sábado, 11 de mayo de 2013

CUANDO EL SUPERLIDERATO NO SIRVE DE NADA.


Ricardo Hernández Esparza

Desde que se disputa la liguilla, a partir de la temporada 70-71, se han llevado a cabo 61 ediciones, de las cuales el equipo que ha logrado el superliderato sólo ha podido coronarse 19 veces.
Y en el Clausura 2013, el equipo que cerró la fase regular en el liderato general, Tigres, ha quedado eliminado en los cuartos de final, convirtiéndose en el único conjunto del futbol mexicano que tiene eficacia de 0% cuando ha concluido como superlíder, ya que ninguna de las 4 veces que lo fue, pudo coronar ese logro, superando al Atlante que de sus 3 superlideratos, ninguno se pudo traducir en el título.

EQUIPOS CON SUPERLIDERATOS QUE NO PUDIERON VALIDARLO JAMÁS CON UN TÍTULO (EFICACIA DEL 0%)

TEMPORADA         EQUIPO                    Ronda a la que llegó
Invierno 01                 Tigres                          Subcampeón
Apertura 03                Tigres                          Subcampeón
Clausura 11                Tigres                          4os de Final
Clausura 13                Tigres                          4os de Final

1981-82                      Atlante                                   Subcampeón
1991-92                      Atlante                                   4tos de Final
Invierno 96                 Atlante                                   4tos de Final

CHIVAS LOS ÁNGELES AVANZA EN LA LIGUILLA DE LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER


Con dobletes de Andrés “Robinho” Flores y Luis “Luisao” Rodríguez, Chivas Los Ángeles ratificó en liguilla la superioridad que mostró a lo largo de la temporada en casa, al dar cuenta del Pachuca Zacualpan por 5-0 en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que sumado al 1-0 de la ida, los rojiblancos aplastaron con global de 6-0 a los tlaxcaltecas, para avanzar a las semifinales de la Cuarta División Premier.
Duelo disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde si bien los visitantes mostraron ganas de empatar en el global, poco a poco se les acabó el gas, lo que permitió a los pupilos de Luis Romero desarrollar su mejor futbol y encontrar opciones al frente, y fue al 25’ cuando una buena jugada fue terminada correctamente por Andrés Flores para el 1-0, que comenzó el concierto de goles de los anfitriones.
Poco antes del final de la primera parte, dos ataques chivas terminaron en gol. Primero, al 43’, nuevamente “Robinho” hizo mover el marcador, al pegarle de volea al balón e incrustarlo en la meta de manera espectacular y colocar el 2-0 en la pizarra. Tres minutos después, Gibrán Zamudio no se quedaría fuera de la fiesta goleadora y con un cabezazo puso el 3-0, el que figuró tras concluir la primera parte.
En el complemento, el técnico Luis Romero realizó algunos ajustes en su parado y le respondieron de buena manera. Y es que el recién ingresado Luis Rodríguez al 55’ recibió un centro al área que conectó con la cabeza y concretó el 4-0, el que habría de incrementar el mismo “Luisao” al 62’ con un cañonazo de fuera del área que venció al arquero Mario Espinoza, que sin oportunidad, no pudo evitar el definitivo 5-0.
Con este marcador, Chivas Los Ángeles concretó su pase a las semifinales del circuito, donde deberán enfrentar al triunfador de la llave entre el Ozumba Valencia y el Deportivo Star Club, que este domingo a las 14:30 horas definirán al último calificado a la siguiente ronda, donde además del líder general, el Puebla FC y los Tuzos Acapulco, ya aguardan para iniciar las batallas que arrojarán a los finalistas del campeonato.
Doble triunfo en la Nacional Juvenil
Tras caer en su visita a Veracruz a manos de los Huracanes de Tlapacoyan la semana pasada, Chivas Los Ángeles volvió a casa con sed de venganza y con victorias tanto de la oncena Sub 13 como de la Sub 15 sobre sus similares de los Alebrijes de Oaxaca, se sacudieron la presión y vuelven a la lucha por la calificación en la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional Juvenil.
Primero fue la Sub 13 que al mando de Víctor Manuel Meneses logró la victoria por aplastante 4-0, mientras que la Sub 15 no defraudó y se impuso por la mínima de 1-0 a los oaxaqueños, que se fueron con las manos vacías de la Angelópolis. La próxima jornada las inferiores del Rebaño poblano descansarán para retomar las acciones una semana después visitando a las Chivas Oaxaca.

