miércoles, 4 de diciembre de 2013

IBERIA NO CEDE Y REAFIRMA SU PASO GOLEADOR EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia alargó a siete la racha de partidos sin conocer la derrota y de la misma manera hilvanó la quinta goleada, que sirve para reafirmarse en el primer lugar del grupo de Instituciones Educativas del Grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla en su temporada 2013-2014.

Después de que en la fecha dos perdiera ante el Colegio Americano por la mínima diferencia, el actual tricampeón de la categoría estelar ha ido escalando posiciones y sumando una cantidad importante de puntos que vienen a ratificar, que de nueva cuenta es un serio candidato al cetro.

La muestra fehaciente fue en el más reciente encuentro celebrado en la cancha del Parque Ecológico derrotó a Lobos Tepeaca, rival que durante los primeros 20 minutos el duelo le complicó más de la cuenta el accionar al Instituto Iberia que apenas tenía un gol de ventaja logrado por medio de Giovanni Luna.

Sin embargo, después del mencionado lapso, Lobos Tepeaca ya no aguantó más los embates y en cuestión de minutos recibió tres goles más por conducto de Adrián Arévalo, Gerardo Jiménez y uno más de Giovanni Luna para terminar el primer tiempo 4-0 a favor de la escuadra roja.

En el segundo lapso, con un rival prácticamente vencido, Instituto Iberia ya no encontró mayor oposición para terminar de labrar la victoria con los tantos consecutivos Aldair Fuentes que significaron el 6-0, mientras que Gerardo Jiménez puso cifras definitivas 7-0.

Con esta clara victoria logrados en la jornada nueve y el trabajo en conjunto de todas sus líneas, el Instituto Iberia alcanzó la cifra de 35 anotaciones a favor y solo siete en contra a lo largo cinco partidos, tomando en cuenta el 8-1 que le propinaron al BINE en la fecha cinco, después de 9-3 a Chivas Los Ángeles en la seis;  6-0 sobre el representativo del Sindicato del IMSS en la siete; 5-3 a Don Bosco en la ocho y ahora, en la nueve, el 7-0 sobre Lobos Tepeaca.

Así, también de después de transcurridas nueve jornadas, el Iberia cuenta con la siguiente estadística: seis victorias, dos empates, una derrota, 43 goles a favor, 13 en contra, diferencia de 30 y 20 unidades para ser el líder indiscutible de las instituciones educativas, dando un paso más para la calificación a la liguilla, esperando también lo que diga el Colegio Americano que es el más cercano perseguidor.

En la fecha 10, al Instituto Iberia le tocará medirse a Pachuca Nueva Generación, este viernes 6 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde en la cancha del Parque Ecológico, en busca de alargar la racha y también preparar el cierre del 2013 que incluirá el duelo contra Chivas.