miércoles, 4 de diciembre de 2013

DANIEL CUEVAS REPORTA A LA PRETEMPORADA CON LOBOS BUAP



Lobos BUAP confirma la llegada del delantero norteamericano Daniel Cuevas Granados, como  su refuerzo para el Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX que iniciará en aproximadamente un mes.

El presiente de la organización, Juan Carlos Bozikíán detalló que tras la coronación con su equipo de origen, Club Santos Laguna en la final de la categoría Sub 20 que sostuvo ante el cuadro de León,  Cuevas Granados reportó con La Jauría a la etapa de pretemporada en la playa, concretamente en Ixtapa.

El delantero de ascendencia mexicana conocido como “Cabañitas”, desde esta fecha se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Héctor Medrano en Ixtapa, Zihuatanejo donde el equipo estará una semana más alistándose en el aspecto físico antes de pasar a la etapa de futbol que iniciará el 14 de diciembre con el juego pactado frente a Ballenas Galeana, en Cuernavaca,Morelos.

Juan Carlos Bozikián señaló que en los próximos días se tendrá más información de los elementos que reforzarán al cuadro universitario, el cual tiene la consigna de dejar atrás la actuación del Torneo de Apertura 2013 y regresar a los primeros planos  de la Liga de Ascenso MX.


FICHA

Nombre: Daniel Cuevas Granados
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1993
Lugar de nacimiento: Sacramento, California
Edad: 20 años

Equipos anteriores: Club Santos Laguna (Sub 20)

Seleccionado Nacional Sub 20 de Estados Unidos (Jugó el Premundial de la categoría celebrado en febrero pasado en la ciudad de Puebla y en el Mundial de Turquía 2013)

PARTEN LOS CAMOTEROS A ACAPULCO PARA INICIAR EL TRABAJO DE PLAYA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Mientras el equipo de futbol Puebla de la Franja partió a Acapulco para iniciar la pretemporada en su fase de playa, la directiva del equipo encabezada por Jesús López Chargoy sigue trabajando en la contratación de refuerzos para el Clausura 2014.
Varios aspectos fueron revelados por el directivo en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan esta tarde.

Sobre los refuerzos
El dueño del Puebla informó que el equipo continúa en negociaciones: “Estamos armando el grupo de atrás para adelante, ya estamos a punto de concretar lo de Jonatan Maidana que es un jugador caro, entiendo que la gente llegue a desesperarse un poco pero les pido paciencia, también se está negociando con Aarón Galindo que no ha sido utilizado constantemente en el Toluca, incluso ya empezamos a ver de medio campo al frente y en este último sentido buscamos tanto a un mexicano como a un extranjero”.
Del caso de Matías Alustiza, el directivo señaló que “todo indica que se va a quedar, hemos tenido propuestas por él, pero creo que se quedaría en el equipo”.

Un as bajo la manga
Reveló que andan buscando a un centro delantero sudamericano que acompañaría a Matías Alustiza en el eje del ataque, elemento de color que ha mostrado cosas interesantes y que podría aportar bastante al cuadro de la franja.

Estructura probable
Así, de acuerdo a un panorama previo de lo que podría presentar la franja para el Clausura 2014, el directivo comentó: “Partiendo de la portería, el equipo ya cuenta con Villalpando y Navarrete, aparte de Rodríguez que promete; en la línea defensiva irán Oscar Rojas, Michael Orozco y un elemento del Toluca, en la central Maidana, Aarón Galindo y Jesús Chávez como cambio y por izquierda tenemos a Luis Ricardo Esqueda que viene del Querétaro, y también estarán Quezada, Durán o Julio Nava¸ en el medio campo jugarán Noriega, Alan Zamora, Iván Bella, Carlos Sánchez, el que viene de Morelia y Paco Torres, y al frente habrá 2 extranjeros, uno de ellos Matías, y el otro un atacante mexicano”.

IBERIA NO CEDE Y REAFIRMA SU PASO GOLEADOR EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia alargó a siete la racha de partidos sin conocer la derrota y de la misma manera hilvanó la quinta goleada, que sirve para reafirmarse en el primer lugar del grupo de Instituciones Educativas del Grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla en su temporada 2013-2014.

Después de que en la fecha dos perdiera ante el Colegio Americano por la mínima diferencia, el actual tricampeón de la categoría estelar ha ido escalando posiciones y sumando una cantidad importante de puntos que vienen a ratificar, que de nueva cuenta es un serio candidato al cetro.

La muestra fehaciente fue en el más reciente encuentro celebrado en la cancha del Parque Ecológico derrotó a Lobos Tepeaca, rival que durante los primeros 20 minutos el duelo le complicó más de la cuenta el accionar al Instituto Iberia que apenas tenía un gol de ventaja logrado por medio de Giovanni Luna.

Sin embargo, después del mencionado lapso, Lobos Tepeaca ya no aguantó más los embates y en cuestión de minutos recibió tres goles más por conducto de Adrián Arévalo, Gerardo Jiménez y uno más de Giovanni Luna para terminar el primer tiempo 4-0 a favor de la escuadra roja.

En el segundo lapso, con un rival prácticamente vencido, Instituto Iberia ya no encontró mayor oposición para terminar de labrar la victoria con los tantos consecutivos Aldair Fuentes que significaron el 6-0, mientras que Gerardo Jiménez puso cifras definitivas 7-0.

Con esta clara victoria logrados en la jornada nueve y el trabajo en conjunto de todas sus líneas, el Instituto Iberia alcanzó la cifra de 35 anotaciones a favor y solo siete en contra a lo largo cinco partidos, tomando en cuenta el 8-1 que le propinaron al BINE en la fecha cinco, después de 9-3 a Chivas Los Ángeles en la seis;  6-0 sobre el representativo del Sindicato del IMSS en la siete; 5-3 a Don Bosco en la ocho y ahora, en la nueve, el 7-0 sobre Lobos Tepeaca.