Y EL HR DERBY DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL SE LO LLEVÓ JAPHET AMADOR




Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 11 de mayo.- Artillería pura se vivió en el parque Eduardo Vasconcelos durante el HR Derby "Nelson Barrera", presentado por New Era, el cual quedó en manos de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.
Amador se midió en la ronda final del certamen jonronero con el consentido de casa, Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca, al superó 2 a 1 en la fase decisiva.
El cañonero escarlata atizó 15 jonrones en la primera ronda para calificar tranquilamente a la segunda, una vez en ésta, dio cinco palos de vuelta entera para llegar a la gran final, en la cual se agenció el gallardete de America's Bat con dos jonrones.
Carlos Rivera, de los Rojos del Águila de Veracruz, concluyó su participación con cuatro jonrones en la primera ronda.
Saúl Soto, de los Acereros de Monclova, sólo conectó un vuelacercas.
Rubén Rivera, el campeón defensor, ahora enfundado en la franela de los Delfines del Carmen, se voló la barda en cuatro ocasiones, Bárbaro Cañizares dio nueve en la primera ronda y cuatro en la segunda; en tanto, Jorge Cantú, de los Tigres, se estacionó en la primera ronda con cuatro cuadrangulares y Luis Terrero, de los Diablos Rojos, despachó siete pelotas en el primer round.
Rubén Rivera, por haber dado el batazo más largo (criterio de desempate), avanzó a la siguiente fase por encima de quienes también conectaron cuatro arcabuces. El panameño dejó libre su cetro al dar sólo dos batazos de largo alcance.
Luis Terrero quedó con tres en el segundo round y Cañizares avanzó a la gran final tras dar cuatro y Amador con cinco.
La gente vivió una gran fiesta que comenzó con el Derby de Mascotas, en el que Tato, de Guerreros de Oaxaca, fue el anfitrión de sus amigos, quienes deleitaron a chicos y grandes, al hacer el recorrido de un circuito de obstáculos en los jardines del parque Vasconcelos.

POBLANOS CONSIGUEN PLATA Y BRONCE EN EL ATLETISMO


***Los seleccionados de Puebla, Sebastián Domínguez, en los 400 metros planos de la categoría Juvenil menor, y Mauricio Vázquez, en los 110 metros con vallas de la Juvenil menor, consiguieron medalla de plata.

***Mientras que Vanessa Romano y José Valencia, ambos en los 1,500 metros planos en la Juvenil menor, lograron la medalla de bronce, en acciones correspondientes a la segunda jornada del Atletismo de la Olimpiada Nacional.

***Sebastián Domínguez cerró en la segunda posición con un tiempo de 50.13 segundos. En tanto, Mauricio Vázquez, quien en la ronda clasificatoria logró el mejor tiempo con 13.85 segundos, en la gran final sostuvo una cerrada batalla con Salvador García de Chihuahua quien apretó en el cierre para convertirse en el campeón con 13.62 segundos e imponer nuevo récord nacional y así dejar a Puebla en el segundo sitio con 13.65.

***La tercera medalla de la jornada corrió a cargo de Vanessa Romano en los 1,500 metros de la categoría Juvenil menor, con 4:40.74 minutos.

***Por su parte, José Valencia cerró en la tercera posición de los 1,500 metros planos, en la categoría Juvenil menor, con 3:58.33 minutos.

***Después de dos días de competencia en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, Puebla contabiliza seis preseas en total, dos de plata y cuatro de bronce.

***Para este domingo están anunciadas 28 pruebas, entre ellas destacan las finales en pista de los 3,000 metros Juvenil varonil menor y los 3,000 metros marcha Infantil varonil mayor.

Resultados

400 metros planos Juvenil mayor
1. Fabián Díaz                      Jal       49.94 seg
2. Sebastián Domínguez     Pue     50.13
3. Luis Pérez                        Hgo     50.67

110 metros con vallas Juvenil Menor
1. Salvador García               Chih    13.62 seg
2. Mauricio Vázquez            Pue     13.75
3. Jorge Burgos                   Camp 14.14



1,500 metros planos Juvenil menor
1. Paloma Salas                  Tlax     4:38.67 min
2. Lorena Gómez                 Jal       4:39.58
3. Vanessa Romano            Pue     4:40.74

1,500 metros planos Juvenil menor
1. José María Martínez        Oax     3:52.43 min
2. Julio Ortiz                          Mich    3:58.29
3. José Valencia                  Pue     3:58.33