martes, 3 de julio de 2012

RAMIREZ CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO


Humberto Castro remolcó cuatro carreras y respaldó a Lauro Ramírez para que consiguiera su primer triunfo de la campaña, y así los Pericos de Puebla derrotaron 8-4 a los Piratas de Campeche.

Pericos tomó ventaja en el primer rollo con par de anotaciones impulsadas por el sencillo de Luis Mauricio Suárez y rodado de Edgard Clemente.

Campeche se metió a la pizarra con carrera de Wes Bankston, después de aprovechar el error de Humberto Castro en la antesala. Puebla volvió a tomar ventaja de dos carreras con jonrón de Edgard Clemente en el tercer inning.

Para la cuarta tanda Campeche le dio la vuelta al juego con rally de tres carreras, los artífices fueron Fernando Flores, con triple, y Roberto Valencia con bambinazo productor de par de carreras. Poco le duró el gusto a los visitantes y Pericos le dio la vuelta al marcador con elevado de sacrificio de Humberto Castro y sencillo productor Serafín Rodríguez.

Castro volvió aparecer en la caja de bateo en el sexto capítulo y empujó la carrera número seis de los locales, finalmente el mismo Castro en el séptimo episodio impulsó dos anotaciones más para poner cifras finales.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez, con labor de cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, un pasaporte y dos chocolates; la derrota fue para Hubbie Pellagaud. El duelo será entre Azael Álvarez y Francisco Campos.

CLUB 123     456     789     C         H         E
CAM   010     300     020     4          10       2
PUE   201     201     20X     8          17       1
PG.- L. Ramírez (1-6)
PP.- H. Pellagaud (2-4)
SV-. No hubo
HR.- CAM: R. Valencia (1) PUE: E. Clemente (2)

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ENFRENTAN ESTE MIÉRCOLES A TOROS NEZA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC A PUERTA CERRADA.


El Puebla de la franja sostendrá su cuarto juego de preparación este miércoles al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc ante Toros Neza a puerta cerrada para la afición.
La escuadra camotera, que será presentada oficialmente la próxima semana una vez que llegue el último refuerzo, el argentino Matías Alustiza, ya enfrentó a un equipo de tercera división de Toluca al que derrotó 7-0, luego a su filial de la sub-20 al que goleó 5-1 y el pasado domingo se midió al Veracruz con el que empató sin tantos.
Este martes, tras la práctica del conjunto, el delantero Isaac Romo comentó que se siente bien, entrenando de menos a más, él jugador camotero cree que el equipo se encuentra de forma ascendente, así mismo comentó que los partidos amistosos le servirán al equipo para tomar ritmo en el plano futbolístico y en lo físico.
Por otra parte Aldo Polo, habló de la importancia de ser parte del once titular de la escuadra poblana: “Hay que seguir aprovechando la oportunidad en primera, tanto trabajo que nos costó estar aquí, hay que mantenerse y pelear día a día el puesto titular “concluyó.
Finalmente, Herminio Miranda mencionó que poco a poco se está acostumbrando a la altura del nivel del mar, a los compañeros y a la cancha, que esto es muy importante para que todo salga bien, dejó en claro que no importa quién sea el líder, si no la unidad y la compenetración en el equipo.

NUEVO ENSAYO PARA LOBOS BUAP, AHORA ANTE IRAPUATO EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO


Con el arranque de la nueva campaña cada vez más cerca, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrá su sexta prueba en la pretemporada, este miércoles a partir de las 11 de la mañana en el estadio Universitario BUAP con la presencia del Irapuato.
Un rival de la misma división y que enfrentará tanto en la Liga como en la Copa, se presenta en la guarida universitaria donde también habrá intensa actividad esta semana, ya que el sábado, habrá otro duelo de preparación para Lobos BUAP y que será ante Pumas Morelos.
Aunque el resultado en esta etapa de preparación pasa a segundo término, el cuadro de Lobos BUAP al frente de Sergio Orduña, tratará de recuperar el paso que llevaba luego de que el fin de semana fue superado por el Cruz Azul Hidalgo 3 goles por 2, en la ciudad de México.
Previamente, en los compromisos de corte amistoso, Lobos BUAP sumaba dos victorias en calidad de visitante ante rivales de la Liga MX con marcador de 1-0 sobre San Luis y Toluca, mientras que en duelos contra equipos de Segunda División registraba el 1-0 sobre la filial de Lobos Prepa y 3-0 ante Pumas Naucalpan.
En el partido de este miércoles, que será a puerta cerrada, habrá oportunidad de probar una vez más las líneas ante un enemigo que lo encontrará tanto en el Torneo de Copa como en el Torneo de Liga, y eso le dará un tinte especial a los cotejos.

