viernes, 16 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP POR LA HAZAÑA FRENTE A MÉRIDA ESTE SÁBADO EN EL UNIVERSITARIO BUAP


En busca de la hazaña de remontar un marcador adverso y alcanzar la semifinal del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP regresa a casa para recibir este sábado por la tarde al Mérida, en el juego de regreso de la serie de los cuartos de final que está a favor de los yucatecos 3 goles por 0.
La misión luce por demás complicada para el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que para conseguirla, espera el apoyo de la afición en el estadio BUAP donde a lo largo de toda la campaña, mostró su fidelidad y vio como el equipo logró la clasificación a la liguilla por segundo torneo consecutivo.

A VENCER O MORIR

Este sábado desde las cuatro de la tarde Lobos BUAP se juega la vida y la posibilidad de seguir de seguir avanzando en esta liguilla, en un partido que de suyo, es difícil. Estar abajo en el marcador global por tres goles, parece una cifra imposible de alcanzar, sin embargo Lobos BUAP confía en su propia capacidad para remontar la cifra que se produjo en el juego de ida celebrado la semana anterior en el estadio Carlos Iturralde.
Además, está obligado a mantener en cero bajo su marco y evitar que Mérida haga un gol más que pondría en predicamentos al equipo dirigido en esta ocasión por Gustavo Moscoso, quien a lo largo de la semana trabajó de manera intensa con la idea de recomponer al equipo después del trago amargo del juego de ida.
Así que después de poner atención en el aspecto táctico y mejorar el ánimo, Lobos BUAP quiere sacarse la espina y congraciarse con el triunfo luego de que, sumando la temporada regular y la liguilla, lleva tres partidos sin conocer la victoria y solo ha anotado un gol a cambio de seis tantos en el mismo lapso.
Una de las virtudes que Lobos BUAP tratará de sacarle el máximo provecho en este juego de regreso es precisamente su condición de local, ya que terminó la temporada regular como el segundo mejor en casa, con marca de seis victorias y solo dos derrotas; logró 14 goles a favor y ocho en contra, obteniendo 18 de los 23 puntos que sumó a lo largo del campeonato, para una efectividad del 75 por ciento.
Por su parte, Mérida ocupó la sexta plaza jugando como visitante al conseguir dos  victorias, tres empates y tres derrotas; acumuló cinco goles a favor y nueve en contra, para una eficiencia del 37.50
Aunque si bien las estadísticas a estas alturas son historia, Lobos BUAP quiere hacer pesar el estadio Universitario BUAP donde es casi un hecho que la afición hará una gran entrada y apoyará con todo a La Jauría.

FICHA

Partido de regreso cuartos de final
Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: Sábado 17 de noviembre de 2012, 16:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente uno: José Ángel Zazueta López
Asistente dos: Iván Axcel Reyes Corona
Cuarto árbitro: Arturo Cruz Hurtado
Pronóstico del tiempo: 20 grados centígrados, 10 por ciento de probabilidad de lluvia, soleado.

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO SE UNE AL MARATÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ PUEBLA 2012


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, presentaron los avances del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre a las 8:00 de la mañana, en el estadio de los Lobos BUAP.

Manzanilla Prieto indicó que la SGG une esfuerzos en esta justa deportiva a través de su programa “Sí a la Paz”, el cual fue creado como una estrategia para promover la participación ciudadana mediante diversos encuentros y acciones que tienen como objetivo una mejor convivencia social, a través del diálogo, la sensibilización e información con relación a  problemáticas de interés común.

“Nos sumamos a la realización del ‘Maratón Internacional de Puebla 2012’ porque estamos convencidos de que promover el deporte entre la población es una de las vías para alcanzar una mejor calidad de vida”, puntualizó.

“‘Sí a la Paz’ es uno de los proyectos más importantes de la Secretaría General de Gobierno, cuya intención es generar una cultura de Paz. En este marco, esta dependencia se suma a la organización del Maratón Internacional de Puebla porque el deporte es una manera de ir construyendo un entorno de Paz. En la medida en que tenemos actividad física obtenemos bienestar”, detalló el funcionario estatal.

Adicionalmente, Manzanilla Prieto mencionó que la dependencia a su cargo ya ha desarrollado este tipo de eventos con causa, como la primera Carrera de la Población “Unidos Contra la Trata de Personas” del pasado 12 de agosto, con la cual se contribuyó al fortalecimiento de una cultura de prevención en contra de la trata de personas, al tiempo de que se recaudaron fondos para la construcción del refugio de protección y asistencia a víctimas de este delito.

Por su parte, Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Inpode, dio a conocer que en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 se espera la participación de aproximadamente 35 mil corredores nacionales y extranjeros. ”Nuestro compromiso es ofrecer un maratón de calidad y calidez”, precisó.

Subrayó que quienes deseen inscribirse en las carreras de 5 y 10 kilómetros podrán hacerlo de manera gratuita acudiendo al Inpode, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, así como en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, ubicado en la colonia Azcárate.

En el caso de quienes participen en los 21 y 42 kilómetros, podrán inscribirse con un costo de recuperación de 150 pesos en las Tiendas Mistertennis del Centro Histórico, plaza Dorada y centro comercial Angelópolis, y a través de la página de internet www.maratondepuebla.com.

Agregó que se tiene previsto, en el caso de los ganadores de los 42 kilómetros, 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil al segundo sitio y 20 mil a la tercera posición, en ambas ramas. Además, se realizará la rifa de dos automóviles último modelo para todos los competidores que lleguen a la meta en los recorridos de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Indicó que por primera vez en la historia del Maratón, se suma un reconocimiento para el corredor y la corredora de Puebla con el mejor tiempo en la prueba de los 42 kilómetros, que recibirán un reloj de la marca Metal CH.

