martes, 27 de agosto de 2013

DESPIDEN A LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL RUMBO AL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE BASQUETBOL


El director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Oscar Gómez Acosta, deseó el mayor de los éxitos a la selección femenil de basquetbol que representará a México en el IV Festival Internacional de Basquetbol, a celebrarse en Argentina del 11 al 16 de octubre, “estamos plenamente seguros que tendrán una actuación redonda”.

El funcionario, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado del entrenador Héctor García Bayón, y de la capitana Fernanda Ruiz Morales, felicitó a las integrantes del representativo del Centro de Iniciación Deportiva del Polideportivo Xonaca que consiguieron el título de campeonas en la Copa Cancún, efectuada del 10 al 15 de julio, y con ello el derecho de asistir a Argentina.

“Nos sentimos muy contentos de tener en nuestra casa a estas pequeñas campeonas, quienes en unas semanas competirán en su segundo compromiso internacional y donde además de demostrar su calidad deportiva tendrán la oportunidad de convivir con otras atletas, porque ese es otro de los objetivos del Festival Internacional de Basquetbol”, puntualizó el director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento.

Reconoció asimismo el esfuerzo, pasión y entrega durante estos meses de entrenamientos y competencias, que dieron como resultado la clasificación para intervenir en tierras pamperas.

Por su parte, el entrenador Héctor García Bayón subrayó la importancia de asistir de nueva cuenta a una justa internacional, “sin lugar a dudas representa una gran oportunidad para nuestras pequeñas jugadoras, conocer otros equipos, observar cómo juegan y, sobre todo, la convivencia con deportistas de su categoría”.

La capitana del equipo, aseguró que ha sido muy emocionante jugar en otros lugares como Mérida y Cancún.

El equipo está conformado por Fernanda Ruíz Morales, Silvia Hernández Beristaín, Adriana Morales Aguayo, Mónica Romo Escalona, Dafne Shecid Díaz Tostado, Crystal Ramos Facio, Vanessa Ivonne Acosta del Río, Alanís Gil López, Gloria Natalie García Alejo,  Katherin Belén Toriz Reyes, Alejandra Flores Olivos, Jessica Navarro López y Kenia Hernández Sánchez.

Las jóvenes poblanas continuarán con sus entrenamientos lo que resta de agosto y durante septiembre, para concentrarse y, posteriormente, tomar las maletas para viajar hacia Argentina.