sábado, 31 de julio de 2021

MARIACHIS SE QUEDA CON EL DOBLE CARTEL.


Guadalajara, Jal. 31 de julio de 2021 (www.pericosdepuebla.com). - - Los Mariachis de Guadalajara se quedaron con el doble cartel al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-9 y 5-2, en segundo y tercer juego de la serie.
JUEGO 1
Pericos tomó ventaja con jonrón de Danny Ortiz, su batazo remolcó par de carreras, llevándose por delante a Alberto Carreón.
Más adelante, Roque Salinas acercó a los locales con doblete productor, pero Pericos en el tercer inning puso la pizarra 5-1, con el jonrón de David Olmedo-Barrera, elevado de sacrificio de Eric Aguilera y sencillo productor de Antonio Lamas.
Mariachis reaccionó con racimo de seis carreras, en la la baja de la tercera tanda, destacando el doblete de Jesse Castillo y el par de remolques de Carlos Mendívil. 
La pizarra se colocó 9-6 a favor de Guadalajara, con los jonrones de Niko Vásquez y Jesse Castillo en el cuarto acto.
El juego volvió a emparejarse en el sexto acto, con el segundo cuadrangular de la jornada de Danny Ortiz, pero en séptimo capítulo, Carlos Mendivil, dejó sobre el terreno a los verdes con su tercer jonrón de la campaña.
El triunfo se lo llevó Jonathan Aro en labor de relevo, y la derrota fue para Arturo Barradas.
EQUIPO    123     456     789    C     H      E
PUE          203     103     0XX    9     14     2
GUA          016     200     2XX   11    17     1
PG.- J.Aro (4-2)
PP.- A. Barradas (0-3
SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz 2 (14) D. Olmedo-Barrera (15) GUA: No. Vásquez (10), J. Castillo (11), C. Mendivil (3)

JUEGO 2
De nueva cuenta, Pericos tomó ventaja en el primer rollo, con bambinazo de David Olmedo-Barrera y, posteriormente Alberto Carreón anotó la segunda carrera, tras una revisión de la jugada.
En el quinto inning, Bernie Heras impulsó tres carreras, al pegar sencillo al central con la casa llena, con esto los locales le dieron la vuelta. Más adelante, en la misma entrada Beau Amaral conectó cuadrangular productor de par de carreras, para consumar la voltereta.
El triunfo se lo llevó Zack Dodson y la derrota fue para Frank Garcés y, el rescate fue para Fernando Cruz.

EQUIPO    123     456     789    C     H      E
PUE          001     000     1XX    2     6       0
OAX          101     003     XXX    5     8      0
PG.- Z. Dodson (1-2)
PP.- F. Garcés (0-1)
SV.- F. Cruz (14)

HR.- PUE: D. Olmedo-Barrera (15), GUA: B. Amaral (4)

MARIACHIS ES EL LÍDER DEL NORTE.



Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 30 de julio de 2021.- Los Mariachis de Guadalajara amarraron el liderato de la Zona Norte en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer por 3-2 a los Pericos de Puebla en un juego con final de alarido.
Los Mariachis, que perdían 2-1 en el cierre del noveno inning, vinieron de atrás con un par de carreras para dejar a los Pericos tendidos en el terreno de juego del Estadio Panamericano.
Issmael Salas inició el ataque de la victoria con un infieldhit por las paradas cortas y avanzó a la intermedia en error de Carlo Mancillas.
Roque Salinas ejecutó el toque de bola, llegó a salvo a la inicial y en la jugada el corredor emergente Mario Vega aprovechó para irse hasta el pentágono y anotar la carrera del empate.
El bateador emergente, Sergio Pérez, sacó una rola por tercera base, Miguel Torrero intentó sacar al corredor en la intermedia, pero éste llegó safe.
Con corredores en segunda y primera, Bernie Heras se ponchó para el primer out, pero en la jugada Salinas se robó la antesala; Beau Amaral se embasó al sacar un “machucón” al pitcher, para que las bases se llenaran.
Enseguida, el venezolano Luis Sardiñas se vistió de héroe al conectar un hit productor al jardín central que dio la victoria a los Mariachis, superlíderes de la LMB con marca de 41-16.
La victoria correspondió al puertorriqueño Fernando Cruz (2-1), con relevo de una entrada y David Richardson (2-1) cargó con la derrota.
Por Puebla, Alfredo Marte y Antonio Lamas conectaron cuadrangular, mientras que por Guadalajara se voló la barda Bernardo Heras.
La serie continúa este sábado en el Estadio Panamericano con una doble jornada, a partir de las 17:00 horas.
Los pitchers anunciados por los tapatíos son Marco Carrillo (5-3) y Jesse Estrada (3-2), mientras que por los poblanos treparán a la lomita Frank Garcés (0-0) y Kurt Heyer (0-0).