IMPORTANTE AFINAR DETALLES: ALFÉREZ

Para el delantero Hebert Alférez, la práctica ante el cuadro del Bajío, será una prueba interesante para seguir demostrando que el equipo de Lobos BUAP por el camino indicado, después de haber integrado una plantilla nueva hace casi un mes.
“Es un equipo nuevo que prácticamente se armó en poco tiempo, pero los avances son importantes y nos vamos entendiendo en el esquema del profe (Sergio Orduña). Vamos por buen camino, nos quedan poco más de dos semanas y será importante afinar muchos detalles.
El originario de Quintana Roo y con trayectoria en el máximo circuito, reitero que en el juego de este miércoles frente a Irapuato y el del próximo sábado contra los Pumas Morelos, Lobos BUAP buscará recuperar el equilibrio que es un sello que quieren mostrar en la temporada.
“Lo más importante es mantener el cero atrás y después, adelante, aprovechar las oportunidades que tengamos para ser contundentes y marcar la diferencia. En lo que va de la pretemporada, a pesar del 3-2 del fin de semana (ante Cruz Azul Hidalgo), nos hemos parado muy bien”.
Por último, Hebert Alférez quien cuenta con la experiencia de alternar la participación en dos torneos, destacó que el cuadro universitario pone énfasis en el en todos los aspectos y el físico no es la excepción, ya que será primordial para sostener el ritmo en el Torneo de Liga como en el de Copa.
“Cuando juegas dos torneos, el aspecto físico es prioritario trabajarlo; me tocó vivirlo y es muy difícil porque se presentan lesiones y bajas. La pretemporada que hicimos fue muy “dura”, pero esperemos que ese trabajo sea para bien del equipo y benéfica para nosotros”.

LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS ALISTAN PLAN ESTRATÉGICO


El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, subrayó la labor de los presidentes de las asociaciones en la recién concluida Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que permitió conseguir logros históricos tanto en la tabla de medallas como en la de puntos, “estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos, a partir de hoy inicia un nuevo compromiso para redoblar esfuerzos en el análisis y planeación rumbo al 2013”.

Lo anterior en el marco de la reunión efectuada con los presidentes de las asociaciones en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), adonde enfatizó que será importante “saber dónde estamos y hacía dónde queremos ir”.

Cabe resaltar que la Olimpiada Nacional será celebrada el próximo año en el estado de Baja California y el objetivo es conseguir 45 medallas de oro y ascender dos posiciones en la tabla de medallas. “Debemos empezar a trabajar de la mano con cada uno de ustedes a través de un plan estratégico, el cual será evaluado y aprobado en tiempo y forma”.

Agregó que es necesario ajustarse a los requerimientos en la entrega de documentación y así gestionar los apoyos para avanzar en forma coordinada.

Por su parte, Óscar Gómez, jefe del departamento de Deporte Federado de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, presentó las gráficas comparativas de las medallas y puntos conseguidas en el 2010, 2011 y 2012, en las cuales destacó el crecimiento del estado.

De igual manera mostró el avance en deportes clasificados, “en el 2011 Puebla participó en 37 deportes en la etapa regional y 32 en la nacional, este año fueron 43 en la primera fase y 37 en la nacional”.

Gómez expuso a los deportes de Frontón, Luchas asociadas y Gimnasia de trampolín como los de mayor crecimiento en cuanto a medallas de oro conquistadas, así como aquellos que consiguieron presea dorada después de dos años de ausencia como el Ciclismo o la Esgrima.

Indicó que el plan estratégico de Olimpiada deberá ser entregado el 15 de julio, “los planes serán evaluados y tendrán un seguimiento en coordinación con los presidentes de las asociaciones y el 15 de agosto conocerán las conclusiones y la aprobación de las mismas”.

El plan debe incluir análisis del año de trabajo 2011–2012, lista general de aletas o equipos con posibilidades de clasificar a la Olimpiada Nacional 2013, lista de atletas que cambian de categoría, instalaciones y material deportivo, evaluación técnica de los entrenadores actuales y calendario de competencia.

Y en este sentido, el calendario debe estar dividido en competencias clasificatorias rumbo a Olimpiada Nacional, eventos de preparación, torneos de fogueo, propuesta de campamentos, presupuesto estimado y propuesta de proyectos en sus etapas de iniciación y alto rendimiento.

