miércoles, 4 de diciembre de 2013

ATLETISMO AZTECA TENDRÁ SU PRUEBA FINAL DEL 2013


El equipo de atletismo de la UDLAP tendrá otra oportunidad de ganar más medallas en la última competencia del 2013 en la Olimpiada Estatal que se celebrará en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el cual otorgará boletos para la Olimpiada Regional y Nacional.

Un total de 16 atletas-estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla competirán del viernes al sábado en pruebas de lanzamientos, resistencia, velocidad salto de altura y longitud, a modo de ser un fogueo para el equipo representativo Azteca para la máxima competencia, el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Vamos a participar en cada prueba porque eso nos sirve para ver un parámetro del equipo de cómo está parado con vista al CONADEIP”, expresó el entrenador Pedro Tani.

A 69 días de entrenamiento esta competencia también servirá para buscar un pase a la Olimpiada Regional y Nacional. De las competidoras que asistirán a este evento el entrenador Azteca Pedro Tani resaltó aJoanna Saad en impulso de bala, Carolina Hamilton y Carmen Téllez en lanzamiento de martillo, Itzel Hernández de jabalina, Jeanette Gutierrez en salto con garrocha, Marcela Blandón salto de altura, María Elena Hidalgo en 200 metros planos, Sayra Serrano en 400 metros, Marina Itzel Mejía en heptatlón y Dannica Puente en 5000 metros.

En varones sobresalen David Bissiritsas en lanzamientos de bala y jabalina, Enrique Jiménez en salto de longitud, Omar Jiménez competirá en 1500, 3000 y 5000 metros, René Molina 800 y 3000 metros, Alfonso Álvarez en 100 metros y decatlón, Rafael Zapata en 100, 200 y 400 metros planos, Carlos De León y Daniel Ramírez en 100 y 200 metros planos. “Como siempre este es un equipo con mucha experiencia, hay cinco o seis nuevos atletas que darán de qué hablar”, señaló el entrenador de la UDLAP.

Este equipo versátil que domina varias pruebas tendrá este fin de semana su competencia terminante del año para volver a concentrarse a partir del 13 de enero en campeonatos importantes como el Encuentro Atlético Relevos ESEF y los juegos regionales.