Así, también de después de transcurridas nueve jornadas, el Iberia cuenta con la siguiente estadística: seis victorias, dos empates, una derrota, 43 goles a favor, 13 en contra, diferencia de 30 y 20 unidades para ser el líder indiscutible de las instituciones educativas, dando un paso más para la calificación a la liguilla, esperando también lo que diga el Colegio Americano que es el más cercano perseguidor.

En la fecha 10, al Instituto Iberia le tocará medirse a Pachuca Nueva Generación, este viernes 6 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico, en busca de alargar la racha y también preparar el cierre del 2013 que incluirá el duelo contra Chivas.

ATLETISMO AZTECA TENDRÁ SU PRUEBA FINAL DEL 2013


El equipo de atletismo de la UDLAP tendrá otra oportunidad de ganar más medallas en la última competencia del 2013 en la Olimpiada Estatal que se celebrará en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el cual otorgará boletos para la Olimpiada Regional y Nacional.

Un total de 16 atletas-estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla competirán del viernes al sábado en pruebas de lanzamientos, resistencia, velocidad salto de altura y longitud, a modo de ser un fogueo para el equipo representativo Azteca para la máxima competencia, el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Vamos a participar en cada prueba porque eso nos sirve para ver un parámetro del equipo de cómo está parado con vista al CONADEIP”, expresó el entrenador Pedro Tani.

A 69 días de entrenamiento esta competencia también servirá para buscar un pase a la Olimpiada Regional y Nacional. De las competidoras que asistirán a este evento el entrenador Azteca Pedro Tani resaltó aJoanna Saad en impulso de bala, Carolina Hamilton y Carmen Téllez en lanzamiento de martillo, Itzel Hernández de jabalina, Jeanette Gutierrez en salto con garrocha, Marcela Blandón salto de altura, María Elena Hidalgo en 200 metros planos, Sayra Serrano en 400 metros, Marina Itzel Mejía en heptatlón y Dannica Puente en 5000 metros.

En varones sobresalen David Bissiritsas en lanzamientos de bala y jabalina, Enrique Jiménez en salto de longitud, Omar Jiménez competirá en 1500, 3000 y 5000 metros, René Molina 800 y 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros y decatlón, Rafael Zapata en 100, 200 y 400 metros planos, Carlos De León y Daniel Ramírez en 100 y 200 metros planos. “Como siempre este es un equipo con mucha experiencia, hay cinco o seis nuevos atletas que darán de qué hablar”, señaló el entrenador de la UDLAP.

Este equipo versátil que domina varias pruebas tendrá este fin de semana su competencia terminante del año para volver a concentrarse a partir del 13 de enero en campeonatos importantes como el Encuentro Atlético Relevos ESEF y los juegos regionales.

INPODE REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y OPERATIVA CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA RECIBIR 13 DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Óscar Gómez Acosta, Director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigió la reunión de coordinación técnica y operativa para priorizar el calendario de los 13 deportes que Puebla albergará como subsede en la Olimpiada Nacional 2014.
El funcionario, quien estuvo acompañado de Marco Córdova Sánchez, encargado de Coordinación de Infraestructura Deportiva del Inpode, dio a conocer que Puebla fue designada como subsede de la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en mayo del próximo año.
La primera reunión de coordinación técnica y operativa giró en torno a los temas de calendario e instalaciones deportivas.
Gómez Acosta detalló que los presidentes de las asociaciones –responsables técnicos– y quienes son el enlace con sus respectivas federaciones, deberán analizar las fechas para la celebración de sus deportes y ajustarlas a fin de que no interfiera con la celebración de justas internacionales o con la Universiada Nacional, la cual también tendrá lugar en esta ciudad en abril y mayo del 2013.
Otro punto abordado fue la supervisión y propuestas de los escenarios deportivos, en donde serán celebradas las competencias.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), designó a Puebla las sedes de Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Hockey sobre hielo, Esgrima, Handball, Karate do, Tenis de mesa, Patinaje artístico sobre hielo, Patines sobre ruedas, Pentatlón moderno, Rugby y Softbol.
De acuerdo a la primera propuesta, el Bádminton sería en la Unidad Deportiva Tlachi, en Cholula, del 1 al 6 de mayo; Handball, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Boxeo, en el Gimnasio.
Miguel Hidalgo, del 7 al 18 de mayo; Esgrima, también en el Miguel Hidalgo o en el Centro Expositor, con fecha tentativa del 7 al 17 de mayo.
Patines sobre ruedas sería celebrado en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, con actividad del 18 al 24 de mayo; Ciclismo, en el velódromo de Cuautlancingo, del 18 al 29 de mayo, y el Rugby 7, en los campos deportivos de Ciudad Universitaria de la BUAP, del 11 al 14 de mayo.
Softbol tendría como sedes los campos de la Liga Volkswagen, Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla; Instituto Tecnológico de Puebla, Laguna de San Baltazar, campos de la BUAP, Parque Ecológico Revolución Mexicana y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con jornadas del 27 de mayo al 2 de junio.
Otros de los deportes a celebrarse en Puebla será el Patinaje artístico sobre hielo, en la pista La Noria, del 27 al 31 de mayo, y Karate do, en el Centro de Convenciones de Puebla, del 31 de mayo al 5 de junio.
Las reuniones continuarán a partir de este jueves con los presidentes o representantes de las asociaciones de Ciclismo y de Patines sobre ruedas, para ajustar todos los detalles técnicos y logísticos para la realización de la máxima justa deportiva infantil y juvenil el próximo año.