jueves, 26 de octubre de 2017

REGRESA A PUEBLA PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

Hoy en la ciudad de Puebla capital, la empresa PROTAURO a través de su director general Luis Rubén Hernández Ríos dio a conocer el éxito de la negociación para contratar al caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, primera figura del rejoneo mundial, así como la presentación de su hijo el joven torero a caballo Guillermo Hermoso el próximo sábado 9 de Diciembre en San Andrés Cholula.
Hernández también adelanto que el cartel será de gran interés para los aficionados de Puebla por la actuación de esta sensacional dupla de jinetes hispanos a pocos minutos de la ciudad.
La presentación formal de este cartel se realizará la próxima semana en un conocido restaurant en la zona de Angelópolis.

La empresa PROTAURO creada por el finado ganadero Juan Huerta Ortega se ha caracterizado por el profesionalismo comprobado en su gestión de la plaza de toros "El Relicario" y la creación del extraordinario evento ecuestre taurino "Val´Quirico".

LISTA LA CARRERA “ATLIXCO, PUEBLO MÁGICO”; AHORA CON UNA NUEVA FECHA Y NUEVA DISTANCIA.

Con una nueva fecha y una distancia más a la ya tradicional de 15 kilómetros, todo está listo para celebrar el próximo 26 de noviembre desde las ocho de la mañana, se lleve a cabo la Décimo Séptima Carrera Atlixco que tiene como objetivo, además del ámbito deportivo, revitalizar a este “Pueblo Mágico”.
José Juan Jiménez, presidente del comité organizador en compañía del alcalde de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, encabezó el relanzamiento de la Carrera que sufrió ajustes, tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que afectó gran parte de la región y especialmente tocó el corazón del municipio y Metepec.
Pero ahora, explicó José Juan Jiménez, gracias a los trabajos de reconstrucción y también de la disposición de las autoridades y pueblo atlixquense hay una nueva fecha para la Carrera Atlixco “Pueblo Mágico”  la que mantiene la distancia de 15 kilómetros y agrega la ruta de 6 kilómetros con la intención de reunir a más de 2 mil 500 deportistas.
Agregó que por esa razón, la salida y meta ahora no será frente al Palacio Municipal como era una tradición, sino en una calle aledaña al zócalo de Atlixco y a partir de ese punto se arrancará primero la prueba de los 15 kilómetros que llegará incluso al Centro Vacacional de Metepec, que para esas fechas ya estará listo para reabrir sus puertas y recibir a los corredores.
También, esta ocasión, habrá una distancia de 6 kilómetros por las calles céntricas de Atlixco y en el inter, se llevará a cabo la Carrerita Infantil que ya es parte de esta fiesta deportiva que ofrecerá medallas y playeras conmemorativas y que fueron presentadas en esta rueda de prensa.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página de www.asdeporte.com y físicamente en las tiendas MTSPORTS de Puebla y de Atlixco, Tiendas Sale Vale y GNC.

PUMAS PUEBLA SE METE A TOLUCA ANTE CLUB VILLA FLOR

Este sábado Pumas Puebla se mete a Toluca para enfrentar al Club Villa Flor, equipo que también ya se midió a rivales como Atlacomulco y Club M8 de Hidalgo, consiguiendo triunfos en ambas entrevistas, en tanto que los universitarios no pudieron con los de Ixmiquilpan, ante quienes sufrieron su primer descalabro del torneo en el campo de juego.
Sin embargo, cada jornada puede escribir una historia distinta y de entrada se aprecia un rival complicado a enfrentar en Toluca Lerdo, en una cancha que será sede del arranque de la Jornada 8 en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga Nacional de la Federación Mexicana de Futbol en la Tercera y Cuarta División.
A las 14:00 horas está programado el encuentro de la Cuarta División (que viene de empatar a cero con M8) y a las 16:00 horas, arrancará el de la Tercera. Éste último cuyo director técnico Marco Antonio Vélez Pineda, deberá resolver las ausencias de su goleador Ernesto Maldonado y del “cerebro” en el medio campo, Christopher Benítez, quienes resultaron expulsados en el juego anterior.
Precisamente el entrenador de la Tercera División consideró que el descalabro sufrido en casa les puede dejar una lección para compartir a todo el plantel. Dijo que ahora saben que no deben ni pueden confiarse en todo el circuito, porque se trata de un torneo largo en el que deben aprovechar todas las oportunidades: “Sentaremos cabeza de este descalabro y ahora hay que preparar lo que viene. Esto es parte de la enseñanza, saber superarse de las derrotas y plantear mejor futuras confrontaciones”, asentó.

