viernes, 25 de junio de 2021

LUCE EL PITCHEO DE PERICOS ANTE LEONES.




Mérica, Yuc. a 25 de junio de 2021 (https://pericosdepuebla.com/).- José Torres, Erick Preciado, Jesús Huerta, Yosshel Hurtado y Ulises Joaquín se combinaron para blanquear a los Leones de Yucatán, y con esto los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 2-0, en el primer juego de la serie.
La carrera de la quiniela llegó en la tercera entrada; con un tercio fuera, Miguel Gamboa pegó triple por todo el jardín derecho, posteriormente Gamboa anotó con error del primera base Fernando Pérez, a batazo de Alberto Carreón, esto ante la serpentina de Logan Ondrusek.
El abridor de los emplumados, el novato José Torres, brilló intensamente colgando cinco argollas, y solamente permitió par de hits, otorgó un pasaporte y ponchó a tres enemigos.
Los poblanos ampliaron su ventaja en el séptimo inning; con corredor en posición de anotar y dos tercios fuera apareció el dominicano Wilin Rosario con doblete al derecho para colocar la pizarra 2-0, el serpentinero en turno fue Mike Broadway.
El triunfo se lo llevó José Torres, el primero para él en su carrera.  La derrota fue para Logan Ondrusek, y el rescate para Ulises Joaquín. Ésta fue la segunda blanqueada que propina el conjunto poblano en carretera en esta campaña. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Héctor Galván y Rafael Ordaz.
EQUIPO   123    456    789        C       H       E
PUE          001    000    100        2       8        0
YUC          000    000    000        0       4        2
PG.- J. Torres (1-0)
PP.- L. Ondrusek (2-2)
SV.- U. Joaquín (5)
HR.- No hubo
 

VENEZUELA DISPUTARÁ ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EL ÚLTIMO BOLETO AL TORNEO OLÍMPICO DE BEISBOL ESTE SÁBADO.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / WBSC
 
No hubo sorpresa. Con un racimo de 5 anotaciones en el tercer episodio y de 4 más en el séptimo, Venezuela derrotó por 10 carreras a cero a su similar de Países Bajos para avanzar al duelo final por el último boleto disponible para el Torneo de Beisbol de los Juegos Olímpicos en el que se medirá a República Dominicana este sábado a la una de la tarde.
El choque, definido por Knock Out tras el cuadrangular de Pérez que puso la pizarra 10-0 que por reglamento puso punto final al juego en la séptima entrada, fue ganado por el pitcher Henry Centeno, en tanto que Jair Joorjens cargó con el descalabro por los holandeses.
 
El juego.
Desde el episodio inicial el cuadro venezolano timbró una carrera; luego de que Hernán Pérez conectara doblete al central, llegó a la registradora con el hit productor de Alexander Palma, pero prácticamente sentenció el duelo en el tercer rollo en el que fabricó 5 anotaciones.
En ese inning, luego de batazos productores de Palma y Sardiñas que mandaron a tierra prometida a Amarista y Vázquez que se habían embasado por sendos pasaportes, Robinson Chirinos se voló la barda por todo el jardín central para colocar la pizarra 6-0, remachando la victoria en la séptima entrada en la que Gorkys Hernández abrió el episodio con imparable, e inmediatamente después Engelb Vielma conectó jonrón por la pradera derecha que aumentó la ventaja venezolana a 8-0; posteriormente Amarista recibió la base por bolas y Hernán Pérez conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que propició el Knock Out.

 

LA MORALEJA DE HABER JUGADO FUTBOL AMERICANO: DIEGO BEDOLLA, EX JUGADOR DE AZTECAS DE LA UDLA.


