sábado, 11 de mayo de 2013

Y EL HR DERBY DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL SE LO LLEVÓ JAPHET AMADOR




Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 11 de mayo.- Artillería pura se vivió en el parque Eduardo Vasconcelos durante el HR Derby "Nelson Barrera", presentado por New Era, el cual quedó en manos de Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.
Amador se midió en la ronda final del certamen jonronero con el consentido de casa, Bárbaro Cañizares, de los Guerreros de Oaxaca, al superó 2 a 1 en la fase decisiva.
El cañonero escarlata atizó 15 jonrones en la primera ronda para calificar tranquilamente a la segunda, una vez en ésta, dio cinco palos de vuelta entera para llegar a la gran final, en la cual se agenció el gallardete de America's Bat con dos jonrones.
Carlos Rivera, de los Rojos del Águila de Veracruz, concluyó su participación con cuatro jonrones en la primera ronda.
Saúl Soto, de los Acereros de Monclova, sólo conectó un vuelacercas.
Rubén Rivera, el campeón defensor, ahora enfundado en la franela de los Delfines del Carmen, se voló la barda en cuatro ocasiones, Bárbaro Cañizares dio nueve en la primera ronda y cuatro en la segunda; en tanto, Jorge Cantú, de los Tigres, se estacionó en la primera ronda con cuatro cuadrangulares y Luis Terrero, de los Diablos Rojos, despachó siete pelotas en el primer round.
Rubén Rivera, por haber dado el batazo más largo (criterio de desempate), avanzó a la siguiente fase por encima de quienes también conectaron cuatro arcabuces. El panameño dejó libre su cetro al dar sólo dos batazos de largo alcance.
Luis Terrero quedó con tres en el segundo round y Cañizares avanzó a la gran final tras dar cuatro y Amador con cinco.
La gente vivió una gran fiesta que comenzó con el Derby de Mascotas, en el que Tato, de Guerreros de Oaxaca, fue el anfitrión de sus amigos, quienes deleitaron a chicos y grandes, al hacer el recorrido de un circuito de obstáculos en los jardines del parque Vasconcelos.