viernes, 25 de junio de 2021

VENEZUELA DISPUTARÁ ANTE REPÚBLICA DOMINICANA EL ÚLTIMO BOLETO AL TORNEO OLÍMPICO DE BEISBOL ESTE SÁBADO.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / WBSC
 
No hubo sorpresa. Con un racimo de 5 anotaciones en el tercer episodio y de 4 más en el séptimo, Venezuela derrotó por 10 carreras a cero a su similar de Países Bajos para avanzar al duelo final por el último boleto disponible para el Torneo de Beisbol de los Juegos Olímpicos en el que se medirá a República Dominicana este sábado a la una de la tarde.
El choque, definido por Knock Out tras el cuadrangular de Pérez que puso la pizarra 10-0 que por reglamento puso punto final al juego en la séptima entrada, fue ganado por el pitcher Henry Centeno, en tanto que Jair Joorjens cargó con el descalabro por los holandeses.
 
El juego.
Desde el episodio inicial el cuadro venezolano timbró una carrera; luego de que Hernán Pérez conectara doblete al central, llegó a la registradora con el hit productor de Alexander Palma, pero prácticamente sentenció el duelo en el tercer rollo en el que fabricó 5 anotaciones.
En ese inning, luego de batazos productores de Palma y Sardiñas que mandaron a tierra prometida a Amarista y Vázquez que se habían embasado por sendos pasaportes, Robinson Chirinos se voló la barda por todo el jardín central para colocar la pizarra 6-0, remachando la victoria en la séptima entrada en la que Gorkys Hernández abrió el episodio con imparable, e inmediatamente después Engelb Vielma conectó jonrón por la pradera derecha que aumentó la ventaja venezolana a 8-0; posteriormente Amarista recibió la base por bolas y Hernán Pérez conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que propició el Knock Out.