lunes, 16 de noviembre de 2015

UN ÉXITO, LA CLÍNICA INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

Con gran éxito dio inicio la Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica, que gracias al apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Cultura Física, organiza la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), donde con la guía del coreógrafo y entrenador búlgaro, Stefan Ivanov, gimnastas de todo el país incrementan sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia.
Teniendo como escenarios del seminario la Escuela de Gimnasia Artística de la BUAP, así como la Academia “Bessonova”, Ivanov permanecerá en la entidad hasta el próximo jueves 19 de noviembre, fecha en la que se dará por concluida la instrucción, donde la intención es mejorar el nivel de competencia del gremio en la región.
Y es que precisamente ese es el objetivo primordial que el ex mentor de la selección de Italia persigue, quien afirmó que si bien ha notado un gran entusiasmo de parte de los gimnastas que acuden a la Clínica, también le queda claro que se necesita de mucho trabajo para así rendir mejores cuentas en competencia.
“El objetivo es primordialmente el mejorar la preparación artística y coreográfica de las gimnastas. Las he visto muy bien, claro que tienen algunas dificultades, tienen muchas ganas pero eso se va a superar con estos días de entrenamiento”.
Ivanov aseguró que las mejoras no serán notorias de la noche a la mañana, ya que los alumnos necesitan entender la nueva metodología que se les está impartiendo, consciente de que si lo expuesto se aplica de manera continua, como parte del plan de trabajo cotidiano, los resultados serán notorios con el paso del tiempo.
“Obviamente es un profesor nuevo, ellas tienen que entender y capacitarse para aprender de un profesor nuevo. (El nivel) No es malo, pero obviamente tienen que aprender, hay muchas carencias, es como un niño pequeño que tiene que aprender con la edad, con el tiempo, van aprendiendo para mejorar”.
De igual forma, Stefan Ivanov se dijo contento por haber aceptado la invitación que la AGEPAC le ha hecho para compartir sus experiencias en esta ocasión, en espera de que este sea el primero de muchos cursos que logre impartir en la entidad y por qué no en el país, cuestión que a él entusiasma gracias a la respuesta obtenida.
“Antes que nada agradecer al profesor Isaac Martínez, a la profesora Verónica Domínguez la invitación que me han hecho para venir a Puebla, me encantó el recibimiento que me han dado, es una ciudad una bonita, yo espero que hay mayores oportunidades para volver a trabajar aquí”, apuntó.

EL PUEBLA DE LA FRANJA TRABAJA DE CARA AL DUELO CONTRA BOCA JUNIORS.

El Puebla de la Franja se prepara para la reinauguración del estadio de fútbol frente a Boca Juniors, partido en el que sin duda el equipo dirigido por Pablo Marini tendrá la oportunidad de tantear del terreno para enfrentar la Copa Libertadores del próximo año con un multicampeón del torneo más importante de Sudamérica.
El plantel se encuentra entusiasmado con el regreso a su renovada casa que albergará a 51,732 espectadores, de igual forma, se ilusiona con alcanzar la liguilla y buscar el campeonato del Apertura 2015, torneo en el que ha tenido una gran participación cosechando 26 puntos producto de ocho triunfos y dos empates, mismos que le permiten ser uno de los dos equipos que se han mantenido en la zona de calificación a la fiesta grande durante todo el campeonato.

A un paso de la fase final del torneo, La Franja tiene en primer lugar el compromiso de reinauguración, para posteriormente viajar a Querétaro donde buscará amarrar su lugar entre los primeros ocho lugares de la tabla general de la Liga MX, alcanzando de esta forma uno de los objetivos planteados por el Director Técnico del cuadro poblano al inicio del semestre, con el que pretenderá hacer explotar al nuevo recinto camotero gracias al aliento de la afición que ha acompañado fielmente al equipo. 

LOBOS BUAP NO CONOCE EL DESCANSO, EL OBJETIVO ES CLARO: VA POR EL TÍTULO.

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el equipo universitario hizo sesión física enfocada a la resistencia, a la velocidad, además de realizar sesión de espacios reducidos.
Al final del entrenamiento, el mediocampista universitario, Gerardo Espinoza resaltó que sin importar el rival, Lobos BUAP lo afrontará con toda la seriedad, “tenemos tiempo para trabajar y realizar el mejor análisis para que de ese modo sepamos cómo enfrentar al rival”.
Manifestó que el equipo universitario trabajó muy fuerte para culminar en el primer lugar, “se ha hecho un gran torneo, se ha formado un gran plantel, no sólo en lo futbolístico, sino también en los compañeros y todo eso ayuda a una mejora continua”.
El lobezno aseguró que este equipo tiene un solo objetivo que es el campeonato, “el equipo está pensando en el objetivo final, el campeonato, pero sabemos que el primer objetivo es la semifinal”.
Espinoza aseveró que Lobos BUAP no conoce la relajación de cara a la liguilla, “sabemos que a estas alturas no puede existir, se tiene que seguir trabajando, debemos mejorar en algunas cosas y siempre buscamos cosas positivas.
Para el mediocampista lobezno la posibilidad de ser campeones es posible, sin embargo, se debe ir paso a paso, “al equipo lo vemos así, para grandes cosas, debemos ir poco a poco para conseguir la meta que se planteó al inicio del certamen”.
Por último agregó que el liderato más que darle presión al equipo, el logro se disfruta, “el liderato se disfruta mucho, trabajamos para esto, de lo contrario no nos hubiéramos matado en la cancha en el último partido ante Venados”. 

Por otra parte Lobos de Tercera división jugó este fin de semana el cotejo de la jornada 13 de la división, ante Héroes de Veracruz dónde consiguió el resultado a su favor ganando un gol a cero, con la anotación de Gibran Zamudio.

PUEBLA DE LOS ÁNGELES MX BUSCA TALENTO: SOLICITA JUGADORES NACIDOS ENTRE 1997 Y HASTA 2002

El representativo de Nealtican Puebla, que dirige, Sergio Sandoval Ruiz hace el llamado a jóvenes con talento para enrolarse al proyecto deportivo de Cuarta División “Premier”
Presentarse con ropa deportiva, tenis, zapatos de fútbol, Short y playera Blanca del día lunes 23 de noviembre al viernes 4 de diciembre del presente año. En horario de 4:30 a 6:30PM. En la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula (25 Sur 305)
Descalabro en Tlaxcala
Puebla de los Ángeles Mx cayó en el duelo ante Coyotes por marcador de 2-1 la anotación por los “nuestros” corrió a cuenta de German Luna, mejor conocido como “Carrusca” a 10 minutos de que concluyera el juego y aunque los “enfrenajos” apretaron el tiempo ya no alcanzo.
Los goles de los Coyotes de Tlaxcala llegaron en el primer tiempo, al minuto 27 y 40.

Sobre el duelo el DT. José Sergio Sandoval Ruíz comentó: Fue un partido muy disputado, de tu a tu, con un rival muy bueno como Coyotes Tlaxcala. Nos esforzamos, trabajamos bien el partido. Pero 2 errores en la zaga central nos provocan perder el juego, pero vamos, yo siempre he dicho que esto es un proyecto al largo plazo. Sentencio el también profesor de educación física a nivel primaria.