lunes, 16 de noviembre de 2015

UN ÉXITO, LA CLÍNICA INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

Con gran éxito dio inicio la Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica, que gracias al apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Dirección de Cultura Física, organiza la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), donde con la guía del coreógrafo y entrenador búlgaro, Stefan Ivanov, gimnastas de todo el país incrementan sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia.
Teniendo como escenarios del seminario la Escuela de Gimnasia Artística de la BUAP, así como la Academia “Bessonova”, Ivanov permanecerá en la entidad hasta el próximo jueves 19 de noviembre, fecha en la que se dará por concluida la instrucción, donde la intención es mejorar el nivel de competencia del gremio en la región.
Y es que precisamente ese es el objetivo primordial que el ex mentor de la selección de Italia persigue, quien afirmó que si bien ha notado un gran entusiasmo de parte de los gimnastas que acuden a la Clínica, también le queda claro que se necesita de mucho trabajo para así rendir mejores cuentas en competencia.
“El objetivo es primordialmente el mejorar la preparación artística y coreográfica de las gimnastas. Las he visto muy bien, claro que tienen algunas dificultades, tienen muchas ganas pero eso se va a superar con estos días de entrenamiento”.
Ivanov aseguró que las mejoras no serán notorias de la noche a la mañana, ya que los alumnos necesitan entender la nueva metodología que se les está impartiendo, consciente de que si lo expuesto se aplica de manera continua, como parte del plan de trabajo cotidiano, los resultados serán notorios con el paso del tiempo.
“Obviamente es un profesor nuevo, ellas tienen que entender y capacitarse para aprender de un profesor nuevo. (El nivel) No es malo, pero obviamente tienen que aprender, hay muchas carencias, es como un niño pequeño que tiene que aprender con la edad, con el tiempo, van aprendiendo para mejorar”.
De igual forma, Stefan Ivanov se dijo contento por haber aceptado la invitación que la AGEPAC le ha hecho para compartir sus experiencias en esta ocasión, en espera de que este sea el primero de muchos cursos que logre impartir en la entidad y por qué no en el país, cuestión que a él entusiasma gracias a la respuesta obtenida.
“Antes que nada agradecer al profesor Isaac Martínez, a la profesora Verónica Domínguez la invitación que me han hecho para venir a Puebla, me encantó el recibimiento que me han dado, es una ciudad una bonita, yo espero que hay mayores oportunidades para volver a trabajar aquí”, apuntó.