En tanto, la Cuarta División y el cuadro Femenil afrontarán algunas bajas por recuperación de lesiones u orden táctico y a partir de las decisiones de sus entrenadores, se conocerá quiénes emprenden el viaje a Toluca para afrontar estos difíciles compromisos. 

AZTECAS UDLAP QUIERE ASEGURAR LA PRIMERA POSICIÓN DE LA CONFERENCIA PREMIER

 “Salir al campo, jugar bien y ganar”, ese es el plan definitivo que tiene el head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher para el partido que sostendrá este sábado, frente a los Borregos Puebla. Cuyo inicio será en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor.
Con la clasificación a playoffs prácticamente en la bolsa, la Ola Verde sigue trabajando sin descansar, pues sabe que de salir victorioso el próximo sábado aseguraría la primera posición del grupo Independencia y con ello garantiza la semifinal en casa. Razón por la cual no piensa que el partido podrá ser fácil, sino que continúa con la misma preparación de siempre y ha establecido objetivos ambiciosos: “Queremos anotar en el mínimo del 50% de nuestras posiciones al ataque, más de 80 jugadas a la ofensa y el 100% de anotaciones estando dentro de la yarda 20”, aseguró el coach Eric Fisher.
Asimismo, aseguró que defensivamente quiere mostrar que lo sucedió en el primer partido que sostuvieron ambas instituciones en Puebla fue una aberración y que esta vez los Aztecas se verán como un equipo noqueador, que no especule a que el rival haga algo, sino tener todo controlado. ITESM Puebla “es un equipo que conocemos bien, que estamos motivados por enfrentarlo más que la primera vez este año. Somos un mejor equipo y es para nosotros pisar el campo con la misión de mostrar esto”, comentó el entrenador en jefe de la Tribu Verde.
Los vaticinios pueden ser correctos debido a que los Aztecas son el equipo más balanceado de la Conferencia Premier, igual juega bien ofensivamente por tierra que por aire, sus 2401 yardas alcanzadas lo validan. Esto es porque tiene al mejor quarterback de la liga, Diego Ruiz, que suma 133 pases completos para 17 touchdowns; al mejor corredor, Brian Correa con 80 acarreos y 6 touchdowns; y al más sobresaliente receptor abierto, Sebastián Olvera que ha atrapado 33 pases para 8 touchdowns. Aunque tambiéndefiende de una manera aguerrida, gracias a Juan Manuel Márquez con sus 6 intercepciones para 2 touchdowns, a Oswaldo Zumalacarregui con 38 tacleos 4 capturas y la gran Muralla Verde que ha permitido solamente 1716 yardas avanzadas para ser la mejor defensa del torneo. Sumado a lo anterior, en equipos especiales tiene a un hombre llamado Arturo Galván, cuyas estadísticas indican que ha conseguido 21 puntos extras y 7 goles de campo.

Cabe señalar que este partido también marcará el adiós de siete jugadores que cumplen su tiempo de elegibilidad: Robín González, Jean Claude Madin, Germán Meza, Joachim Ruiz, Alejandro López, Alfonso Rivera y Rodrigo Ruiz. Hombres que entregaron su mayor esfuerzo dentro del emparrillado, que fueron campeones en distintas ocasiones y que ahora serán egresados de la Universidad de las Américas Puebla.

