martes, 27 de agosto de 2013

LA FRANJA EMPATA ANTE CORRECAMINOS; REPORTE DEL TRABAJO DE LOS TITULARES EN PUEBLA




Con un empate a uno en tierras Tamaulipecas, el Puebla F.C., cerró la llave dos de la Copa MX, quedando casi al borde de la eliminación de esta instancia en la fase de grupos.
Rubén Omar Romano, mandó un equipo balanceado en cuanto a experiencia y juventud que han tenido participación en Copa.
El Puebla de la Franja se fue abajo en el marcador, apenas a los tres minutos de iniciado el juego con una desatención de la defensa que permitió que Eder Pacheco rematara sólo en el área para poner el 1 a 0.
Puebla recompuso el camino metiendo en su terreno de juego a los Naranjas mediante posesiones largas de balón.
La Franja tuvo dos oportunidades de gol claras la primera Cesáreo Victorino no pudo concretar tras un pase retrasado de Quezada.
La segunda, una descolgada por derecha que ni Brayan Martínez ni Mario
Quezada pudieron aprovechar al plantarse frente al arquero.
Mientras que Correcaminos buscó aumentar el marcador con disparos de larga distancia, primero de Nungaray y luego de Dos Santos.
Al minuto 60 La Franja empató el juego con un disparo de larga distancia de Pablo González que anidó en la portería naranja después de dejar sembrados a 3 defensores en el camino.
Mario Quezada también tuvo su oportunidad de gol cuando recortó dos rivales y su disparo salió por alto.
Las más clara fue de Brayan Martínez, que estrelló su disparo ante el guardameta cuando se encontraba sólo sin marca.
El Puebla tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro marcó penal tras un tiro de esquina, pero Rodrigo Iñigo falló su disparo desde los once pasos enviándolo por un costado de la portería.
Así el Puebla perdonó en exceso y solo pudo conformarse con un empate que lo deja fuera de una clasificación a la siguiente ronda, al situarse con solo dos puntos.

APRENDER DE LOS ERRORES
Mientras, los jugadores descartados para el partido de vuelta ante Correcaminos en la Copa MX trabajaron una primera etapa en Excersite, para después hacerlo en las instalaciones del Club Deportivo La Noria bajo el mando de Norberto Scoponi y Luis Canay.
Y es que el duelo ante Atlante representa una gran oportunidad por dar el primer triunfo a la afición en casa y así iniciar una línea ascendente en el campeonato.
Por ello Matías Alustiza, delantero camotero, afirmó que aún sigue calando la derrota ante Cruz Azul, pero ya se hizo un análisis sobre lo acontecido.
“Ni hablar, fue un partido de ida y vuelta donde el primer tiempo tuvimos
oportunidades y ellos no habían llegado con peligro, pero nos echamos a atrás y ahí perdimos el control” señaló el argentino.
El trabajo de esta semana es la corrección y precisión en la defensa para evitar caídas como ante Cruz Azul.
“Sabemos que se jugó bien, fue una lástima porque tuvimos dos errores y
perdimos el partido, no los puedes dejar un centímetro porque pasa lo que pasa” indicó el delantero.
Ahora la oportunidad ante Atlante y con el apoyo de la afición deberá demostrar el nivel del equipo.
“En nuestra cancha tenemos que atacar, el domingo lo hicimos, pero es totalmente diferente este equipo, aún falta conocer mejor el sistema, pero ya demostramos que podemos jugar de tú a tú a cualquiera” afirmó.
Por su parte Michael Orozco, defensor, destacó que no se pueden permitir errores que se suponían superados del torneo anterior por ello la exigencia de cada jugador debe ser mayor.
“Es más de lo mismo, falta de concentración como en el torneo pasado, tenemos que seguir trabajando porque los partidos son muy cerrados y se deben sacar los resultados principalmente en casa”.
A pesar del mal resultado, Orozco Fiscal le pidió a la afición que apoyen más de lo ya hecho para hacer infranqueable el estadio Cuauhtémoc.
“Es complicado no ganar en casa, pero no lo pensamos tanto así, por eso le
pedimos a la afición que no se desespere porque van dos partidos que son más aficionados visitantes que locales, que vengan y nos apoyen para hacernos fuertes”.

PROMOCION PUEBLA FC VS ATLANTE
El Puebla F.C., informa el costo de los boletos para el partido de la Jornada 8 de la Liga MX ante Atlante este domingo al mediodía.
Rampas $35
Soles $55
Preferente $85
Plateas $140
Los boletos ya están disponibles en SuperBoletos y lugares de costumbre. En taquillas del estadio hasta el próximo jueves.

DESPIDEN A LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL RUMBO AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BASQUETBOL


El director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Oscar Gómez Acosta, deseó el mayor de los éxitos a la selección femenil de basquetbol que representará a México en el IV Festival Internacional de Basquetbol, a celebrarse en Argentina del 11 al 16 de octubre, “estamos plenamente seguros que tendrán una actuación redonda”.

El funcionario, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del entrenador Héctor García Bayón, y de la capitana Fernanda Ruiz Morales, felicitó a las integrantes del representativo del Centro de Iniciación Deportiva del Polideportivo Xonaca que consiguieron el título de campeonas en la Copa Cancún, efectuada del 10 al 15 de julio, y con ello el derecho de asistir a Argentina.

“Nos sentimos muy contentos de tener en nuestra casa a estas pequeñas campeonas, quienes en unas semanas competirán en su segundo compromiso internacional y donde además de demostrar su calidad deportiva tendrán la oportunidad de convivir con otras atletas, porque ese es otro de los objetivos del Festival Internacional de Basquetbol”, puntualizó el director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento.

Reconoció asimismo el esfuerzo, pasión y entrega durante estos meses de entrenamientos y competencias, que dieron como resultado la clasificación para intervenir en tierras pamperas.

