jueves, 26 de octubre de 2017

LINCES FA COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA


De vuelta a la actividad, ahora en la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), las Linces FA se estrenan este sábado 28 de octubre en punto de las 15:00 horas en el Deportivo Mayaquen, su nueva guarida, donde en su primer duelo como locales, las felinas poblanas le harán frente al peligroso conjunto de las Quetzales.
Para ello, las dirigidas por el head coach, Francisco Javier Oropeza, han trabajado de manera intensa en los últimos meses, ello con la firme intención de arrancar con el pie derecho esta nueva aventura, tal como lo manifestó la receptora y full back, María Elena Nava López.
"Muy emocionadas, la verdad, en nuestra pretemporada no tuvimos mucho juego porque nadie quería jugar con nosotras, apenas tuvimos nuestro primer partido, fue en México, la verdad le estamos echando muchas ganas para lograr el objetivo que es ser campeonas otra vez".
La afamada "Helen" indicó que el reto en este circuito es muy claro, es decir, convertirse pronto en un referente, en un equipo de respeto con aspiraciones serias al título, razón por la que deberán emplearse al máximo desde el comienzo, en espera de una lucha muy reñida en cada partido.
"Es una nueva liga, por qué no, nuevas campeonas también, somos nuevas en esta liga, por qué no lograr el objetivo y volver a tener el campeonato. Ganar, ya de hecho ahora todos los partidos que se vengan el objetivo es ganar, meter muchos puntos".
En tanto, la novata, Samantha Rodríguez, se dijo entusiasmada por su presentación como parte de la organización, donde su principal deseo es aprender lo más que se pueda para pronto manifestarlo en el emparrillado, pues sabe que la intención es la conquista del cetro en este nuevo certamen.
"Aprender demasiado de este lindo deporte, la verdad es la primera vez que escucho que existe el futbol americano femenil, me sorprendió todo lo que hacen estas chicas al momento que llegué a entrenar por primera vez, como equipo, el objetivo es ser campeonas de nuevo".
Sobre su incorporación a la escuadra, se dijo sumamente complacida por el trato y la camaradería que priva al interior del grupo, de ahí que sabe que deberá entregarse al máximo en todo momento, a fin de defender con dignidad la causa que ahora representa y todo lo que sus colores significan.

"Me siento muy cómoda, la verdad, mis compañeras son muy gentiles, preguntas y te enseñan, igual los coaches son muy accesibles, te explican así no entiendas una vez, te vuelven a explicar, lo hacen súper bien".