LINCES FA COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


De vuelta a la actividad, ahora en la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), las Linces FA se estrenan este sábado 28 de octubre en punto de las 15:00 horas en el Deportivo Mayaquen, su nueva guarida, donde en su primer duelo como locales, las felinas poblanas le harán frente al peligroso conjunto de las Quetzales.
Para ello, las dirigidas por el head coach, Francisco Javier Oropeza, han trabajado de manera intensa en los últimos meses, ello con la firme intención de arrancar con el pie derecho esta nueva aventura, tal como lo manifestó la receptora y full back, María Elena Nava López.
"Muy emocionadas, la verdad, en nuestra pretemporada no tuvimos mucho juego porque nadie quería jugar con nosotras, apenas tuvimos nuestro primer partido, fue en México, la verdad le estamos echando muchas ganas para lograr el objetivo que es ser campeonas otra vez".
La afamada "Helen" indicó que el reto en este circuito es muy claro, es decir, convertirse pronto en un referente, en un equipo de respeto con aspiraciones serias al título, razón por la que deberán emplearse al máximo desde el comienzo, en espera de una lucha muy reñida en cada partido.
"Es una nueva liga, por qué no, nuevas campeonas también, somos nuevas en esta liga, por qué no lograr el objetivo y volver a tener el campeonato. Ganar, ya de hecho ahora todos los partidos que se vengan el objetivo es ganar, meter muchos puntos".
En tanto, la novata, Samantha Rodríguez, se dijo entusiasmada por su presentación como parte de la organización, donde su principal deseo es aprender lo más que se pueda para pronto manifestarlo en el emparrillado, pues sabe que la intención es la conquista del cetro en este nuevo certamen.
"Aprender demasiado de este lindo deporte, la verdad es la primera vez que escucho que existe el futbol americano femenil, me sorprendió todo lo que hacen estas chicas al momento que llegué a entrenar por primera vez, como equipo, el objetivo es ser campeonas de nuevo".
Sobre su incorporación a la escuadra, se dijo sumamente complacida por el trato y la camaradería que priva al interior del grupo, de ahí que sabe que deberá entregarse al máximo en todo momento, a fin de defender con dignidad la causa que ahora representa y todo lo que sus colores significan.

"Me siento muy cómoda, la verdad, mis compañeras son muy gentiles, preguntas y te enseñan, igual los coaches son muy accesibles, te explican así no entiendas una vez, te vuelven a explicar, lo hacen súper bien".

ALEXANDRA MOHNHAUPT VA POR EL TRIUNFO AL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ.

Dentro de  la parafernalia  del gran premio de Fórmula 1, la categoría de autos fórmula más importante de Latinoamérica, la Fía Nacam Formula 4  también tendrá actividad, esto en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país en el marco de su segunda fecha puntuable. A falta de unas horas para que inicie la magna fiesta, la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt se reporta lista para ir en búsqueda del pódium en la segunda valida de la temporada.
 “Ya estamos en la Ciudad de México, me siento  muy emocionada, esta es una fecha muy importante, es un evento muy grande, es privilegiado estar aquí compartiendo pista con grandes pilotos, venimos de una muy buena fecha en el   WEC World Endurance Championship donde  tuvimos una excelente participación que cerramos con dos pódiums. Ahora  estamos trabajando para superar lo hecho, nos hemos preparando físicamente a consciencia y últimamente hemos probado el auto  en el autódromo Miguel E. Abed,  el carro está a punto me sentí muy cómoda, dimos buenos tiempos, nos sentimos muy fuertes para este fin de semana y vamos con todo a  sumar puntos para el campeonato. El objetivo es solo uno;  ganar una carrera, si se puede las dos, El MOMO F4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS está fortalecido, sigo trabajando paso a paso para lograr mi sueño de llegar a formula 1 y esta es una excelente oportunidad de mostrarme, gracias a toda la gente que me apoya, a mi equipo de competencia, a mi familia y a mis patrocinadores, correré en el auto número 5, los esperamos este fin de semana”  Apunto Alexandra.

Ale enfrentara esta segunda fecha con la motivación a tope, esto después de ser notificada que será  galardonada con el premio SER, distintivo obtenido  debido a su trayectoria dentro del automovilismo y ser un ejemplo de orgullo para nuestro país, Mohnhaupt se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, producto de dos pódiums en la carrera inaugural de la temporada, ella  sabe que esto es de constancia y no arroja las campanas al vuelo,  esta oportunidad en el marco de la Formula 1 es importante para seguir sumando adeptos en el automovilismo internacional.