AÑO REDONDO PARA CENICEROS


Luego de culminar la temporada 2011-2012, el entrenador de básquetbol de las Águilas UPAEP se mostró contento por los resultados obtenidos y señaló que es una de las mejores temporadas que ha tenido en su carrera como coach de los emplumados,  “Ha sido muy bueno,  en el varonil pues excelente ya que ganamos los dos campeonatos tanto CONADEIP como CONDDE, fue un gran trabajo de los chavos y de todo nuestro cuerpo técnico”.
Sobre la campaña que realizó la escuadra femenil Ceniceros González sentenció que hay un balance positivo debido a que es un equipo nuevo “Nuestro objetivo era mantenernos en primera división, lo logramos y este año tenemos que ser más ambiciosos y para estar más cerca del final four”.
Del campeonato obtenido en CONADEIP el Contador Público comentó que fue un logro muy especial porque las Águilas no lograban un título en casa desde hace 20 años, “En 1992 ganamos aquí en nuestra casa , tu servidor era jugador y hacia 20 años que no lográbamos un campeonato en nuestra casa con todos nuestros exalumnos, nuestra comunidad universitaria, con todos nuestros directivos, con toda nuestra gente, nuestra familia, fue una gran satisfacción el poder ganar CONADEIP después de 20 años aquí en El Nido de las Águilas”.
En tanto, del título conseguido en la Universiada Nacional el coach sentenció que “Teníamos 12 años que no lográbamos eso; en el 2000 lo habíamos ganado en Cd. Victoria, entonces fue un año redondo el cual cerramos con estos dos campeonatos, todos los he disfrutado de diferente manera pero este año ha sido muy importante para mí por que nunca en la historia de UPAEP, nunca en la historia de Javier Ceniceros habíamos logrado la doble corona”.
Sobre la base del éxito en este año, el entrenador rojiblanco no dudó en darle el crédito a sus pupilos y la experiencia que fueron adquiriendo año tras año “Es en base del tiempo que tienen con nosotros, teníamos una camada buena; el año pasado nos habíamos quedado en dos finales y todo eso te va dando ese aprendizaje que a la larga te hace ganar esos campeonatos”.
Precisamente de la experiencia de hace un año donde se perdieron las dos finales Javier Ceniceros comentó que le costó trabajo levantar al equipo anímicamente, pero con el paso del tiempo las cosas mejoraron y fueron trampolín para el éxito de hoy en día, “Fue complicadísimo estábamos un poco derrotados pero teníamos el animo de levantarnos. Platicamos mucho con ellos, de parte de nuestro asistente Vladimir Vargas, todo el cuerpo técnico teníamos que entender esa lección, ese aprendizaje, teníamos que ser capaces de levantarnos e ir paso por paso; en la temporada le ganamos a todos los equipos y nos dimos cuenta que podíamos ser el número uno de México”.
Los objetivos para este año son claros; en varonil “Es siempre estar en el protagonismo, pelear el final four año tras año e ir por el título en cualquier torneo en el que participemos”. Mientras tanto con las mujeres la meta es la consolidación; poder entrar al final four, “Tenemos varias chicas que van a entrar por ahí nos hace falta un elemento en una posición muy importante que es la número uno y vamos a batallar pero espero poder entrar ya en las fases de las finales”.
Finalmente Javier Ceniceros habló sobre los campos de prueba que tuvo hace aproximadamente un mes en donde de 102 hombre registrados pudo reclutar a dos; mientras que con las mujeres de entre 35 y 40 jugadoras se logró quedar con tres.

CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA “FORMANDO CAMPEONES”


A pocos días del inicio de “Formando Campeones” Curso de Verano 2012 de la Escuela de Chivas Los Ángeles Soccer, la inscripción de niños y jóvenes para este gran evento va viento en popa, pues está a poco de llegar a cuatrocientos alumnos registrados, meta planteada por la organización rojiblanca.
La directora administrativa de la institución, Leticia González, informó que gracias al interés que “Formando Campeones” ha despertado en infantes y adolescentes de la región, el objetivo está a punto de cumplirse, por lo que extiende la invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el Curso de Verano 2012 de la filial chiva en la Angelópolis.
“Vamos muy adelantados en las inscripciones, estamos a punto de cumplir el objetivo, y nuevamente invitando a los chicos a que vengan a inscribirse ahorita que estamos cerrando las inscripciones. El costo es de mil quinientos pesos, incluye el uniforme, lo que es playera, short y calcetas alusivo al curso de verano, al final del curso se les entregará un diploma, y también toda la formación profesional de la  gente que trabaja en la institución”.
González Ramírez recordó que “Formando Campeones” inicia el próximo lunes 9 de julio y terminará el viernes 10 de agosto e incluirá actividades tanto futbolísticas y recreativas tanto para alumnos como para los padres, todas ellas bajo la instrucción de personal capacitado y avalado por el Club Deportivo Guadalajara.
Para mayores informes, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición los teléfonos 282 5598 y el 650 4400, además del ID Nextel 92*760044*2, o directamente en las instalaciones ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP, en donde se resolverán todas las dudas referentes a “Formando Campeones” Curso de Verano 2012.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PRESENTA EL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL 2012” QUE SE LLEVARÁ A CABO EN 8 SEDES DE LA CAPITAL POBLANA


