sábado, 11 de mayo de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES AVANZA EN LA LIGUILLA DE LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER


Con dobletes de Andrés “Robinho” Flores y Luis “Luisao” Rodríguez, Chivas Los Ángeles ratificó en liguilla la superioridad que mostró a lo largo de la temporada en casa, al dar cuenta del Pachuca Zacualpan por 5-0 en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que sumado al 1-0 de la ida, los rojiblancos aplastaron con global de 6-0 a los tlaxcaltecas, para avanzar a las semifinales de la Cuarta División Premier.
Duelo disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde si bien los visitantes mostraron ganas de empatar en el global, poco a poco se les acabó el gas, lo que permitió a los pupilos de Luis Romero desarrollar su mejor futbol y encontrar opciones al frente, y fue al 25’ cuando una buena jugada fue terminada correctamente por Andrés Flores para el 1-0, que comenzó el concierto de goles de los anfitriones.
Poco antes del final de la primera parte, dos ataques chivas terminaron en gol. Primero, al 43’, nuevamente “Robinho” hizo mover el marcador, al pegarle de volea al balón e incrustarlo en la meta de manera espectacular y colocar el 2-0 en la pizarra. Tres minutos después, Gibrán Zamudio no se quedaría fuera de la fiesta goleadora y con un cabezazo puso el 3-0, el que figuró tras concluir la primera parte.
En el complemento, el técnico Luis Romero realizó algunos ajustes en su parado y le respondieron de buena manera. Y es que el recién ingresado Luis Rodríguez al 55’ recibió un centro al área que conectó con la cabeza y concretó el 4-0, el que habría de incrementar el mismo “Luisao” al 62’ con un cañonazo de fuera del área que venció al arquero Mario Espinoza, que sin oportunidad, no pudo evitar el definitivo 5-0.
Con este marcador, Chivas Los Ángeles concretó su pase a las semifinales del circuito, donde deberán enfrentar al triunfador de la llave entre el Ozumba Valencia y el Deportivo Star Club, que este domingo a las 14:30 horas definirán al último calificado a la siguiente ronda, donde además del líder general, el Puebla FC y los Tuzos Acapulco, ya aguardan para iniciar las batallas que arrojarán a los finalistas del campeonato.
Doble triunfo en la Nacional Juvenil
Tras caer en su visita a Veracruz a manos de los Huracanes de Tlapacoyan la semana pasada, Chivas Los Ángeles volvió a casa con sed de venganza y con victorias tanto de la oncena Sub 13 como de la Sub 15 sobre sus similares de los Alebrijes de Oaxaca, se sacudieron la presión y vuelven a la lucha por la calificación en la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional Juvenil.
Primero fue la Sub 13 que al mando de Víctor Manuel Meneses logró la victoria por aplastante 4-0, mientras que la Sub 15 no defraudó y se impuso por la mínima de 1-0 a los oaxaqueños, que se fueron con las manos vacías de la Angelópolis. La próxima jornada las inferiores del Rebaño poblano descansarán para retomar las acciones una semana después visitando a las Chivas Oaxaca.