LOBOS BUAP CON EL ÁNIMO A TOPE PARA ENFRENTAR A NECAXA.

Este día el conjunto lobezno reportó al Estadio Universitario BUAP, para efectuar su penúltimo entrenamiento de cara al cotejo ante Necaxa, que se efectuará el próximo 28 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Victoria.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
Al final de la sesión Eduardo Tercero resaltó la satisfacción del último resultado del equipo, sin olvidar los juegos próximos.
“Primero por el resultado que se dio en casa, nos hicimos fuertes, el funcionamiento del equipo fue bastante bueno y queremos seguir por este camino, ya que nos empezamos a entender muchísimo mejor, nos estamos dando cuenta del tipo de competición que es y queremos estar bien armados y conseguir mantener la portería en cero como lo hicimos contra Cruz Azul”.
Dijo que anímicamente el equipo se encuentra en un gran momento que es esencial para continuar lo que resta del torneo, “seguimos igual, con el mismo objetivo, con la misma mentalidad, debemos seguir trabajando para que las cosas se den”.
Puntualizó que el grupo está fuerte en búsqueda de conseguir la metas, “el primer objetivo es entrara a liguilla, está un poco complicado, pero queremos sacar los puntos, ganar los tres encuentros que nos quedan, para poder entrar a liguilla y si no, sumar lo que se pueda para estar arriba en el cociente”.

El defensa de la BUAP concluyó que el equipo mantiene la intensidad para enfrentar a Necaxa, “no importa qué esperemos de ellos, más bien tenemos que plantar el trabajo que venimos haciendo, lo que nos pide el director técnico, lo que se entrena día con día y esperar que salgamos en nuestro mejor momento para sacar los tres puntos”.

ESPERA MEZA A UN PUMA AGRESIVO.

A pesar de su mal paso en el presente campeonato, Pumas es, a decir del técnico de La Franja, Enrique Meza, un rival peligroso y agresivo en su propuesta de juego, de ahí que el Puebla deberá presentar una estrategia muy parecida al juego contra Monterrey, ya que con ello las posibilidades de sumar las tres unidades se incrementan.
“Los Pumas son un equipo bien agresivo, en el buen sentido de la palabra, tiene jugadores peligrosos, se defiende, moderadamente bien, entonces tenemos que intentar hacer un poco, no es una copia del partido contra Monterrey, contra Monterrey fuimos prácticos para jugar, cosa que contra Pachuca no pudimos hacer, parte porque nos lo impidieron y parte porque nosotros no tuvimos la certeza de hacer las cosas un poco más simples”.
Meza Enríquez fue claro al decir que desde su arribo al club, ha notado una evolución en el conjunto que dirige, no obstante se dijo consciente de que la escuadra necesita mejorar aún más y que el duelo en contra de los felinos será una buena ocasión para mostrar los avances obtenidos en los últimos días.
“En sí, creo que el equipo ha mejorado en relación al pasado, se consiguieron cuatro puntos, que forzosamente no son suficientes, pero me parece que el equipo ha tenido una evolución para bien, entonces estamos con esa idea de continuar confiando en el equipo y mejorando todos los días, yo espero que podamos, contra Pumas, tener una mejor actuación, no estoy hablando solamente de una victoria o una derrota, sino de que mejoremos el accionar del equipo, que el volumen sea más importante”.
Por último, destacó que para dicho compromiso no podrá repetir alineación ya que su plantilla presenta algunas bajas que prefirió no detallar, lo que de ninguna manera, afirmó, echará abajo la intención de obtener un buen resultado, ya que los jugadores que elija, darán su mejor esfuerzo por defender la causa que representan.
“Todavía no está completo, tenemos algunas pequeñas bajas, no van a jugar los mismos porque no se va a poder, pero mi responsabilidad es hacer que el equipo juegue bien esté quien esté, solamente pueden jugar once, y esos once van a representar muy dignamente al Puebla, a pesar de que yo mismo desearía que jugaran otros”, remató.

Con información de Edgar González.