Un fracaso es parte de la vida, pero ya pasó, no hay forma de cambiarlo y “si ya te caíste cómo le vas a hacer para levantarte, qué actitud vas a tener, cómo vas a asimilar eso que te pasó y lo que sigue, como decimos next play”, fue parte del mensaje de Diego Bedolla, otrora liniero ofensivo de los Aztecas de la UDLAP, en una plática con estudiantes sobre las enseñanzas dadas por el futbol americano para su futuro profesional.
Diego llegó a la Universidad de las Américas Puebla en 2013 gracias a sus dotes deportivos, arribó desde Cuautla, Morelos, dispuesto a demostrar su calidad, eso lo llevó a ser nombrado el Novato del Año en esa temporada, para después reforzarlo con un campeonato en 2013, 2014 y 2016, ser incluido en la escuadra ideal de la CONADEIP en cinco ocasiones y doblemente monarca mundial con la selección nacional mexicana en 2016 y 2018. Lastimosamente en 2019 concluyó su etapa con la Tribu Verde, dejando un ejemplo de entrega y lucha por vestir en cada partido el jersey número 51.
Durante esos seis años como Azteca enfrentó difíciles decisiones, adversidades y superó tragos amargos para ayudarlo a crecer profesional y personalmente. Como aquella de cambiarse de Nutrición a la Licenciatura en Comunicación y Producción de Medios en el segundo semestre, o de continuar su vida académica con una Maestría en Administración de Empresas. “Debemos ser conscientes de las capacidades de cada quien, a lo mejor vamos a querer tocar la flauta y no tener los talentos artísticos; entonces fui a un curso de orientación vocacional que la UDLAP otorgaba y me salieron tres opciones, revisé el plan y ahí fue cuando tomé la decisión”, explicó el liniero ofensivo.
Un hecho trascendental fue la tarde del 21 de noviembre de 2015, cuando la Tribu Verde llevaba un paso sólido y se topó con sus acérrimos rivales, ambos dieron fiera batalla en el emparrillado buscando llevarse el título de la CONADEIP, pero desafortunadamente para los Aztecas no fue un buen día. Ese juego marcó al Mtro. Bedolla, dejándole la gran instrucción de no lamentarse sino de enfocarse en lo siguiente, prepararse en competir en el siguiente año, porque las cosas pasadas no hay forma de cambiarlas. “Así va a ser la vida, vas a tener altas o bajas, a veces vas a ganar o a perder (el partido), fue una enseñanza tanto para mi como para las personas de decir somos un equipo mucho mejor, pero ellos supieron hacer bien las cosas”, manifestó el ex Azteca UDLAP.
Al egresar de la Universidad de las Américas Puebla fue visoreado por la NFL en 2019, a través de su programa internacional de jugadores; hizo las pruebas pero desafortunadamente no fue seleccionado y lejos de desmotivarlo lo alentó a buscar posibilidades en equipos profesionales de México. “El simple hecho de ser considerado en ese programa habla por sí solo del trabajo y de la carrera deportiva que tuve, si no se dieron las cosas no me iba a quedar a llorar, iba a buscar nuevas oportunidades y a seguir adelante”, exteriorizó Diego Bedolla.
Todavía antes de despedirse dejó dos mensajes: uno para la juventud de alentarlos a practicar un deporte, cualquiera; pues forja un carácter, disciplina, cultura de trabajo, valores, amistades, compromiso, porque con ellas se construye un ser humano con mentalidad para bien. El otro fue para la Tribu Verde, exhortándola a esforzarse en cada entrenamiento y partido para traer de vuelta a casa el trofeo de campeón. “Ustedes son privilegiados porque están en una de las mejores universidades de México, en uno de los mejores programas deportivos con mucha tradición, historia; todas las personas que fuimos parte de esta comunidad Azteca siempre los vamos a apoyar”, concluyó.

 

DREW STANKIEWICZ LLAMA LA ATENCIÓN DE GRANDES LIGAS.

A partir de hoy, el parador en corto Drew Stankiewicz buscará cumplir su sueño, el jugar en las Grandes Ligas.
Stankiewicz ha recibido el llamado de los Twins de Minnesota en Clase AAA, ante tal situación, el presidente ejecutivo del Club, José Miguel Bejos, abre las puertas para que busque cumplir el sueño anhelado de todo pelotero.
Al día de hoy, Stankiewicz, bateaba para .320 con 3 jonrones y 15 remolques, en apenas su primera campaña en Liga Mexicana de Beisbol. 
Previamente, el oriundo de Columbus, Ohio, probó suerte con las organizaciones de Filadelfia y Cleveland. En esta campaña, gracias a sus buenas actuaciones y, a la proyección que ha tenido la organización, llamó la atención de los Mellizos.
A palabras del pelotero, no ocultó su tristeza por irse del equipo, pero a la vez, su alegría por la oportunidad que tendrá por buscar su sueño, “Amo a este equipo, espero regresar pronto, ha sido una experiencia maravillosa el jugar en Liga Mexicana de Beisbol”.
Ante la salida de Stankewiecz, la opción principal para cubrir la posición de las paradas cortas es Miguel Gamboa, pelotero que tuvo una gran pretemporada con los emplumados y, con experiencia en LMB, a pesar de su juventud.
En caso de no concretar su llegada a la Gran Carpa, Drew Stankewiecz cuenta con la posibilidad de regresar al club, teniendo como fecha límite el 19 de julio del presente año.
El Club Pericos de Puebla, además de forjar peloteros, también promueve e impulsa a los jugadores que integran el roster, para buscar mejores oportunidades y, sobresalir en los mejores niveles de pelota, ese ha sido el sello de la organización.