LIGUILLA, LA META


Tan lejos y tan cerca, así se ve desde el horizonte Franjirrosa la calificación.
El equipo dirigido por Marian Serrano llega a la última cita de la campaña contra las Aztecas de la UDLAP en el sexto casillero del grupo Centro, puesto que les da el pase a las finales antes del arranque de la fecha 13 de la Liga Mayor de Futbol (LMF).
Así que los focos de alerta están encendidos, pues si Dragonas Tlaxcala y Galeana Morelos vencen a Laguna y Rosa Junior respectivamente, relegarían a las Franjitas hasta la novena posición dejándoles sin Fiesta.
Pero este sábado (15:00 horas) el destino está en las manos de las poblanas, ya que si vencen a las Aztecas de poco importará lo que hagan en sus partidos Dragonas o Rosa Junior.
Por lo tanto, llegó el momento de defender el feudo con todo, pues si éste cae sería la primera vez que lo haga en la campaña y tal vez la más dolorosa.
Así que las de Marian Serrano están preparadas para todo, más cuando saben que el invasor llega invicto y con sólo dos empates acuestas. Esto, sin mencionar de la poderosa ofensiva de la que dispone.
Pero eso se decía hace una semana y el combinado Franjirrosa respondió a la hora cero, al traerse un punto que pocos calculaban y que las tiene arañando la Liguilla.

ENTÉRATE DE LO QUE RODEA LA RONDA CUARTOFINALISTA DEL APERTURA 2012 DE PRIMERA DIVISIÓN (LOS JUEGOS DE VUELTA)


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana se disputan los juegos de vuelta cuartofinalistas del Torneo de Apertura 2012, por lo que en esta oportunidad les ofrecemos un panorama de lo que necesitan los equipos para seguir con vida en la fiesta grande, y si hay antecedentes del marcador que requieren en las mismas condiciones que enfrentarán entre hoy y mañana.


AMÉRICA CONTRA MORELIA
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 17 de noviembre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
ASESOR: Carlos González Iribarren

* Para avanzar a semifinales, América tiene que ganar o empatar o en su caso perder hasta por 0-2, lo que le daría el pase por su mejor posición en la tabla general en la fase regular, aunque si llegara a caer 1-3, 2-4, etc., quedaría eliminado pues siendo el primer criterio de desempate los goles anotados como visitante en caso de empate en marcador global, Monarcas habría anotado más que las Águilas. En tanto, Morelia requiere ganar 3-1 como mínimo.
* Tomando en cuenta la historia de los juegos entre América y Morelia en el Azteca, encontramos que la última vez que el equipo michoacano conquistó un resultado como el que necesita para dejar fuera al América (3-1) fue en el duelo de ida cuartofinalista del Torneo de Verano 97, compromiso celebrado el 17 de mayo de aquel año.


LEÓN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nou Camp de León
Sábado 17 de noviembre de 2012, 19:00 horas
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Para llegar a semifinales, Cruz Azul necesita ganar o empatar. La derrota por 0-1 ó 1-2 lo deja fuera, en el primer caso por no anotar gol de visitante como León ya lo hizo y en el segundo caso por la mejor posición de León en la tabla general. Pero si pierde por 3 goles a 2, 4 a 3, 5 a 4, etc., la máquina avanzaría por haber anotado más goles como visitante.
* Viendo los antecedentes de juegos entre León y Cruz Azul celebrados en el Nou Camp, encontramos que la última ocasión que los Panzas Verdes vencieron a la máquina ahí, resultado que necesitan para llegar a semifinales, fue el 27 de agosto de 2000 por 1-0.


TOLUCA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 18 de noviembre de 2012, 12:00 horas
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ARBITRO: Oscar Macías Romo
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Para avanzar a la siguiente ronda, Toluca tiene como opciones ganar o empatar. Si pierde por 0-1 ó 1-2, de cualquier forma seguirá con vida, en el primer caso por haber anotado como visitante en el juego de ida y en el segundo caso por su mejor posición en la tabla general al concluir la fase regular. Guadalajara califica a la siguiente ronda si vence al Toluca 2-0 ó 3-1, aunque también le da el boleto el ganar 3-2, 4-3, 5-4, etc.
* Echando un vistazo a los antecedentes, nos encontramos con el hecho de que jamás, jugando en el Estadio de La Bombonera, Guadalajara ha podido derrotar al Toluca por alguno de los marcadores que necesita para llegar a semifinales en esta ocasión. En términos generales, la última ocasión que Guadalajara doblegó 3-1 a los pingos fue en el Bicentenario 2010, aunque lo hizo en territorio tapatío, el Estadio Jalisco.


TIJUANA CONTRA MONTERREY
Estadio Caliente de Tijuana
Domingo 18 de noviembre de 2012, 18:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* Tijuana conquista el boleto a la siguiente ronda si gana o empata. Si pierde 0-1, avanzaría por su mejor ubicación en la tabla general. Monterrey, en tanto, califica a semifinales si es capaz de derrotar con marcador mínimo de 2-1 a los Xolos, pues haber anotado un gol más de visitante que los fronterizos, le daría el pase.
* Verificando los antecedentes, la única ocasión que estas escuadras se enfrentaron en una liguilla, y eso fue en los cuartos de final del Clausura 2012, Monterrey ganó 2-1 en el Estadio Caliente. Es decir, aquella vea los Rayados conquistaron el marcador que esta ocasión los llevaría a la ronda semifinal.