Como parte de las actividades programadas por el H. Ayuntamiento de Puebla y en un trabajo coordinado entre el Instituto Municipal del Deporte, Sistema Municipal DIF y la Coordinación General de Transparencia, el Patio de Palacio Municipal fue el marco de la presentación de la convocatoria del “Campamento de Verano Infantil 2012” que se llevará a cabo del 16 de julio al 05 de agosto en 8 diferentes sedes de la capital poblana.
Fue así que en una Rueda de Prensa encabezada por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, se dio a conocer que como en ediciones anteriores, el “Campamento de Verano Infantil 2012” busca atender alrededor de mil 600 niñas y niños de la Angelópolis en las siguientes sedes: U.H. San Bartolo, U.H. Loma Bella, U.H. La Margarita, U.H. Amalucan, U.H. Manuel Rivera Anaya, Fovissste San Manuel, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y Polideportivo “José María Morelos y Pavón”-Xonaca.
Ximena Mata Directora del IMD habló de los detalles de los Campamentos “Lo que buscamos es dar continuidad a lo que hemos venido haciendo desde el año pasado, los niños esperan cada verano estas actividades que se hacen en las unidades habitacionales y que también benefician a colonias aledañas porque son niños de 5 a 15 años que atendemos en este periodo de vacaciones cumpliendo con el objetivo principal de ocupar ese tiempo en actividades deportivas, talleres educativos, talleres de nutrición, talleres de equidad de género, además como un plus para este año, las niños y los niños tendrán visitas guiadas al primer Centro Acuático Municipal de Puebla que se inaugurará en próximos días”.
Asimismo informó que dentro de las actividades que se llevarán a cabo también destaca el Cine Interactivo y las visitas guiadas al Rocódromo Fusión, que dicho sea de paso se ha convertido en una novedosa actividad deportiva y del gusto de los pequeños participantes.
Por su parte, Antonio Vasconcelos Rueda señaló que el Sistema Municipal DIF se suma a las actividades obedeciendo al trabajo coordinado del Gobierno Municipal que dirige el Presidente Eduardo Rivera Pérez, a través de todas sus dependencias, por lo que ellos lo harán con del programa “Conociendo tus Derechos” que consiste en la difusión sobre los derechos de los niños y se basa principalmente en difundir el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño de manera lúdica para estimular un aprendizaje significativo, por medio de materiales didácticos que desarrollarán la creatividad, autoestima y socialización entre los niños.
Durante su intervención la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales señaló: “este es una gran oportunidad para las familias poblanas, ya que mientras las niñas y los niños asisten al Campamento de Verano, los papás y las mamás puedes seguir trabajando al sabiendo que sus hijos están adecuadamente atendidos durante las vacaciones de verano, por lo que aprovecho para invitarlos a participar en las diferentes actividades que se ofrecerán en estos espacios, buscando el lugar más cercano para poder asistir”.
Además de lo anterior, también se abordará el programa de “5 Pasos por tu Salud” para que a través de actividades lúdicas los niños participantes conozcan y apliquen esta estrategia para una mejor salud y nutrición en pro de la prevención y el combate del sobrepeso, obesidad y malos hábitos de alimentación en la ciudadanía.
Durante su intervención, la Dra. María del Carmen Leyva informó: “nuestra participación consistirá en promover en los niños la cultura de la transparencia, trabajando por medio de juegos y pláticas, tomando el tema de la prevención que debe haber con los datos personales y cerrando con una obra de teatro que aborda el mismo tema”.
En el evento también se contó con la presencia de los representantes de los patrocinadores del evento, Francisco Cabeza, Gerente General del Rocódromo Fusión y Karime Argüello de Deportmed, además también se contará con el apoyo de Magic Dome a través del Cine Interactivo.
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir de este día en las diferentes mesas directivas de las unidades habitacionales y en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) con los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, comprobante domiciliario, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico y CURP, además las personas que se harán responsables de recoger a los pequeños deberán entregar copia del IFE y 2 fotografías tamaño infantil. Informes: 5 71 61 39.