 de junio de 2018, Hora de salida: 7:00 horas. Punto de reunión: Parque del Ajedrez CCU.
Costo al teléfono 2252721

Para mayor información de los eventos de la Cartelera Cultural del CCU BUAP consultar:

ARTE Y CULTURA


Festival Dominical (Música, teatro, danza)
10, 17 y 24 de junio de 2018, 13:00 horas.
Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre

Cantarte
8, 15, 22 y 29 de junio 2018
Viernes 20:00 horas, Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre

Segundo Festival Internacional de Saxofón Puebla-BUAP 2018
Del 4 al 6 de junio de 2018
Inscripciones: www.artes.buap.mx


Cursos y Talleres

Taller de Apreciación Artística Básico
Todos los viernes, 12:00 horas, Auditorio Manuel Toussaint
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 5294  /  www.museo.buap.mx

Exposición “Atemporal” de Amador Montes
Abierta hasta el 17 de junio de 2018, Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro Histórico)



Consultar cartelera en Facebook. Museo Universitario Casa de los Muñecos
Entrada libre

Exposición “Infraleve”
Lo que escapa a la mirada
Abierta hasta el 30 de junio de 2018
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición “El Hombre Muerto en el Universo B”
Sergio Alejandro Mejía Olea (Samo)
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición de la Colección “Las Doce Tribus de Israel”
Apertura de la sala 1, con doce obras del siglo XVII.
Atribuidas a Francisco de Zurbarán.
De 10 a 18:00 horas, la exposición es permanente.
Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro Histórico)

Para información de todos los eventos acudir a la Casa de la Bóveda o a los teléfonos 229 5500, ext. 5750 y 5761


Conferencias

Conferencia “Re-Significar… Re-Nacer”
16 de junio de 2018, de 10:00 a 12:00 horas
Auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro)
Informes: Yael Pacheco Balderas, Tel. 3 79 94 76 / 22 29 07 01 26
Correo electrónico: yael.pacheco@cesemexico.com

Radio

Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx

Televisión

Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 
           





Deportes


Cursos de Verano DICUFI BUAP
Del 9 de julio al 3 de agosto de 2018.
Promoción especial a hermanos
Inscripciones abiertas.

Curso intensivo de natación
Infantil, juvenil y adultos
Del 5 de junio al 6 de julio
Cuota única: $800. Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.

Escuelas de iniciación deportiva Lobos BUAP
Disciplinas: Baloncesto, fooball americano equipado, hockey, patinaje, tiro con arco, natación y tenis.
Grupos mixtos. Actividades a partir de 6 años.
Inscripciones abiertas.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Campo de pruebas y visorias para futbol soccer (selección universitaria)
Entrenamientos: Lunes a viernes 11:00 am, Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central). DT. Ignacio Trejo Pérez.
Presentarse con playera, short, medias blancas, espinilleras y zapatos de futbol.

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
FB: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.