Como parte de las actividades programadas por el H. Ayuntamiento de Puebla y en un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal del Deporte, Sistema Municipal DIF y la Coordinación General de Transparencia, el Patio de Palacio Municipal fue el marco de la presentación de la convocatoria del “Campamento de Verano Infantil 2012” que se llevará a cabo del 16 de julio al 05 de agosto en 8 diferentes sedes de la capital poblana.

Fue así que en una Rueda de Prensa encabezada por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, se dio a conocer que como en ediciones anteriores, el “Campamento de Verano Infantil 2012” busca atender alrededor de mil 600 niñas y niños de la Angelópolis en las siguientes sedes: U.H. San Bartolo, U.H. Loma Bella, U.H. La Margarita, U.H. Amalucan, U.H. Manuel Rivera Anaya, Fovissste San Manuel, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y Polideportivo “José María Morelos y Pavón”-Xonaca.

 Ximena Mata Directora del IMD habló de los detalles de los Campamentos “Lo que buscamos es dar continuidad a lo que hemos venido haciendo desde el año pasado, los niños esperan cada verano estas actividades que se hacen en las unidades habitacionales y que también benefician a colonias aledañas porque son niños de 5 a 15 años que atendemos en este periodo de vacaciones cumpliendo con el objetivo principal de ocupar ese tiempo en actividades deportivas, talleres educativos, talleres de nutrición, talleres de equidad de género, además como un plus para este año, las niños y los niños tendrán visitas guiadas al primer Centro Acuático Municipal de Puebla que se inaugurará en próximos días”.

Asimismo informó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo también destaca el Cine Interactivo y las visitas guiadas al Rocódromo Fusión, que dicho sea de paso se ha convertido en una novedosa actividad deportiva y del gusto de los pequeños participantes.
  
Por su parte, Antonio Vasconcelos Rueda señaló que el Sistema Municipal DIF se suma a las actividades obedeciendo al trabajo coordinado del Gobierno Municipal que dirige el Presidente Eduardo Rivera Pérez, a través de todas sus dependencias, por lo que ellos lo harán con del programa “Conociendo tus Derechos” que consiste en la difusión sobre los derechos de los niños y se basa principalmente en difundir  el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño de manera lúdica para estimular un aprendizaje significativo, por medio de materiales didácticos  que desarrollarán la creatividad, autoestima y socialización entre los niños.

Durante su intervención la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales señaló: “este es una gran oportunidad para las familias poblanas, ya que mientras las niñas y los niños asisten al Campamento de Verano, los papás y las mamás puedes seguir trabajando al sabiendo que sus hijos están adecuadamente atendidos durante las vacaciones de verano, por lo que aprovecho para invitarlos a participar en las diferentes actividades que se ofrecerán en estos espacios, buscando el lugar más cercano para poder asistir”.

Además de lo anterior, también se abordará el programa de “5 Pasos por tu Salud” para que a través de actividades lúdicas los niños participantes conozcan y apliquen esta estrategia para una mejor salud y nutrición en pro de la prevención y el combate del sobrepeso, obesidad y malos hábitos de alimentación en la ciudadanía.

Durante su intervención, la Dra. María del Carmen Leyva informó: “nuestra participación consistirá en promover en los niños la cultura de la transparencia, trabajando por medio de juegos y pláticas, tomando el tema de la prevención que debe haber con los datos personales y cerrando con una obra de teatro que aborda el mismo tema”.

En el evento también se contó con la presencia de los representantes de los patrocinadores del evento, Francisco Cabeza, Gerente General del Rocódromo Fusión y Karime Argüello de Deportmed, además también se contará con el apoyo de Magic Dome a través del Cine Interactivo.

Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este día en las diferentes mesas directivas de las unidades habitacionales y en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) con los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico y CURP, además las personas que se harán responsables de recoger a los pequeños deberán entregar copia del IFE y 2 fotografías tamaño infantil.  Informes: 5 71 61 39.