Por su parte, el entrenador Héctor García Bayón subrayó la importancia de asistir de nueva cuenta a una justa internacional, “sin lugar a dudas representa una gran oportunidad para nuestras pequeñas jugadoras, conocer otros equipos, observar cómo juegan y, sobre todo, la convivencia con deportistas de su categoría”.

La capitana del equipo, aseguró que ha sido muy emocionante jugar en otros lugares como Mérida y Cancún.

El equipo está conformado por Fernanda Ruíz Morales, Silvia Hernández Beristaín, Adriana Morales Aguayo, Mónica Romo Escalona, Dafne Shecid Díaz Tostado, Crystal Ramos Facio, Vanessa Ivonne Acosta del Río, Alanís Gil López, Gloria Natalie García Alejo,  Katherin Belén Toriz Reyes, Alejandra Flores Olivos, Jessica Navarro López y Kenia Hernández Sánchez.

Las jóvenes poblanas continuarán con sus entrenamientos lo que resta de agosto y durante septiembre, para concentrarse y, posteriormente, tomar las maletas para viajar hacia Argentina.

CAROLINA REBOLLEDO, ALUMNA UPAEP, CAMPEONA DE COCABA


La alumna de la facultad de Comunicación de la UPAEP e integrante de equipo de básquetbol, Carolina Rebolledo Mendoza, se convirtió en campeona del torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) al formar parte de la selección nacional que participó en este evento celebrado en El Salvador.
“Me siento muy contenta, feliz y orgullosa de poder haber representado a mi país y haber tenido este tipo de roce internacional que me va a ayudar en mi carrera deportiva dentro de Águilas UPAEP”, mencionó Rebolledo Mendoza.
El equipo nacional enfrentó primero a Costa Rica, rival al que venció 80-52, después derrotó a Honduras por 86-59 para finalmente vencer al anfitrión, El Salvador, por luminoso de 75-58, “todos los rivales fueron difíciles, no hay rival chico, pero el que nos costó más trabajo fue El Salvador, ya que ellas estaban en casa con gimnasio lleno y obviamente salieron con muchas ganas”.
Con esta participación internacional, Carolina Rebolledo asume el reto dentro de UPAEP para ser pieza clave de cara al inicio de la Liga ABE, “con Laura Núñez somos las que tenemos experiencia a nivel de selección y tenemos que tomar un rol importante en el equipo compartiendo estas vivencias junto con los valores de la humildad y el esfuerzo”. 

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Patricio Aguilar Delgado

“El técnico dura hasta que el jugador quiere”… viejo dicho futbolero que se aplica todos los torneos en todos los equipos de futbol. Los intocables jugadores.

Así inicié la columna de la semana pasada para abordar el tema de la salida de Manuel Lapuente del Puebla.

Una semana después, sigue más vigente que nunca. Lobos se ha quedado sin entrenador como consecuencia de muchas circunstancias, pasando desde la incapacidad del técnico para corregir errores, como también y de forma principal, la incapacidad de los jugadores por resolver situaciones dentro del campo.

Solo dos goles en la liga y uno en la copa habla de una discapacidad ofensiva pero de igual forma de una falta de calidad en los responsables de hacer ese trabajo, porque al menos, en los partidos que me ha tocado ver y narrar, han tenido las opciones.

De inicio el proceso arrancó viciado. Era muy extraño que en condiciones normales un Director Deportivo, en una posición cómoda y privilegiada, arriesgara el todo por ser el entrenador.

Se fue el tiempo en la búsqueda de un técnico apostando por Ricardo Valiño, quien finalmente no pudo deshacer su contrato y venir. No quedó otra que arrancar con el estratega que estaba a la mano: Gustavo Moscoso.

-       El auxiliar no auxiliar

Luego llegó Héctor Medrano para ser auxiliar. Y llegó con la promesa de que en algunas jornadas -no se sabe cuántas- él se quedaría como técnico y Moscoso volvería al escritorio. ¿Cuánto esperaban para hacer el movimiento?, ¿En qué jornada sería?, ¿bajo qué condiciones?, si los triunfos se hubieran dado, ¿lo hubieran realizado?.

“No nos imaginamos que pasaría así, tan pronto”, me dijo Medrano ayer en el entrenamiento. Se le ve tranquilo y esperanzado.

-       Los planes Abecedario

El Presidente del equipo apuesta a que con un gol que caiga para Lobos y se pongan ganando el partido, las cosas van a cambiar. Así de claro y radical. Ojalá, es por el bien del equipo.

Sin embargo, al mismo tiempo, comenta que tiene un Plan A (que ya se aplicó), un pan B y un plan C… están ahí guardados bajo llave.

Ignoro si entre ellos está el ajuste con jugadores; porque la roja de Mondragón, la lesión de Cuauhtémoc y sobre todo la infame mano de Hernández en el duelo ante Celaya, igual merecen un plan A. B o C… ¿qué no?

-       Diego de Buen

Es un jugador importantísimo en el planteamiento del Puebla. Su salida ante Cruz Azul desnudó el medio campo de recuperación y control camotero. Su salida dicen fue por cansancio pero también fue porque a la ofensiva, se estaba quedando corto.

Romano le pidió un movimiento por la banda que no pudo realizar debido a su concentración en la recuperación y contención. Ingresó a Arce que tiene una mejor salida y de  paso, ahogó la media cancha.

Arce no tiene para nada el movimiento y cobertura que De Buen. Y en ese momento lo que precisaba era seguir dominando a Cruz Azul como lo estaban haciendo.

Lo del plantel “corto” no es nuevo. Lo sabíamos desde antes. Y en momentos así es cuando más se pone en evidencia.


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la 1010 AM.